Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Rajoub: Israel tiene un «plan gubernamental fascista…Eso es típico del nazismo”


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

  • PMW presentará una nueva queja ante la FIFA contra Rajoub
  • Rajoub critica a FIFA y a su presidente Gianni Infantino

En 2013, la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), encabezada por el secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, lanzó un ataque infundado contra la Asociación de Fútbol de Israel (IFA) en la FIFA. La PFA afirmó que el IFA infringe los estatutos de la FIFA ya que seis de sus clubes registrados juegan en lo que la PFA llama «su territorio».

El 27 de octubre de 2017, el Consejo de la FIFA rechazó el reclamo de Rajoub y PFA, decidiendo

  • «Abstenerse de imponer sanciones u otras medidas en la FA de Israel o la FA palestina, así como solicitar a cualquier otro organismo de la FIFA que lo haga. El asunto se declara cerrado…”

[Declaración del Consejo de la FIFA, 27 de octubre de 2017]

 

Mientras no actuaba según la denuncia de Rajoub, el consejo de la FIFA también dijo que no actuaría en contra de la PFA. La base para actuar contra la PFA fue la queja de Palestinian Media Watch ante el Comité Disciplinario de la FIFA que proporcionó pruebas que la PFA y Rajoub estaban incitando al terror, glorificando a los terroristas y promoviendo el racismo y el antisemitismo.

En respuesta, Rajoub continúa usando un lenguaje denigratorio y discriminatorio, diciendo que Israel tiene un «plan gubernamental fascista… que es típico del nazismo», infringiendo el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA. Dos días después de la decisión de la FIFA, Rajoub dijo:

«Esta es una flagrante violación cuando ellos [los israelíes] organizan una liga [de fútbol] oficial en tierras que no son tierras israelíes. Incluso la Asociación [de Fútbol] de Israel no se atrevió a reclamar:» Estas tierras nos pertenecen”. Israel, que entra en política y hace que el deporte sea político es el que trabaja de acuerdo con un plan gubernamental fascista, un gobierno típico del nazismo. Tenemos derechos, y seguiremos exigiéndolos ante el tribunal de la FIFA de acuerdo con todos los leyes y reglamentos, y también las leyes de Suiza donde se encuentra la FIFA”.

[Noticias oficiales de TV PA, 29 de octubre de 2017]

 

PMW presentará otra queja a la FIFA contra la nueva violación de Rajoub del Código Disciplinario de la FIFA.

Más tarde, Rajoub continuó su ofensiva en una conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la PFA. Esta vez, Rajoub criticó a FIFA por violar sus propias reglas y acusó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de detener y evitar la queja palestina:

«Hoy [nos encontramos] ante un problema real, que está conectado con la última decisión de la FIFA, una decisión que contradice completamente las leyes y regulaciones de la FIFA …

La FIFA está eludiendo su responsabilidad en el último tema, y en los últimos años el nuevo presidente de FIFA [Gianni Infantino] ha tratado de detener y evitar este tema”.

[Diario oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida, 30 de octubre de 2017]

 

El siguiente es un fragmento más largo del artículo en el diario oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida:

  • Encabezado: «Rajoub: la decisión de la FIFA sobre los clubes de los asentamientos viola las leyes del deporte internacional; recurriremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo junto con un equipo de abogados y expertos»
  • «[El Secretario del Comité Central de Fatah y Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol] Jibril Rajoub celebró una conferencia de prensa en la sala de conferencias de la Asociación Palestina de Fútbol en Al-Ram, en la que habló sobre la decisión de la FIFA y su deber de mantener la neutralidad con respecto a los clubes de los asentamientos. Rajoub comenzó su discurso diciendo que «nos encontramos hoy ante un problema real, que está conectado con la última decisión de la FIFA, una decisión que contradice completamente las leyes y regulaciones de la FIFA y también contradice las recomendaciones del Congreso de la FIFA». Comité designado. Esto es desprecio por las decisiones del Consejo de Seguridad [de la ONU] … ‘Rajoub continuó:’ FIFA está eludiendo su responsabilidad en el último tema, y en los últimos años el nuevo presidente de FIFA ha tratado de detener y evitar este tema . ‘»

[Diario oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida, 30 de octubre de 2017]

 

Rajoub hizo estos comentarios luego del anuncio del Consejo de la FIFA el 27 de octubre de 2017 que había decidido rechazar la solicitud de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) de sancionar a Israel. Desde que el Comité de Monitoreo Israel-Palestina de la FIFA fue creado para examinar solo los reclamos de la PFA contra Israel, parece que al rechazar el reclamo palestino, el Consejo de la FIFA atribuyó considerable peso a la denuncia presentada por Palestinian Media Watch contra la PFA y su presidente Rajoub para glorificar e incitar al terror, para el racismo y el antisemitismo. Por lo tanto, la FIFA decidió «abstenerse de imponer sanciones u otras medidas en la FA de Israel o la FA palestina, así como solicitar a cualquier otro organismo de la FIFA que lo haga. El asunto se declara cerrado …» [Declaración del Consejo de la FIFA, 27 de octubre de 2017]

Rajoub también ocupa los siguientes puestos: Jefe del Consejo Supremo de la OLP para el Deporte y Asuntos de la Juventud, Presidente del Comité Olímpico Palestino

 

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=24177

 
Comentarios

Dejen en paz a Israel, ocúpense de los suyo

…………. las mentiras de siempre…………. !!!!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.