Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 17, 2024

Túnel de Terror: la omisión selectiva de los medios


Una vista de un túnel cavado por los palestinos debajo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel y descubierto por las tropas israelíes, el 13 de octubre de 2013. Foto de David Buimovitch / Flash90

Esta semana, las FDI destruyeron un túnel terrorista de Gaza que entraba y amenazaba a Israel. Observemos cómo algunos medios decidieron publicarlo. 

Traducción de HonestReporting

ACTUALIZACIÓN:

Tras nuestra queja, la BBC ha agregado una corrección a su historia, que ahora incluye la frase: “El ejército dijo que la destrucción se produjo en el lado israelí de la frontera con Gaza”. La historia también incluye la siguiente nota al pie:

Traducción:

Actualización del 31 de Octubre 2017: Este reporte ha sido actualizado para clarificar la ubicación del accionar israelí.

 

El lunes, el ejército israelí destruyó un túnel del terror que conducía desde Gaza hasta la frontera con Israel. Como resultado, siete palestinos – terroristas de Hamas y de la Jihad islámica-  murieron y otros doce resultaron heridos. El Times de Israel informa:

El túnel, que las IDF describieron como una “violación grave e inaceptable de la soberanía israelí”, comenzó en la ciudad de Khan Younis, en Gaza, cruzando la frontera y acercándose a la comunidad israelí del Kibbutz Kissufim, dijo el ejército.

“El túnel fue detonada desde dentro de Israel, adyacente a la cerca de seguridad”, dijo el ejército en un comunicado.

TOI también informa:

La explosión ocurrió dentro del territorio israelí. La mayoría de los muertos eran activistas que ingresaron al túnel después de que explotó y murieron en la Franja de Gaza y no como resultado de la explosión “, dijo un portavoz de las FDI, Avichay Adraee.

 

Reuters también informa:

Israel se esforzó por señalar que su acción contra el túnel se llevó a cabo en su propio lado de la frontera.

¿Por qué es importante esta información sobre la ubicación exacta de la detonación?

  • Israel es presentado regular y falsamente como un agresor, particularmente cuando responde a las amenazas terroristas de Gaza. En este caso, Israel no montó ninguna acción dentro del territorio de Gaza.
  • Las organizaciones terroristas palestinas pueden sentirse obligadas a responder militarmente y retratarán esa acción como una respuesta legítima a la “agresión” de las FDI, aunque esta sea una narrativa falsa.

Sin embargo, algunos medios no incluyeron la información relevante.

The Washington PostBBC y The Guardian no mencionaron que el túnel había sido destruido desde el lado israelí de la frontera. En cambio, las referencias al conflicto de Gaza de 2014, que tuvo lugar principalmente en la propia Franja de Gaza, no hacen nada para disipar la impresión de que el ejército israelí ha tomado una vez más medidas contra el territorio palestino.

El titular de la BBC (nótese el uso de la palabra “militantes”), con énfasis en Gaza, también implica que este incidente tuvo lugar allí en lugar de en territorio israelí.

Traducción: Gaza: Militantes Palestinos Muertos cuando Israel destruyó túnel.

En última instancia, este incidente muestra claramente que los terroristas palestinos todavía están trabajando para llevar a cabo actos de violencia y terror contra los israelíes. Está claro quiénes son los agresores. Los medios también deberían dejarlo en claro.

Nos hemos puesto en contacto con los medios de comunicación anteriores solicitando aclaraciones.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.