Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
6 Kislev 5778 | viernes noviembre 24, 2017
donativo

Palestinos: Conozca a los nuevos socios de Abbas


  • Los líderes de Hamas y la Jihad Islámica se oponen firmemente a la agenda política de Mahmoud Abbas y hasta lo ven como un colaborador de Israel.

 

  • Los líderes de Hamas y Jihad Islámica anunciaron en una reunión el 2 de noviembre que están decididos a mantener sus armas “hasta la liberación de toda Palestina” o, en otras palabras, hasta la destrucción total de Israel y la eliminación de los judíos.

 

  • Cuando Zahar dice que solo un “loco” cree que puede desarmar a Hamas y otros grupos armados en la Franja de Gaza, claramente se está refiriendo a Abbas. La declaración de Zahar debe ser vista como una amenaza directa a éste.

 

  • Abbas continúa diciéndole al mundo que está trabajando para lograr un acuerdo pacífico con Israel. Pero, ¿Podrá continuar diciendo esas cosas después de unir fuerzas con sus nuevos socios de Hamas y la Jihad Islámica? La respuesta es simple y clara: No.

 

—————————————————————————————

Mientras el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y Hamas avanzan hacia la implementación de su acuerdo de “reconciliación”, ya tenemos una idea de cómo será esta nueva asociación.

Abbas está tratando de vender el acuerdo al mundo como uno que le permite a él y su Autoridad Palestina regresar a la Franja de Gaza y asumir el control total allí. Él y sus funcionarios y portavoces de la Autoridad Palestina también han trabajado arduamente para convencer a la comunidad internacional que solo saldrá algo bueno del acuerdo de “reconciliación” y que Hamas incluso se dirige hacia la moderación y el pragmatismo.

Sin embargo, Abbas y la Autoridad Palestina parecen estar comprometidos en otro intento por engañar y mentir a la comunidad internacional.

Justo la semana pasada, Israel frustró otro plan de Hamas para cavar un túnel de terror en el territorio israelí.

Se suponía que el túnel sería utilizado por Hamas para enviar terroristas a Israel para matar o secuestrar a tantos judíos como sea posible. El túnel era un proyecto conjunto de Hamas y la Jihad  Islámica. Los terroristas han estado trabajando en el mismo durante algún tiempo, antes y después del acuerdo de “reconciliación” alcanzado en El Cairo el mes pasado.

Esto significa que para Hamás y la Jihad Islámica es lo mismo de siempre: “reconciliación” o no, están decididos a continuar su jihad para destruir a Israel. Los dos grupos terroristas pueden permitir que Abbas y su Autoridad Palestina regresen a la Franja de Gaza, pero Hamas y la Jihad Islámica continuarán controlando lo que sucede debajo de la tierra. También continuarán aferrándose a sus armas en preparación para la guerra contra Israel.

Hamas, la Jihad Islámica y el resto de los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza continúan dejando en claro que no tienen intención de desarmarse como resultado del acuerdo de “reconciliación”. Abbas y la AP son bienvenidos para asumir el control civil de la Franja de Gaza, pero cuando se trata de seguridad y armas, Abbas no tiene derecho a plantear este tema en absoluto.

El 2 de noviembre, Abbas recibió otra indicación de lo que le espera a él y a su Autoridad Palestina como resultado del acuerdo de “reconciliación”. Los líderes de Hamas y la Jihad Islámica anunciaron que están decididos a mantener sus armas “hasta la liberación de toda Palestina” o, en otras palabras, hasta la destrucción total de Israel y la eliminación de los judíos.

El anuncio fue hecho durante un mitin celebrado por Hamas y Jihad Islámica en la ciudad de Khan Yunis en la Franja de Gaza para recordar a dos terroristas de Hamas que fueron asesinados cuando Israel explotó el túnel dos días antes.

Mahmoud Zahar, un alto dirigente de Hamas en la Franja de Gaza, dijo a los miles de palestinos que asistieron a la manifestación: “Seguiremos resistiendo al ocupante hasta la liberación de toda Palestina”. También advirtió a “cualquier persona loca que trate de quitar un rifle de las manos de la resistencia“. Zahar envió sus “bendiciones” a los terroristas de Hamas y la Jihad Islámica que se preparan día y noche para emprender la guerra contra Israel. “Estamos entrenando a nuestros hijos para cavar bajo las fronteras temporales para que puedan llegar a los territorios ocupados [Israel]”.

El líder de la Jihad Islámica, Sheikh Nafez Azzam, quien habló en la manifestación, también hizo hincapié en la adhesión de su grupo a sus armas. “Para Hamas y la Jihad Islámica, la opción de la jihad es una opción básica. Es un gran honor para estar aquí hoy frente a nuestros mártires”.

Se trata de los líderes de Hamas y de la Jihad Islámica, de quienes pronto se espera que se conviertan en socios de Abbas en la gestión de los asuntos de los palestinos en la Franja de Gaza, de conformidad con el acuerdo de “reconciliación”. Estos líderes de Hamas y Jihad Islámica se oponen firmemente a la agenda política de Abbas y hasta lo ven como un “colaborador” de Israel. En la manifestación, tanto Zahar como Azzam repitieron su vehemente oposición a cualquier acuerdo pacífico con Israel y dijeron que la “resistencia armada” es la única forma de destruir a Israel. A los dos hombres se les debe dar crédito por su honestidad y charla directa.

La advertencia de Zahar debería encender una luz roja con Abbas. Cuando Zahar dice que solo un “loco” cree que puede desarmar a Hamas y otros grupos armados en la Franja de Gaza, claramente se está refiriendo a Abbas. La declaración de Zahar debe ser vista como una amenaza directa a Abbas. Abbas, por su parte, no es ajeno a tales amenazas y sabe, más que cualquier otro, que las armas de Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza son una línea roja. Si lo cruza, será enterrado en uno de los túneles del terror.

Entonces… ¿Por qué Abbas insiste en continuar con su acuerdo de “reconciliación” con Hamas? Porque quiere verse bien a los ojos de su pueblo mostrándole que se preocupa por la “unidad” palestina y que está interesado en terminar con la división entre Cisjordania y la Franja de Gaza. Abbas espera que el acuerdo le permita presentarse como el presidente de todos los palestinos, incluidos los que viven en la Franja de Gaza, y no solo como un presidente débil e impotente que controla pequeñas partes de Cisjordania. A algunos palestinos les gusta referirse a Abbas como el “Alcalde de Ramallah”, un indicio de su poder limitado.

Abbas continúa diciéndole al mundo que está trabajando para lograr un acuerdo pacífico con Israel. Pero, ¿podrá continuar diciendo esas cosas después de unir fuerzas con sus nuevos socios de Hamas y la Jihad Islámica? ¿Zahar y Azzam permitirán que Abbas prosiga cualquier proceso de paz con Israel después de que se implemente el acuerdo de “reconciliación”? La respuesta es simple y clara: No.

Abbas y la Autoridad Palestina pueden estar en camino de regresar a la Franja de Gaza, pero nada bueno saldrá de este movimiento. Este es simplemente un problema palestino interno diseñado para beneficiar tanto a Abbas como a Hamas, cada uno a su manera y de acuerdo con sus propios intereses. Pero al final del día, no se esperan cambios dramáticos como resultado del “matrimonio” entre la AP y Hamas.

Este es un matrimonio de conveniencia destinado ante todo para el consumo interno y luego para engañar a la comunidad internacional. Es hora de que el mundo escuche lo que los líderes palestinos le dicen a su gente en árabe. En árabe, Hamas y la Jihad Islámica son muy honestos y francos sobre su sueño de destruir Israel.

Hamas y la Jihad Islámica son de hecho muy serios acerca de sus intenciones; no solo están hablando, sino que están ocupados cavando más túneles y acumulando armas en preparación para la destrucción de Israel. Estos son los nuevos socios de Abbas, y el mundo debe tomar nota.

Bassam Tawil es un musulmán radicado en el Medio Oriente.

https://www.gatestoneinstitute.org/11284/abbas-hamas-isamic-jihad

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.