Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Convertir A Israel En Un Estado Paria Para ‘Finalizar La Ocupación’, Insta Oficial de la ONU


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Michael Lynk instó a la comunidad internacional a poner fin a la cooperación militar, económica, académica y de otro tipo con Israel para excluirla y obligarla al cambio político.

Las Naciones Unidas deben «revisar el estatus de Israel como un miembro respetuoso de la ley de las Naciones Unidas» al declarar su «ocupación como ilegal», dijo el jueves el investigador especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Michael Lynk.

Tal medida aislaría a Israel internacionalmente forzándola a terminar su «ocupación» de los territorios palestinos, dijo Lynk en una conferencia de prensa en Nueva York.

«Israel no es Corea del Norte», en cuanto a que su economía depende del comercio internacional, particularmente de los EE. UU. Y Europa, dijo Lynk. Este hecho puede favorecer a la comunidad global para forzar el cambio, agregó.

¿Qué pasaría si «de repente, los israelíes que desean viajar al extranjero necesitaran visas» o «si, de repente, Israel no obtuviera acuerdos comerciales preferenciales con la UE?», planteó Lynk.

Michael Lynk Conferencia de prensa de UNCA (UN Watch)

¿Qué pasaría si las diversas formas de cooperación militar, económica o académica con Israel terminaran ahora? Preguntó Lynk.

Si eso llegara a suceder, habría un cambio radical en la actitud de Israel hacia los palestinos, dijo.

Lynk habló antes de una presentación que planea presentar ante la Tercera Comisión el viernes, instándola a formular una resolución ante la ONU que le daría al organismo internacional un conjunto de herramientas más amplio para usar contra Israel.

Esto incluiría una resolución de la Asamblea General de la ONU que solicite a la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitir una opinión consultiva sobre si la «ocupación» de Israel es ilegal, dijo Lynk.

Explicó que hay una gran diferencia entre una ocupación legal y una ilegal, particularmente con respecto a las herramientas de sanción que la ONU podría usar en su contra.

«Ahora consideramos a Israel como el legítimo ocupante de los territorios palestinos, aunque con un rango de características ilegales», dijo Lynk.

«Si ahora cambiamos el carácter de ser un ocupante legítimo a un ocupante ilegal, ello eleva la presión sobre lo que la comunidad internacional ahora estaría obligada a hacer bajo su [nueva] obligación de no cooperación con Israel en la continuación», dijo Lynk. .

Tal declaración es inusual, pero se hizo en 1971 cuando la Corte Internacional de Justicia emitió una opinión consultiva sobre la supuesta ilegalidad de la administración sudafricana en Nambia, dijo Lynk.

En caso de que la «ocupación» de Israel sea declarada ilegal, entonces la ONU debería considerar hacer uso de la resolución de Unidos por la Paz, que podría darle a la Asamblea General de la ONU el poder de sancionar a Israel.

Lynk es un experto legal canadiense que ocupa el puesto de relator especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) y tiene el mandato de observar únicamente las acciones israelíes, no las palestinas.

Lynk aclaró que su posición no era anti-Israel. Este mandato no está dirigido a Israel, sino a su ocupación de un territorio que no es el suyo, dijo Lynk. Quienes creen que sus palabras o su mandato son antiisraelíes solo intentan confundir el tema, afirmó Lynk.

La ONG UN Watch tuvo problemas con la naturaleza unilateral de las declaraciones de Lynk.

«Según cualquier definición de derechos humanos, moralidad y lógica, si el Sr. Lynk es un monitor de derechos humanos de las Naciones Unidas para los territorios palestinos, debe abordar la tortura de la Autoridad Palestina y Hamas y el arresto arbitrario cometido contra su propio pueblo, y apuñalamientos palestinos. ataques de embestida y disparos contra israelíes «, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo del grupo de derechos humanos con sede en Ginebra UN Watch.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Turn-Israel-into-pariah-state-to-end-occupation-UN-official-urges-508622

 

Quien es Michael Lynk

Ocupación: Profesor

Universidad: UWO

Organización (es): BDS

Conexión cercana(s): Richard Falk

 

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Michael Lynk promueve una narración anti-Israel como Relator Especial sobre «la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967» para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC).

Lynk es miembro de la «Facultad de Palestina» (F4P), que es parte de la Coalición contra el Apartheid israelí. F4P se reúne mensualmente para «organizarse en torno» al movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) y propagar las acusaciones de que Israel practica el «apartheid».

En 2016, el gobierno canadiense condenó el nombramiento de Lynk como Relator Especial en base a la larga historia de actividades anti-Israel de Lynk.

Lynk también es profesor asociado en la Facultad de Derecho de Western University en Londres, Ontario (UWO).

Llamando a una acción legal contra Israel

En un artículo de febrero de 2013 escrito en el sitio web anti-Israel Mondoweiss, Lynk escribió que «el camino hacia adelante para el liderazgo palestino es claro: llevar a Israel a la Corte Penal Internacional».

Lynk acusó a Israel de cometer «crímenes de guerra» y argumentó que «una victoria en la Corte Penal Internacional aislaría a Israel, exigiría que Occidente reconociera la fuerza de sus propias leyes» y «restablecería la importancia de los valores universales».

En un discurso de 2005 en la ONU, Lynk presentó varias estrategias legales «para sancionar significativamente a Israel mientras mantenga su proyecto de implantación de colonos» (56).

En su discurso, Lynk citó los crímenes de guerra nazis para ilustrar sus «estrategias legales» contra Israel (58), y alentó a las naciones soberanas a enjuiciar a los israelíes en sus tribunales nacionales.

En 2003, Lynk publicó un artículo periodístico que afirmaba que Israel está obligado a compensar a los refugiados palestinos, señalando que la «plantilla para la obligación internacional moderna de compensar las confiscaciones unilaterales de propiedad y los abusos de los derechos humanos a gran escala han sido las reparaciones alemanas y europeas de la posguerra para Víctimas judías y otras de la persecución nazi «(102).

Demonizando a Israel

Lynk es miembro del consejo asesor de Canadian Palestinian Educational Exchange, que según los informes ha promovido los eventos de la «Semana Anual del Apartheid Israelí».

Según los informes, Lynk acusó a Israel de limpieza étnica (página 24) en una conferencia en la que se presentó al notoriamente antiisraelí Richard Falk, que ocupaba el puesto de Lynk en la ONU desde 2008-2014, como orador principal.

Informe Especial Anti-Israel

En febrero de 2017, Lynch presentó su primer informe a la ONU sobre «la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967», a pesar de que nunca había visitado las áreas como Relator Especial.

En su informe, Lynk se centró exclusivamente en las medidas tomadas por Israel, a menudo en respuesta a actos de terrorismo palestino. Despojado de su contexto, estas medidas fueron utilizadas por Lynk para presentar acusaciones infundadas de violaciones de derechos humanos contra Israel ante el CDH.

En su informe, Lynk calificó a Manal Tamimi como «defensor de los derechos humanos» y «líder del movimiento de protesta en la aldea palestina de Nabi Saleh». Tamimi ha difundido libelos de sangre antisemitas y ha twitteado su apoyo a los terroristas palestinos.

Según una denuncia presentada contra el informe de Lynk, «la inclusión de la Sra. Tamimi por el Sr. Lynk en su informe sugiere que no realizó una investigación y verificación independiente, sino que repitió ciegamente las afirmaciones hechas por organizaciones externas. Como alternativa y más preocupante, el Sr. Lynk ignoró deliberadamente el registro de la Sra.Tamimi”.

Después de la queja, Tamimi fue eliminada del informe de Lynk.

En octubre de 2016, Lynk culpó a Israel por «crear una pobreza desenfrenada, un ‘desempleo épico’ y un estancamiento económico» en Cisjordania y Gaza.

BDS

El movimiento BDS fue fundado en 2005 por Omar Barghouti y afirma que «funciona para poner fin al apoyo internacional a la opresión de los palestinos por parte de Israel y presionar a Israel para que cumpla con la ley internacional».

Las iniciativas de BDS incluyen a influyentes instituciones e individuos para instarlas a desprenderse de empresas afiliadas a Israel, boicots académicos, reuniones y protestas contra Israel.

El logro más notable del movimiento ha sido la infiltración de los campus universitarios a través del cabildeo por «resoluciones BDS». En estos casos, respaldados por afiliados universitarios antiisraelíes, los gobiernos estudiantiles han llevado a votación alguna forma de boicot o de desvinculación de Israel y entidades afiliadas a Israel. Estas resoluciones, aunque no vinculantes, han sido aprobadas por los gobiernos estudiantiles en numerosos campus de América del Norte.

La actividad BDS a menudo es agresiva y perjudicial. Se ha observado que las universidades que aprueban resoluciones de BDS ven un marcado aumento de incidentes antisemitas en el campus. En 2013, cuando el gobierno estudiantil de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) debatió una resolución de BDS, surgieron informes de amenazas violentas y el escupitajo a un estudiante que llevaba un collar con la Estrella de David. Como resultado, el gobierno estudiantil eligió votar mediante una «votación secreta» para garantizar su propia seguridad.

Fuente: Cannary Mission

 

 
Comentarios

Este Altercado y lucha por lo vano!!! Es el pleito entre el hombre y su insensates contra los designios de su Creador!!!! ISRAEL es la Capital del Mundo y HASHEM es el Rey!!!!

otro que terminara como hugo chavez

es un hdp ( no es herradura de plata , no se vayan a confundir)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.