Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Al Sisi: “Un jihadista es un hermano musulmán en fase terminal”


Abdel Fattah al Sisi Foto: Kremlin.ru CC BY 4.0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, justificó la acción militar que desalojó del poder a su antecesor, Mohamed Morsi, por la ideología “peligrosa” de los Hermanos Musulmanes, que aseguró que conduce al jihadismo.

“Su ideología es peligrosa (…) no tienen la mínima tolerancia religiosa o política. Invocan el islam para acaparar la totalidad del poder político y económico. Un jihadista es un hermano musulmán en fase terminal”, afirmó Al Sisi en una entrevista que publica el diario francés “Le Figaro” con motivo de su visita a París.

El presidente egipcio comparó a los Hermanos Musulmanes con otros grupos, como Hasm, Al Qaeda, el Estado Islámico o Boko Haram, porque “obedecen a la misma ideología mortífera” y “quieren destruir no solo el mundo árabe, sino el mundo entero”.

Al Sisi reconoció que “los derechos humanos son universales y su respeto es esencial porque permite luchar mejor contra el terrorismo”, pero precisó que su prioridad es “que los egipcios vivan mejor”.

“Los derechos económicos y sociales son el fundamento de una vida digna y mi objetivo principal es permitir que los ciudadanos accedan a una vivienda decente, que tengan acceso a la sanidad y que se beneficien de una educación de calidad”, indicó.

El presidente agregó que su país “desea lograr el equilibrio necesario entre los derechos y los deberes de los ciudadanos, por un lado, y los desafíos de seguridad en la lucha contra el terrorismo por el otro”.

Al Sisi alertó de la situación en Libia, donde auguró que “todos los jihadistas que se escaparán de Siria e Irak” tratarán de “crear un santuario” desde el que “preparar golpes” contra su país y Europa.

“Por eso los Estados del mundo tienen que cooperar más en la lucha contra el jihadismo”, dijo el presidente egipcio, que afirmó que contribuirá a la búsqueda de soluciones Libia, con el que comparte 1.200 kilómetros de frontera.

En el conflicto entre Israel y los palestinos, se congratuló de haber contribuido a la conclusión de un acuerdo entre Fatah y Hamas para que constituyan un gobierno de unidad nacional, que a su juicio favorecerá la solución al conflicto con dos Estados.

Al Sisi mostró su apoyo a la iniciativa francesa para crear un grupo de contacto que asocie a los principales actores presentes en Siria sin exigir la salida del presidente, Bashar al Assad, para buscar una solución política al conflicto en ese país.

El presidente egipcio, que almuerza con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, aseguró que trabaja para el desarrollo económico de su país, y eso pasa por un amplio plan de inversiones al que animó a participar a las empresas francesas. EFE

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.