Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

EEUU: Nueve Proyectos De La ONU Contra Israel Dañan Los Esfuerzos De Paz


US: Nine UN anti-Israel drafts harm peace efforts

Trump en la ONU

Traducido Para Porisrael.Org Por Dori Lustron

El representante palestino dijo que el respaldo abrumador de las resoluciones era un testimonio del apoyo internacional a su causa

El próximo mes se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas afirme el estatus de Jerusalén Este como «territorio ocupado», haga un llamado a las compañías internacionales para boicotear a Israel y condenar la presencia de Israel en los Altos del Golán.

Nueve textos redactados, de lo que probablemente será una lista de 20 resoluciones antiisraelíes y pro palestinas, fueron aprobados abrumadoramente el viernes en Nueva York en una reunión de la Cuarta Comisión, también conocida como el Comité Político Especial y de Descolonización, que se realiza de los 193 estados miembros de la ONU.

«Estados Unidos continúa oponiéndose a la presentación anual de un número desproporcionado de resoluciones injustas de la Asamblea General de la ONU sesgadas en contra de Israel», dijo un representante de Estados Unidos al comité, explicando que planea oponerse a los textos.

«Este enfoque unilateral daña las perspectivas de paz al socavar la confianza entre las partes y no crear el tipo de entorno internacional crítico para lograr la paz», dijo el representante.

«Estamos decepcionados que a pesar del apoyo a la reforma, los Estados miembros sigan señalando a Israel con estas resoluciones. Como Estados Unidos ha dejado en claro repetidamente este año, esta dinámica es inaceptable «, dijo la representante.

 

Resultado de imagen de Nikki Haley en la ONU

Nikki Haley critica el foro de derechos de la ONU por «prejuicios crónicos contra Israel» (crédito: REUTERS)

. Señaló en particular que las resoluciones condenaban la actividad de asentamientos israelíes pero no la violencia palestina contra Israel. Las resoluciones culpan a Israel por la situación en Gaza, pero su única mención a Hamas elogia el acuerdo de la organización terrorista con Fatah.

Estados Unidos está trabajando activamente con Israel y los palestinos para negociar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto, pero la causa de la paz solo se cumplirá cuando termine la parcialidad contra Israel en la Asamblea General, dijo.

Un representante israelí criticó las resoluciones y el enfoque continuo de la ONU en Israel a expensas de «la tragedia en Siria», la inestabilidad en el Líbano y el patrocinio de Irán del terror en la región.

El representante palestino dijo que el respaldo abrumador de las resoluciones era un testimonio del apoyo internacional a su causa.

«Estas son resoluciones de principios, no resoluciones cínicas, firmemente arraigadas en el respeto por el derecho internacional y los derechos humanos y la realidad», dijo.

«Apenas retratan la triste realidad que sufren los civiles que viven bajo la ocupación y que han sido privados durante décadas de sus derechos. Lejos de ser unilateral, estas resoluciones son un fiel reflejo del consenso internacional sobre estas cuestiones. »

Tales textos contribuyen a una resolución justa, duradera y pacífica y decir lo contrario plantea serias preguntas», dijo. «Nuestra esperanza permanece y nuestras apelaciones persisten para la implementación de todas estas resoluciones».

Irán sugirió que en lugar de perder el tiempo del comité hablando «tonterías» sobre otros países en el Medio Oriente, el representante «ilegal» israelí haría mejor en dirigirse a la sinagoga para arrepentirse por los pecados de su «régimen», incluida la ocupación y el asesinato de «niños palestinos inocentes».

El representante sirio advirtió que Israel estaba cooperando con ISIS en el área controlada por Siria de los Altos del Golán y, por lo tanto, estaba» violando las resoluciones del Consejo de Seguridad «allí.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/US-Nine-UN-anti-Israel-drafts-harm-peace-efforts-514087

 
Comentarios

ONU DEBE DESAPARECER, APUNTA A LA FORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNDIAL

La ONU se convirtió en un reducto de Terroristas Fundamentalistas,debe desaparecer ¡YA!

creo que el cumplimiento de la profecía de zacarias 14 esta a la vuelta de la esquina ; pobres naciones no saben lo que les espera , como esta dicho » quien toca a vosotros , la niña de mis ojos toca «

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.