Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Primero en el mundo, un Hospital Israelí emplea una Resonancia Magnética (MRI) diseñada para bebés


In world first, Israeli hospital employs MRI designed for infants
La resonancia magnética de Shaare Zedek especialmente diseñada para examinar a los bebés es la primera en el mundo. (Crédito de la foto: SHAARE ​​ZEDEK MEDICAL CENTER)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Shaare Zedek asiste a  22.000 bebés al año, más que cualquier otro hospital en el mundo.

El primer instrumento de resonancia magnética (MRI) del mundo construido especialmente para el examen de bebés prematuros y mayores se ha instalado y probado en seis pacientes en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén . Los bebés duermen cómodamente mientras están sujetos con un aparato ortopédico suave durante el examen y no necesitan ser anestesiados.

El dispositivo, llamado Embrace System y recientemente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, se instaló recientemente en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital. El dispositivo Embrace hace posible realizar pruebas de MRI de alta calidad sin poner en peligro a los bebés. Esto mejora el servicio que recibirán, los bebés y sus familias, información precisa sobre la estructura del cerebro, la identificación de los bebés en riesgo y el tratamiento temprano de estos bebés.

El hospital, que funciona como un sitio beta para la compañía Aspect Imaging en Shoham, no tuvo que pagar el costo del dispositivo porque lo ha estado probando para la compañía con el permiso del Ministerio de Salud y el Helsinki Committee for Human Medical Experimentation. En un mes más o menos, se espera que el hospital reciba permiso del ministerio para usarlo rutinariamente para escanear bebés.

La resonancia magnética se adapta al tamaño físico de infantes y bebés prematuros. Se instaló específicamente en el departamento neonatal, por lo que no es necesario trasladar a los pequeños pacientes de la unidad al instituto de resonancia magnética habitual del hospital, y los bebés delicados pueden mantener la temperatura según sea necesario.

El personal médico permanece cerca del bebé prematuro durante el examen en sí, a diferencia de un dispositivo de resonancia magnética convencional, en el cual los técnicos deben sentarse en una habitación separada. La razón, según la Dra. Alona Bin-Nun, una neonatóloga de alto rango en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital de Jerusalén, que dirige el proyecto, es que el campo magnético creado por la nueva tecnología es de hierro y está confinado al dispositivo mismo; en las resonancias magnéticas convencionales, es a partir de una corriente eléctrica mucho más fuerte, por lo que la habitación debe mantenerse fría.

Bin-Nun agregó: «Las imágenes neonatales se han llevado a cabo diariamente, pero usando ultrasonido, que no es óptimo para identificar problemas. Hasta ahora, los bebés prematuros debían someterse a cuatro exámenes de ultrasonido después del parto, a los tres días, una semana y un mes. Tener una resonancia magnética normal podría ser peligroso para ellos”.

Se sospechó que una niña escaneada con la MRI especial tenía algunas hemorragias en el cerebro, pero se descubrió que no eran dramáticas y que se encontraba en buenas condiciones. Ella es la bebé sobreviviente de un par de gemelos nacidos a las 26 semanas hace casi dos meses y medio.

Con la MRI especial, se puede escanear el cerebro del bebé, ya que la mayoría del riesgo en los bebés prematuros es en el sistema nervioso central y el corazón. Lo usamos no solo para bebés prematuros con dos kilos y menos, sino también para bebés a término que tuvieron un parto difícil «, explicó.

De esta forma, se puede realizar una prueba breve, efectiva y segura, desde la preparación del recién nacido, a través de la resonancia magnética hasta la incubadora, en menos de una hora, en comparación con el sistema anterior donde la prueba duró aproximadamente dos horas. Todo el proceso se lleva a cabo en un entorno seguro, donde el recién nacido se monitorea constantemente bajo condiciones similares al ambiente de la incubadora.

Shaare Zedek atiende a 22,000 bebés al año en su edificio principal y en el Hospital Bikur Jolim que también administra, más que cualquier otro hospital en el mundo. Por lo tanto, dijo el hospital, era natural que la empresa eligiera a Shaare Tzedek Medical Center (SZMC) para la primera instalación.

Aspect Imaging desarrolla y proporciona sistemas compactos de resonancia magnética cuyo rendimiento es comparable al de las resonancias magnéticas grandes. Aspect es una compañía israelí que es parte de Aspect Intl LLC, una compañía holding con sede en Singapur. El grupo de holdings desarrolla sistemas de resonancia magnética y resonancia nuclear para el campo de la medicina, industrias avanzadas y estudios preclínicos.

Bin-Nun dijo que neonatólogos del Hospital Brigham and Women’s de Boston, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard y considerado uno de los mejores centros médicos de Estados Unidos, visitaron recientemente para ver a Embrace. «Utilizan una resonancia magnética convencional y quedaron muy impresionados con la nuestra. Quieren comprar uno de la compañía”.

 

http://www.jpost.com/HEALTH-SCIENCE/In-world-first-Israeli-hospital-employs-MRI-designed-for-infants-513678

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.