Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Los palestinos se unen a la protesta de la carretera de circunvalación de la Margen Occidental


Protesters opposite the Prime Minister's Residence were joined by Palestinians calling to expand existing roads (Photo: Samaria Regional Council)

Protesters opposite the Prime Minister's Residence were joined by Palestinians calling to expand existing roads (Photo: Samaria Regional Council)

A los manifestantes que se encontraban frente a la residencia del Primer Ministro se unieron los palestinos que pedían ampliar las carreteras existentes (Foto: Consejo Regional de Samaria)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Las familias que perdieron un ser querido y los miembros del Consejo Regional de Samaria protestan frente a la residencia del Primer Ministro junto con los líderes de la aldea palestina de Gush Etzion, quienes afirman que los caminos existentes están destinados a burros, no a vehículos modernos; los ancianos del pueblo censuran la congestión en las carreteras, llaman al gobierno a modernizarlas. El Jefe del Consejo de Samaria: La lucha es de todos, judíos y árabes por igual.

En la tercera semana de su protesta y tres días desde que comenzó una huelga de hambre, familias afligidas que perdieron seres queridos en los ataques terroristas de Cisjordania y los jefes del Consejo Regional de Samaria que se unieron recibieron más apoyo, esta vez de los residentes de una aldea palestina de Gush Etzion En la que se espera que pase una de las carreteras de circunvalación planeadas

Los residentes de la aldea contactaron a los líderes de la protesta para expresar su apoyo. Uno de los ancianos del pueblo dijo a los manifestantes que acampaban frente a la residencia del Primer Ministro que las carreteras de circunvalación eran esenciales para los habitantes palestinos de la región.

«El camino que existe hoy en día que abarca el Puesto de Control de Túneles hasta el cruce de Shoket está siendo utilizado por todos los residentes de la zona, lo que crea serios atascos de tráfico. Tenemos personas que trabajan en el Hospital Hadassah Ein Karem de Jerusalén, jornaleros y personas que trabajan en comercio y turismo, y todos ellos pasan solol por ese camino», dijo el anciano.

«Un palestino que desea llegar al trabajo por la mañana y quiere estar allí en 30 minutos tiene que levantarse a las cinco de la mañana, de lo contrario corre el riesgo de pasar varias horas atrapado en un embotellamiento, desde las seis hasta las once de la mañana» continuó.

Las familias y los jefes de los concejos locales están protestando por los presupuestos prometidos para reforzar varios componentes de seguridad que no se entregarán a los asentamientos y que apuntan a la creación de cuatro carreteras de circunvalación principales que rodean Qalandiya, Lubban, Huwara y Al-Arroub.

Los manifestantes están exigiendo un artículo presupuestario que determine el desembolso monetario preciso que se espera gastar en los proyectos antes mencionados.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Dagan, dijo que la lucha era común tanto para los judíos como para los árabes

El palestino también comentó sobre la seguridad vial. «Todo el mundo tiene que usar un camino que originalmente estaba pavimentado para burros. Hoy en día los burros han sido reemplazados por semirremolques y autobuses articulados. Todo está tan congestionado, y el camino simplemente no está preparado para tanto tráfico. Hay que ordenarlo», opinó.

Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria y uno de los líderes de la protesta, habló sobre el apoyo inesperado. «Esta lucha es de todos, y ahora descubrimos que el público árabe en Judea y Samaria también forma parte de ella. Fuimos contactados por líderes de la aldea que deseaban expresar su apoyo» dijo.

«Cuando se llega a eso, también es una lucha para las infraestructuras que salvan vidas, tanto para judíos como para árabes. Pido al gobierno israelí que recobre la cordura y lo apruebe en una partida presupuestaria, y no solo promesas de los medios , pavimentación de caminos y otras medidas de seguridad en Judea y Samaria «, exigió Dagan.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5040628,00.html

 
Comentarios

Es normal en ISRAEL, las horas pico es embotellamiento siempre. Ayer para ir de Hod hasharon a petajtikva estuve 2 horas, y lo normal son 10 minutos.-

Por favor, aclaren: NO son «palestinos» (entidad jurídica y «pueblo» inexistente, sin historia). Son ÁRABES-ISRAELÍES!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.