Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Líder Estudiantil: Con una Nueva Política de Oradores, la Universidad de California-Berkeley promueve el ¨Doble Standard¨ con respecto a Israel.


 

Campus de la Universidad de California-Berkeley. Foto: Gku.

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Una nueva política en los eventos del campus universitario en la Universidad de California-Berkeley fomenta un «doble estándar» que funciona contra los grupos pro-Israel, dijo el lunes un líder estudiantil a The Algemeiner.

La acusación se produce cuando el profesor de derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, se prepara para hablar sobre Israel en la UC-Berkeley el miércoles. La charla de Dershowitz estaba originalmente programada para tener lugar un día antes, pero enfrentó la cancelación cuando sus patrocinadores – el Centro de Estudiantes Judíos de Chabad y Tikvah: «Estudiantes por Israel» – afrontaron una política de eventos instituida en Berkeley en agosto. La medida «punto de vista neutral» requiere que la policía del campus sea notificada con ocho semanas de antelación de eventos que no son patrocinados por un departamento y esperan atraer a una audiencia de más de 200 personas.

Mientras que los organizadores trataron de obtener el patrocinio de varios departamentos en respuesta, sus esfuerzos fueron rechazados y la charla estaba en peligro, hasta que Dershowitz recibió una invitación para hablar de la  Berkeley Law Dean Erwin Chemerinsky.

Adah Forer – co-presidente de Tikvah y compañero de Emerson con el grupo de educación pro-Israel StandWithUs – dijo a The Algemeiner que varios departamentos de la UC-Berkeley o rechazaron o ignoraron las solicitudes para acoger a Dershowitz, «incluyendo aquellos que sabemos que han patrocinado oradores anti- Israel en el pasado». Entre ellos está el Departamento de Estudios Étnicos, que en el año 2015 patrocinó una charla de Omar Barghouti, orador cofundador del boicot anti-Israel, desinversión y campaña de sanciones, » dijo Forer.

«Sin embargo, estas respuestas sugieren que definitivamente hay un problema aquí», añadió. «Un doble estándar es evidente, ya que varios departamentos se negaron a acoger al profesor Dershowitz, pero han recibido oradores anti-Israel en el pasado, quitando así la integridad académica que supuestamente representan, especialmente cuando se trata de Israel».

Forer llamó a la nueva política de la universidad que requiere ocho semanas de anticipación de los eventos no departamentales «un revés para los grupos de estudiantes».

Señaló que la escuela no estaba en sesión hace ocho semanas, y dijo que Tikvah «no podía reservar habitaciones en el campus para este período de tiempo hasta la semana cuatro», lo que significa que cualquier evento tendría que tener lugar en «la semana 12, el final de la semestre.»

«Para evitar esta regla, los grupos de estudiantes necesitan trabajar con los departamentos, como lo hacemos ahora», señaló Forer. «Sin embargo, esto puede funcionar en contra de los estudiantes que quieren traer a los oradores pro-Israel, porque muchos departamentos en el campus se negarán a acoger a los oradores pro-Israel, pero con mucho gusto recibirán oradores anti-Israel, sesgando así la posibilidad en la comunidad del campus de escuchar diferentes perspectivas y entablar un diálogo «.

«Este doble estándar es evidente, ya que varios departamentos se negaron a acoger al profesor Dershowitz, pero han recibido oradores anti-Israel en el pasado», continuó.

Dershowitz dijo a Fox News el mes pasado que si no fue invitado a hablar por ningún departamento de UC-Berkeley, a pesar  que los portavoces anti-Israel fueron recibidos por la escuela en el pasado, «les demandaremos argumentando que la regla de ocho semanas es un cobertura de la discriminación basada en el contenido contra moderados, liberales, conservadores y partidarios de Israel «.

Forer dijo que no tenía conocimiento de ningún plan de grupos estudiantiles antisionistas para protestar contra la conferencia de Dershowitz y expresó su esperanza de que «individuos con puntos de vista diferentes asistan al evento y dialoguen con el profesor Dershowitz, que siempre está más que contento de contestar preguntas. »

«Siempre invitamos [a los Estudiantes por la Justicia en Palestina] y grupos con otros puntos de vista para asistir a nuestros eventos», continuó diciendo, «pero nunca responden ni participan».

 

https://www.algemeiner.com/2017/10/09/student-leader-with-new-speakers-policy-university-of-california-berkeley-encouraging-double-standard-on-israel/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.