Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Los estudiantes de Universidad de Austria condenan abrumadoramente al movimiento BDS como ‘antisemita’


Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

El Sindicato Nacional de Estudiantes de Austria condenó el viernes el boicot, la desinversión y el movimiento de sanciones contra Israel como antisemitas, e instó a que no se le otorguen fondos ni espacio para eventos.

La resolución recibió un apoyo casi unánime, sin votos en contra y una abstención.

El sindicato también adoptó una versión de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto, que incluye «negar a los judíos su derecho a la autodeterminación».

Los líderes del movimiento BDS han declarado en repetidas ocasiones que Israel no tiene derecho a existir.

La Unión Austriaca de Estudiantes Judíos aplaudió la aprobación de la resolución y dijo en un comunicado el viernes: «Este ha sido un gran paso en la lucha contra el antisemitismo y estamos muy contentos de que después de nuestro esfuerzo de cabildeo, casi todas las facciones apoyaron la moción. »

El grupo extendió un «agradecimiento especial» a los Verdes y Estudiantes Alternativos (GRAS) por «su continuo apoyo en la lucha contra todo antisemitismo.

En su propia declaración, el grupo GRAS condenó «la campaña antisemita del BDS y su difusión en la educación superior» y se comprometió a hablar en contra del antisemitismo.

En agosto de 2016, el consejo estudiantil de la prestigiosa Universidad de Leipzig, una de las universidades más antiguas del mundo, aprobó una resolución en la que denunciaba el movimiento BDS, diciendo que su objetivo «encaja perfectamente con las campañas antisemitas de siglos pasados y explícitamente con la de los Nacional Socialismo; el eslogan nazi ‘No les compre a los judíos’ se expresa una vez más aquí «.

También la semana pasada, los candidatos de primer año postulándose para el Consejo Universitario de la Universidad de Chicago «en general no estuvieron de acuerdo» con la resolución del cuerpo de abril de 2016 que respalda al BDS, informó el periódico de la escuela.

Un candidato dijo que este abogar por «cuestiones políticas internacionales específicas» no encajaba en el mandato del consejo, mientras que otro señaló que el «BDS paraliza la economía regional, perjudicando tanto a judíos como a palestinos».

 

https://www.algemeiner.com/2017/10/16/austrian-university-students-overwhelmingly-condemn-bds-movement-as-antisemitic/

 
Comentarios

Muy bien universitarios, transmitan era cordura e inteligencia a sus compañeros de las demás universidades.

ISRAEL es como aquel que le ponen piedras en el camino, y EL, las evita o las pasa siguiendo el camino que se ha trazado , contra todo y todos, sigue adelante con pasos agigantados.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.