Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Los Legisladores Árabes Israelíes Alientan a la UE a cortar el Acuerdo Comercial Con Israel


Israeli-Arab Knesset members at the EU.
Miembros de la Knesset israelí-árabe en la UE .. (crédito de la foto: LISTA CONJUNTA)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los legisladores de la Lista Conjunta dicen que Israel está violando un acuerdo que requiere la protección de los derechos humanos.

MK árabes volaron a Bruselas esta semana para decirles a los legisladores y diplomáticos europeos que Israel está violando los términos de su acuerdo comercial con la UE.

La delegación, compuesta por los miembros de la Lista Conjunta Yousef Jabareen, Masud Gnaim, Jamal Zahalka y Aida Touma-Sliman, argumentó que Israel está violando el artículo del Acuerdo de Asociación UE-Israel de 1995 que aboga por la protección de los derechos humanos y los valores democráticos.

Según el sitio web de la UE: «El acuerdo establece que el respeto de los derechos humanos y los principios democráticos orienta la política interna e internacional tanto de Israel como de la UE y constituye un elemento esencial y positivo del acuerdo. A petición de Israel, existe una Declaración conjunta sobre la importancia que ambas partes concedan a la lucha contra la xenofobia, el antisemitismo y el racismo «.

Jabareen dijo el miércoles que los MK enfatizaron en sus reuniones que «el Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel incluye instrucciones claras que Israel debe proteger los derechos humanos y los valores democráticos». La violación de ese artículo está violando el acuerdo. Hay un argumento legal en contra de la UE que necesitan hacer cumplir este artículo y tomarlo en serio «.

La delegación exigió que la UE intervenga, y que» si Israel sigue violando flagrantemente los derechos de los árabes en Israel y de los palestinos, Necesitan repensar el acuerdo «, dijo Jabareen.

«Israel no puede disfrutar de las ventajas económicas que la UE le otorga, pero no está preparado para garantizar que los valores de los derechos humanos de la UE se incluyan en los acuerdos», continuó Jabareen.

La delegación de la Lista Conjunta se reunió con el enviado de la UE en Oriente Medio, Colin  Scicluna, y con el presidente del Comité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Antonio Panzeri, así como con representantes de los 28 Estados miembros de la UE y todas las facciones del Parlamento Europeo. También participó en una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del parlamento belga.

«En general, creemos que la gente está dispuesta a escucharnos sobre los asuntos que planteamos, porque la protección de los derechos humanos y la democracia son principios y valores de los que la UE está orgullosa», dijo Jabareen.

Durante las reuniones, los MK también exigieron que la UE interviniera para detener la aprobación del proyecto de ley estatal nacional judío.

El proyecto de ley, apoyado por la coalición, es una propuesta de Ley Básica que dice que Israel es el estado nación del pueblo judío, y restablece en la ley el himno y la bandera, entre otros símbolos y normas nacionales. Los críticos de la oposición dicen que el proyecto de ley otorga a los ciudadanos judíos la primacía y señalan específicamente un artículo que dice que el hebreo es un idioma oficial, mientras que el árabe tiene un estatus especial.

Jabareen dijo que los funcionarios europeos con los que se reunió eran «específicamente sensibles al artículo sobre el idioma árabe, porque son sensibles al multiculturalismo y dijeron que están dispuestos a actuar contra el gobierno israelí. Les pedimos que lo hicieran de inmediato «.

La Lista Conjunta MK describió haber visto los parlamentos europeos y belgas multilingües, y dijo que» Israel está muy lejos de alcanzar los estándares europeos «.

El árabe, señaló, «no se puede usar en muchos lugares públicos, como oficinas gubernamentales o en el parlamento o en los tribunales». El
árabe es el único idioma distinto del hebreo que se puede pronunciar en la etapa de la Knesset sin permiso especial, pero la mayoría de los legisladores israelíes no entienden bien el idioma.

Los diputados también hablaron en contra de lo que llamaron las «políticas discriminatorias y racistas de Israel hacia el público árabe», incluida la demolición de viviendas construidas ilegalmente.

Además, se opusieron a la idea que los árabes israelíes en el área de Wadi Ara se conviertan en ciudadanos de un futuro estado palestino y pierdan  su ciudadania israelí, una propuesta que solo Yisrael Beytenu, que tiene cinco escaños en la Knesset, tiene en su plataforma.

Un portavoz de la Lista Conjunta calificó el viaje sin precedentes para los legisladores árabes israelíes, en el tamaño de la delegación y el número de funcionarios que conocieron.

Hablando en el podio de la Knesset, el Likud MK Anat Berko dijo que la UE está motivada por el «antisemitismo puro» para intervenir en los asuntos de Israel, y los MK de la Lista Conjunta son «un escuadrón de porristas» alentándolos.

«Están usando sus pasaportes diplomáticos e inmunidad para trabajar contra Israel», dijo Berko.

El sindicalista sionista MK Itzik Shmuli dijo que, aunque critica al gobierno y piensa que ha promovido políticas antidemocráticas, las acciones de la Lista Conjunta de los MK fueron perjudiciales.

«No me queda claro si tales declaraciones extremas e infundadas están destinadas a mejorar su realidad o su situación política», dijo Shmuli. «Tenemos muchos desafíos para erradicar la desigualdad y la discriminación, pero Israel ha dado pasos importantes hacia la integración de las minorías en la sociedad, y sería desafortunado tratar de destruir esos esfuerzos».

Shmuli también dijo que los intentos de aislar a Israel «no están destinados a promover paz y diálogo; más bien, están destinados a demonizar a Israel y llevarnos a todos a un callejón sin salida, fortaleciendo a los extremistas «.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Israeli-Arab-lawmakers-encourage-EU-to-cut-trade-agreement-with-Israel-513718

 
Comentarios

….. son las manzanas podridas en la canasta….. que se quiere demostrar con la permanencia de esta gente en la Kneset……. si la democracia es esto….. nosotros tambien tenemos el derecho de suprimirlos……… no es democratico tener en la banca del lado a quien quiere eliminarnos……

Israel les mata el hambre a estos malagradecidos y mira con la mamarrachada con la que salen.

??yo los aliento a que se queden en europa.

No se puede esperar otra cosa de estos impresentables frustrados y amargados por no poder igualarse a gente inteligente. EU no pierdan tiempo, mejor que sirvan para algo bueno y empleen las neuronas que tienen en stand bye para sus propios beneficios

Mierdas !!que basuras !!es increiible traicion a su tierra,!!??que gusanos les venga el doble de castigo

Cuando salen de Europa no los dejen salir x estar buscados por interpol por desertores de la patria

Banda comunista de fantoches impresentables.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.