Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La lista negra de las Naciones Unidas de las empresas que hacen negocios con Israel sigue adelante.


La lista negra de la ONU de corporaciones que hacen negocios con Israel sigue adelante. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la UN, Zeid Ra´ad Al Hussein. (AP / Eduardo Verdugo)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Como continuación con las amenazas anteriores con respecto a una lista negra de corporaciones que realizan negocios en Judea y Samaria y otras regiones en Israel, una agencia de la ONU ha comenzado a hacer circular cartas a estas compañías.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC) parece estar preparándose para cumplir sus advertencias previas que publicará una lista negra de empresas que tienen bases en la región de Judea y Samaria de Israel. Si bien estas empresas mejoran la economía en esta área, beneficiando tanto a israelíes como a palestinos, el CDH de la UN parece estar comprometido con una política de boicot que, como muchos han demostrado, en realidad perjudica a los residentes palestinos de la región.

Según un informe publicado el jueves en Yediot Aharonot, 25 empresas israelíes ya han sido blanco del UNHRC por su «base de datos», un término que la agencia utiliza para su lista negra antiisraelí. Las corporaciones multinacionales que aparentemente también han sido atacadas incluyen nombres familiares como Hewlett-Packard, Motorola y RE/MAX real estate. De manera similar, Channel 2 informó que compañías estadounidenses como Priceline.com, Coca-Cola y Caterpillar también han sido implicadas.

La lista negra propuesta por la ONU ha sido controvertida desde que surgieron detalles de su existencia hace varios meses. Para muchos israelíes, la noción que las empresas que operan en el estado judío serán destacadas y condenadas al ostracismo se siente extrañamente reminiscente de las tácticas nazis en Alemania previas al Holocausto, que incluyeron boicots de empresas judías.

Si bien el CDHNU afirma que las empresas con tratos en Judea y Samaria, los Altos del Golán y ciertas partes de Jerusalén violan las leyes de derechos humanos, la realidad sobre el terreno cuenta una historia diferente. En un informe en el Jerusalem Post, un destacado representante de las comunidades judías en la región de Judea y Samaria, Oded Revivi, replicó:

  • «Sugiero que en lugar de boicotear a las compañías de la lista negra, la ONU debería entregarles Premios Nobel de la Paz. Estas compañías son las que emplean y respaldan a miles de familias palestinas”.

El UNHRC tiene una larga tradición de obsesionarse con Israel como objetivo de sus iniciativas de derechos humanos, destacando al estado judío en lugar de centrarse en las prácticas atroces y odiosos crímenes cometidos por regímenes en una variedad de países en Medio Oriente y África.

https://worldisraelnews.com/un-fires-israel-blacklist-process-letters-businesses/

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.