Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Emiratos Árabes Unidos se disculpa con Israel por desaire en apretón de manos en campeonato de judo


Moshe Pinto, left, Marius Vizer, second left, and two Emirates sports officials meeting in Abu Dhabi on October 28, 2017, (IJF)
Moshe Pinto, izquierda, Marius Vizer, segundo a la izquierda, y dos funcionarios deportivos de Emirates reunidos en Abu Dabi el 28 de octubre de 2017, (IJF)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Funcionario internacional de judo expresa esperanzas que los símbolos israelíes serán permitidos la próxima vez, después de una disputa sobre Abu Dhabi rechazando el himno, y la bandera.

El principal funcionario de judo de los Emiratos Arabes Unidos se disculpó el sábado con su homólogo israelí luego de un torneo en Abu Dhabi donde los atletas israelíes fueron repetidamente rechazados por sus anfitriones debido a su nacionalidad.

Mohammad Bin Thaloub Al-Darei, presidente de la Federación de Judo de los EAU, y Aref Al-Awani, otro alto funcionario deportivo de Emirates, se disculparon con Moshe Ponte, jefe de la Asociación Israelí de Judo, por el hecho que un atleta de los EAU se negó a estrechar la mano de un israelí judoka después de un partido durante el torneo de varios días, según un comunicado de la Federación Internacional de Judo.

Darei y Awani «se disculparon porque los atletas de EAU no estrecharon la mano de los atletas de Israel y también felicitaron al equipo de Israel por su éxito aquí», dijo el presidente de IJF, Marius Vizer. Llamó a la movida un «gesto de coraje».

El viernes, Rashad Almashjari de los Emiratos Árabes Unidos se negó a dar la mano después de perder ante el israelí Tohar Butbul en la primera ronda de la categoría de peso liviano masculino (66-73 kg).

Butbul llegó a ganar el bronce, una de las varias medallas ganadas por los israelíes en el torneo de Grand Slam Judo de Abu Dabi.

Sin embargo, los símbolos israelíes fueron prohibidos durante la competencia, la bandera no apareció durante las ceremonias de medallas, y el himno nacional no se tocó para el medallista de oro de Israel Tal Flicker el jueves.

«Como pueden ver, no tengo la bandera», Ori Sasson dijo el sábado después de ganar la medalla de bronce en la categoría de más de 100 kilogramos, señalando el parche desnudo en su pechera donde los otros competidores tenían su bandera nacional. «Pero mi corazón siempre está, siempre con el Estado de Israel. Espero haberte enorgullecido y siempre te seguiré representando con orgullo «, dijo.

Peter Paltchik, quien también ganó un bronce el sábado en la categoría masculina de menos de 100 kilogramos, fue tomado en una foto publicada por la FIJ flanqueado por oficiales de los Emiratos Árabes Unidos felicitándolo.

Judoka israelí Peter Paltchik visto con oficiales de los Emiratos Árabes Unidos en el Grand Slam de Abu Dhabi el 28 de octubre de 2017. (IJF)

Se requirió que todo el equipo israelí compitiera sin ningún símbolo de identificación israelí, y antes del torneo se les había dicho que no habría reconocimiento de su país de origen, una política discriminatoria impuesta únicamente a los competidores israelíes.

El jueves, los organizadores del evento se negaron a tocar el himno nacional israelí o exhibir la bandera israelí cuando el judoka israelí Flicker ganó la medalla de oro en la categoría masculina de menos de 66 kilogramos. El mismo día, la bandera quedó fuera cuando Gili Cohen ganó el bronce por el lado femenino en la categoría de menos de 52 kilogramos.

Flicker cantó su propio «Hatikvah» privado bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF), mientras el himno de la federación se reproducía en segundo plano.

Vizier dijo que a Israel aún le habían tratado bien a pesar de las faltas de la bandera y el himno.

«A veces, con coraje, respeto y cortesía, puedes resolver tensiones y conflictos, que no se han resuelto desde hace muchas décadas. Considero que, incluso sin la bandera y el himno de Israel, su equipo ha sido tratado muy bien con gran respeto durante este evento «, dijo.

El sitio web israelí de noticias Ynet informó que el grupo acordó que los símbolos israelíes se permitirían en el evento del próximo año, pero no hubo confirmación de esto. Vizer solo expresó la esperanza de que «en el futuro cercano podamos lograr la mejor condición de participación para los equipos de Israel».

«Dichos asuntos delicados entre países, gobiernos y naciones no se pueden resolver de la noche a la mañana y no se pueden resolver a través del deporte de inmediato», dijo Vizer. «En los últimos años, la FIJ ha realizado un gran trabajo y pasos importantes para la participación y el reconocimiento del equipo israelí en países como Marruecos y Emiratos, y espero que pronto podamos derribar más barreras para una mayor tolerancia entre países y naciones para expresar el valor real del deporte, la unidad de la amistad y la solidaridad «.

Los atletas israelíes regularmente enfrentan discriminación cuando compiten en el extranjero contra atletas de países críticos con Israel.

En las Olimpiadas de Verano de 2016, el judoka egipcio Islam El Shahaby se negó a estrechar la mano de Sasson después de ser derrotado por el israelí, y solo a regañadientes hizo el obligatorio saludo de fin de pelea después de haber sido llamado al cuadrilátero por el árbitro. Luego fue expulsado del torneo por negarse a seguir el protocolo.

 

https://www.timesofisrael.com/uae-apologizes-to-israel-for-judo-handshake-snub/

 
Comentarios

No les creo nada, son mentirosos y si fuera cierto algo se traen entre manos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.