Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

EE.UU. Aprueba Terapia Genética Para El Cáncer De Una Empresa Fundada en Israel


US approves gene therapy for cancer from Israeli-founded company

Hospital (crédito fotográfico: INGIMAGE)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

El nuevo método de tratamiento aprovecha el propio sistema inmunitario del cuerpo para reconocer y atacar a las células cancerosas.

Estados Unidos aprueba terapia génica contra el cáncer de una empresa fundada por Israel

 

Los reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles un tratamiento para alterar genes para pacientes que sufren de linfoma, la segunda aprobación de un procedimiento de terapia genética y uno que podría revolucionar la forma en que combatimos el cáncer.

La droga, llamada Yescarta, fue desarrollada por Kite Pharma, fundada en Israel, y se espera que cueste unos U$s 373.000, probablemente generando cientos de millones de dólares en ventas. Kite fue adquirida por Gilead Sciences en agosto en una cifra de 11.900 millones de dólares, y el avance de hoy puede haber ayudado con la venta.

El precio de Yescarta se establece por debajo de los tratamientos comparables, según Reuters, ya que la terapia génica de Novartis AG cuesta U$s 475.000. La terapia génica de Novartis, dada la regulación nodular en agosto, se administra para atacar a la leucemia infantil. El alto precio de las drogas, llamado CAR-Ts, puede desencadenar un debate sobre las implicaciones bioéticas de hacer que los productos farmacéuticos que salvan vidas sean inasequibles.

Lo que distingue a la droga, de propiedad israelí, de otros productos farmacéuticos es que cada dosis ofrece un tratamiento personalizado, hecho directamente del propio sistema inmune del paciente para combatir el linfoma. Llamado inmunoterapia, las células T que combaten la infección del paciente se extraen y se modifican genéticamente con un nuevo gen para identificar y eliminar las células del linfoma. Después  que las células se modifican, se vuelven a infundir en el paciente, donde patrullan durante años.

«Hoy marca otro hito en el desarrollo de un nuevo paradigma científico para el tratamiento de enfermedades graves. En solo varias décadas, la terapia genética ha pasado de ser un concepto prometedor a una solución práctica a las formas mortales y en gran medida intratables de cáncer «, dijo el comisionado de Administración de Drogas y Alimentos Scott Gottlieb en un comunicado.

El tratamiento se desarrolló por primera vez en el Instituto Nacional del Cáncer, dirigido por el Dr. Steven Rosenberg, que firmó un acuerdo con Kite Pharma en 2012. Kite ayudó a financiar el proceso de investigación, a cambio de recibir regalías de patentes.

Arie Belldegrun, el fundador israelí-estadounidense de Kite Pharma, se refirió a la prometedora investigación al comentar la compra de Kite por parte de Gilead en agosto. «Desde el lanzamiento de nuestros datos fundamentales para axi-cel [Yescarta], a nuestra posible aprobación por la FDA, este es un año de hitos», dijo. «Todos y cada uno de los logros reflejan el talento que es exclusivo de Kite», informó anteriormente The Jerusalem Post.

Yescarta es solo el segundo tratamiento que modifica los genes aprobado por la FDA y el primero para tratar tipos de linfoma no Hodgkin, o adultos que sufren de linfoma de células B grandes.

El fármaco ayudará a tratar a los pacientes para los que fallaron dos tipos de tratamiento inicial, y la tasa de remisión completa después de ser tratada con Yescarta se situó en el 51 por ciento, mucho más alta que los ensayos clínicos comparables. Sin embargo, también se sabe que el tratamiento desencadena efectos secundarios que amenazan la vida.

«La aprobación de Yescarta trae esta innovadora clase de terapias de células CAR-T a un grupo adicional de pacientes con cáncer con pocas otras opciones: aquellos adultos con ciertos tipos de linfoma que no han respondido a tratamientos previos», dijo Peter Marks, director de Centro de evaluación e investigación de productos biológicos de la FDA.

El linfoma difuso de células B grandes es el tipo más común de la enfermedad en adultos, con unos 72,000 nuevos pacientes diagnosticados anualmente en los EE. UU., según la Sociedad Americana del Cáncer, y unos 20,000 morirán a partir de este año.

 

http://www.jpost.com/Business-and-Innovation/Israeli-developed-cancer-therapy-approved-by-US-507849

 
Comentarios

Por eso el gobierno no les hace caso porque lo tiran todo a mierda , a pesar de que el gobierno no sirve , pero si no ponen sus prioridades y toman las cosas en serio , a ellos no les importa

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.