Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¡Israel podría recibir un premio internacional por su cementerio subterráneo en construcción!


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Israel fue noticia esta semana en todo el mundo por la destrucción de un túnel con terroristas adentro. ¡Pero en una ceremonia de entrega de premios en París este mes, el estado judío podría recibir un premio por la concepción de sus propios subterráneos.

Israel es uno de los tres finalistas de este año en una competencia organizada por la International Tunneling Association. A fines de este mes, por tercer año consecutivo, la organización otorgará un gran premio al concepto del espacio subterráneo más innovador. Las fotos del túnel en construcción están aquí.

Entre los tres finalistas, hay un proyecto en Jerusalén en construcción: un cementerio subterráneo para resolver el problema de la superpoblación de la ciudad. El proyecto, en Har Hamenuchot en el barrio de Givat Shaul, comenzó su construcción en 2015, y según Arik Glazer, director de la sociedad Rolzur’s Tunneling Company, los primeros cuerpos podrían ser enterrados allí en 2018.

«El proyecto está progresando según lo planeado», declaró. «Más del 60% de los túneles ya están excavados, el diseño está terminado y muy pronto comenzaremos a construir los diferentes edificios dentro de las cavernas».

Según la organización del concurso, «la proximidad de los cementerios subterráneos a las ciudades prósperas permitirá a la gente seguir visitando a sus seres queridos, en todo tiempo».

El proyecto, que tomará por lo menos cuatro o cinco años para completarse, albergará 22,000 tumbas y costará $ 50 millones de dólares. El acceso debe realizarse por medio de tres grandes ascensores principales, se supone que el espacio tendrá aire acondicionado. La demanda de entierro en la capital de Israel ha sido alta desde hace mucho tiempo, debido al hecho que gente de todo el mundo aspira a descansar allí.

Y la necesidad de espacio funerario en el país es globalmente alta, porque la ley judía prohíbe la cremación.

Mientras que el Instituto Nacional de Seguros cubre los gastos de entierro de los israelíes, los ciudadanos extranjeros o aquellos que vienen de fuera de la ciudad y eligen el entierro en Jerusalén deben cubrir sus propios gastos. Las inversiones de los judíos en la diáspora juegan un gran papel financiero en el proyecto actual.

Rolzur competirá contra proyectos de Turquía y Hong Kong. El túnel con sede en Estambul es un gran centro de transporte subterráneo, que conectará trenes, autobuses, taxis y un ferry, e incluirá un estacionamiento subterráneo y un jardín. En Hong Kong, están trabajando en un «plan de cavernas» que busca abordar la crisis de la vivienda urbana mediante el uso de cavernas subterráneas para el almacenamiento de alimentos y vino, datos y archivos, laboratorios de investigación y estacionamientos.

El túnel ganador será anunciado en la conferencia ITA en París el 15 de noviembre.

https://jssnews.com/2017/11/02/israel-pourrait-recevoir-un-prix-international-pour-son-cimetiere-souterrain-en-construction

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.