Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La Jihad islámica según los informes de los israelíes, aumenta el estado de alerta al más alto nivel

La Jihad en máxima alerta


Resultado de imagen de cupula de hierro israel  imagenes
Fuerzas de Defensa de Israel .Cúpula de Hierro

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Tras la voladura un túnel por parte de las IDF que se infiltró en Israel, el periódico árabe Al-Hayat afirma que el grupo terrorista está aumentando su estado de alerta y sigue a los ciudadanos israelíes que viven cerca de la frontera con Gaza; la IDF se prepara de antemano para la represalia de la Jihad Islámica al establecer el sistema de defensa Iron Dome.

En la última movida en la escalada entre el grupo terrorista respaldado por Irán, la Yihad Islámica Palestina (PIJ) e Israel, el periódico árabe con base en Londres Al-Hayat informó el martes que la organización ha aumentado su preparación al más alto nivel, y que está monitoreando de cerca a los ciudadanos israelíes que viven en comunidades fronterizas con Gaza. Esto después de que las FDI bombardearon un túnel terrorista de la Jihad Islámica, desde Gaza hacia Israel, a fines de octubre, matando al menos a 12 de los miembros del grupo.

Las fuentes informaron a Al-Hayat que el ala militar de la Jihad Islámica está siguiendo los movimientos de los ciudadanos israelíes y su paradero usando binoculares y equipos de vigilancia.

La alerta del grupo terrorista también ha aumentado a su nivel más alto, ya que las IDF llevan a cabo su propio ejercicio en el área que rodea a Gaza. La Jihad Islámica afirmó que su elevado nivel de preparación era «en defensa propia y para disuadir a Israel», por la preocupación de que las IDF estuvieran planeando un ataque furtivo en Gaza.

El ejército israelí ya había elevado su nivel de alerta el lunes, después de haber emitido un comunicado el domingo, afirmando que la Jihad Islámica está planeando tomar represalias por el bombardeo del túnel  terrorista del grupo. Como parte de este movimiento, la IDF extendió el sistema de defensa Iron Dome hacia el centro de Israel.

Iron Dome near Gaza border (Photo: EPA)

Cúpula de hierro cerca del borde de Gaza (Foto: EPA)

Dos semanas después que Israel hiciera explotar el túnel, que había penetrado en su territorio desde Gaza, Israel prometió el domingo responder a cualquier ataque de venganza con «poder y determinación».

Ese mismo día, un alto funcionario de la Jihad Islámica en Gaza, Khaled al-Batash, dijo que su organización terrorista no tendrá otra opción que «castigar» a Israel en represalia por matar a sus miembros, una amenaza confirmada por las IDF.

«Nuestro mensaje a Israel: tus manos, empapadas en la sangre de nuestros hijos, no cesarán de matar hasta que sean cortadas o expulsadas de nuestra tierra y nuestro país. El terror y las amenazas del enemigo no nos asustan y no detendrán a nuestro liderazgo del camino de Jihad, el principio de nuestra defensa y resistencia,» PIJ concluyó en su advertencia a Israel.

Sin embargo, el trabajo en el muro subterráneo de Israel  a lo largo de la frontera con Gaza continuó el martes, aunque no con toda su fuerza, ya que los equipos de construcción tomaron precauciones adicionales contra francotiradores y cohetes.

 

Luego del estallido del túnel, el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, también afirmó que «la valiente resistencia siempre estará lista para cumplir con su deber: defender a nuestra nación y romper el prestigio de la ocupación».

El establishment de seguridad de Israel respondió publicando un mensaje de advertencia a Hamas durante el fin de semana. «Somos conscientes de la trama de la Jihad Islámica Palestina que se está formando contra Israel. Está jugando con fuego. Responderemos también con fuerza contra Hamas», declaró el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios Mayor-Gen. Yoav Mordechai.

Islamic Jihad militants (Photo: AFP)

Militantes de la Jihad Islámica (Foto: AFP)

«Debería quedar claro: cualquier respuesta de la Jihad Islámica, sea lo que sea, será respondida por Israel con poder y determinación, no solo contra la Jihad Islámica sino también contra Hamas. Aconsejamos al liderazgo de la Jihad Islámica en Damasco- Ramadán Shalah y Ziad Nakhaleh- ponerse a trabajar en esto rápidamente, porque Uds. serán considerados los responsables «, continuó Mordechai.

PIJ comentó el domingo sobre la velada amenaza de Israel dirigida al liderazgo de la organización. «No debilitaremos el liderazgo de nuestro pueblo y de nuestra tierra. La amenaza del enemigo de dañar al liderazgo se encuentra al borde de una declaración de guerra y trataremos con ellos», dijo el PIJ en su declaración.

IDF soldiers near Gaza (Photo: AFP)

Soldados de las FDI cerca de Gaza (Foto: AFP)

«Estas amenazas muestran las verdaderas intenciones de los sionistas. Tenemos derecho a responder a cualquier agresión y, por lo tanto, tenemos derecho a responder a las agresiones criminales contra los túneles de resistencia que causaron la muerte de 12 combatientes del ala militar de Hamas y la Jihad (islámica) «, decía la declaración antes de emitir una severa advertencia.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5042668,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.