Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Alemania investiga a Kuwait Airlines por rechazar pasajeros israelíes


Nuseir Yassin

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

El ministro de Transporte de Alemania ordena una investigación ante las reclamaciones de un árabe-israelí a quien le negaron el embarque al presentar su pasaporte israelí; «Si quieres boicotear a Israel, dame tus memorias USB, tus teléfonos, tu viber, tu Waze, tus automóviles seguros», dice en un video viral.

Las autoridades alemanas han iniciado una investigación sobre un incidente en el que Kuwait Airways se negó a permitir que un pasajero israelí abordara uno de sus vuelos, una decisión que pondría a la línea aérea en violación de las leyes de aviación.

La investigación se inició a instancias del ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, un mes después de que un video corto que se viralizó se subió a Internet.

Esta se está llevando a cabo por separado de los procedimientos legales actualmente en curso en Frankfurt después que un ciudadano israelí presentó una queja porque su pasaje de embarque de Alemania a Tailandia con la aerolínea fue cancelado por la compañía debido a su nacionalidad.

A principios de este mes, el video mencionado anteriormente fue publicado en Facebook por una estrella de Internet árabe-israelí llamada Nuseir Yassin, quien se enfureció por la discriminación a la que fue sometido por parte de la aerolínea como resultado de su pasaporte israelí.

Al planear volar de Nueva York a la India en un avión de Kuwait Airways, se le impidió embarcar en el aeropuerto JFK.

«Resulta que debido a que soy israelí, no se permite que toda una aerolínea completa me lleve en sus aviones, incluso si no voy a ir a Kuwait», dijo Yassin en su video publicado en su cuenta, que ha recogido más de 2 millones de personas como seguidores.

 (Photo: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

«Querido Kuwait, si quieres boicotear a Israel, acepta mi invitación. Recházame tu servicio, pero dame tus unidades flash USB, tus teléfonos, tus autos seguros, tu viber, tu Waze o tu antivirus. Porque eso también es Israel «, agregó.

Yassin continuó acusando a Kuwait por boicotear a Israel, lo que, según dijo, estaba teniendo un efecto adverso sobre los trabajadores palestinos.

«Si quieres boicotear a Israel por Palestina, no creo que de verdad te importe, porque también estás boicoteando a 2 millones de israelíes palestinos musulmanes como yo», dijo antes de mostrar su pasaporte israelí, burlándose de la campaña de boicot «estúpido» como «política pura».

En «The Algemeiner», se escribió que un abogado judío estadounidense, Brooke Goldstein, director ejecutivo del Proyecto Lawfare, un grupo legal sin espíritu de lucro con sede en EE. UU. que asiste al ciudadano israelí por el caso de Frankfurt. -ha elogiado al gobierno alemán por seguir investigando el asunto.

«Felicitamos al Ministerio Federal de Transportes de Alemania por iniciar una investigación sobre las prácticas discriminatorias de Kuwait Airway. Nuestro equipo continuará entablando acciones legales hasta que el Gobierno alemán deje claro que Kuwait Airways debe cumplir con la ley o dejar de hacer negocios en su país «, dijo.

Otro alto funcionario de la ONG agregó: «Este incidente muestra que no hay lugar para la discriminación en Alemania. Nuestras leyes y valores compartidos hacen un llamado a todos los legisladores en Alemania para que actúen inmediatamente a fin de poner fin a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de Kuwait Airlines en nuestro país «.

En 2015 Kuwait Airlines, la aerolínea líder en los estados del Golfo, cesó sus operaciones entre Nueva York y Londres debido a las demandas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para poner fin a su boicot contra los pasajeros israelíes.

Kuwait no mantiene relaciones diplomáticas con Israel y, según un estudio académico publicado este año, es una de las cinco aerolíneas en el Medio Oriente que prohíbe a los israelíes volar en sus aviones.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5034159,00.html

 

 
Comentarios

Despues dicen que Trump discrimina, acaso todos estos musulmanes no hacen lo mismo con Israel,? entonces es o todos o ninguno

Victor Vaisman

Por favor, alguien me puede informar cuales son las otras cuatro lineas que boicotean a israelies.
Gracias.

es curioso como la narrativa antiisraeli es totalmente inversa a la realidad. En este caso tenemos claramente una aerolínea apartheid.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.