Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Conoce el equipo israelí soñado de minorías árabes anti-BDS.


Equipo soñado anti-BDS (Foto: Gil Nachshoni)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Una increíble delegación de israelíes y palestinos árabes, musulmanes y cristianos se dirige a Estados Unidos y Europa para mostrar ‘el bello rostro de Israel’ y exhorta a los grupos del BDS a detener sus actividades.

Una pequeña e increíble delegación de «equipo soñado», compuesta enteramente de minorías en Israel, se prepara para emprender un viaje a Estados Unidos y Europa como parte de un esfuerzo concertado para desacreditar las campañas que circulan en los campus universitarios que azotan el trato hacia Israel de diferentes grupos en el país .

Provenientes de diferentes lugares en todo el país, los participantes expresan su creencia común que Israel les brinda igualdad de oportunidades.

Expresando su amor y su fe en el estado, están decididos a difundir su mensaje y a contrarrestar las campañas de difamación contra Israel que han permeado los planteles universitarios, a menudo encabezados por el movimiento de boicots, desinversiones y sanciones (BDS).

Dima Tiya, de 25 años, es una musulmana árabe, originaria de Qalandya y que  hoy es residente de Kafr Manda en la baja Galilea.

Con un dominio fluido de la lengua inglesa, Tiya explica por qué sus propios ideales le dictan que ella comparta sus experiencias en Israel.

«El Estado de Israel es importante para mí a nivel personal y es importante para todas las minorías que viven allí», dice Dima. «Estoy feliz de representar al estado. Mi padre es liberal y me enseñó el significado de la coexistencia «.

Qassem Halila, de 24 años, un musulmán árabe originario de Iksal, en el norte de Israel, explicó que había aceptado tomar parte en la iniciativa a pesar del ostracismo resultante que ha enfrentado por parte familiares y amigos.

«Pago un alto precio personal por mis opiniones. Mi primo me echó de la casa, otro tío me impidió ser invitado a una boda, e incluso fui expulsado del grupo WhatsApp de la familia «, dijo Qassem.

A pesar de su alejamiento, nada podía poner en discusión el carácter nacional del país. «Afortunadamente, mis padres me apoyan. Al final de cada semana voy a mi pueblo y creo que este es un estado judío y democrático. Me siento igual en todo y no tengo sentimientos de discriminación «, insistió.

Bassem Aid, un palestino de 59 años de edad de Beit Hanina en Jerusalén oriental, que también se embarca en su nuevo viaje como embajador israelí, enfatizó el impacto perjudicial que los movimientos de boicot tienen sobre los propios palestinos.

«El BDS está poniendo en peligro los medios de vida de cientos de miles de palestinos«, se queja Aid. «He venido a defender la economía palestina y no poner en peligro mi vida con mis opiniones. Tengo la intención de decir esto en cualquier lugar que yo quiera en los EE.UU. «.

Jonathan Alhori, de 25 años, un cristiano árabe de Haifa que es hijo de un oficial en el Ejército del sur de Líbano, declaró la importancia de la misión, creyendo que serviría como revelador para muchas personas mal informadas.

«Este es un viaje muy intenso, una misión muy importante. La gente que nunca ha oído hablar de una minoría en Israel se los encontrará por primera vez. La gente cambiará de opinión después de conocerme «, añade con optimismo.

Dima lamentó lo que describió como «odio infundado en Estados Unidos y en Europa por Israel». Piensan que vivimos en el desierto, los medios de comunicación propagan información anti-Israel. Yo soy el hermoso rostro de Israel. »

El sábado por la noche, el grupo aterrizará en territorio estadounidense para comenzar su gira y luego se unirá a Ram Assad, un druso de 25 años de Isfiya, y a Mohammed Ka’abiyye, de 27 años, de la aldea beduina de Ka’abiyye en el valle de Jezreel.

La delegación, organizada por Students Support Israel, pasará catorce días durante los cuales se reunirá con estudiantes de 12 universidades en los Estados Unidos y también mantendrá reuniones abiertas en otros dos lugares.

«El equipo será financiado por Reservists on Duty, mientras que todo el viaje está siendo financiado por el público israelí y ciudadanos estadounidenses que nos apoyan. Ya hemos recibido advertencias de los disturbios esperados en una de las universidades y sabremos cómo comunicar nuestro mensaje «, dijo un firme Amit Deri, el CEO de los Reservistas de Duty.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5027304,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.