Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

¿Quién es Idan Ofer?


Atlético de Madrid 

El empresario israelí, afincado en Londres, adquirirá acciones de los rojiblancos

Aunque el F.C. Barcelona y el Real Madrid son con diferencia los dos equipos de la Liga española más populares en Israel, el Atlético de Madrid se puede considerar ya el club más «israelí». Más allá  que los fundadores y directivos de su principal patrocinador desde el 2015- la plataforma internacional «Plus 500»- son israelíes, el Atlético tendrá ahora como accionista al empresario Idan Ofer.

Siempre presente en la parte alta de la lista de los más ricos en Israel, Ofer vive actualmente en Londres. Desde allí ha dirigido una operación que le dará en torno al 15% de las acciones del equipo madrileño. No se trata de un rumor sino de informaciones publicadas este miércoles por importantes medios deportivos y económicos en Israel.

Nacido en Haifa en 1955, es el hijo del ya fallecido Sammy Ofer, un carismático multimillonario y mecenas que hizo fortuna básicamente gracias al comercio marítimo y las embarcaciones. Sus donaciones en museos y hospitales en Israel son numerosas y conocidas. También en el deporte. El estadio más moderno del país lleva su nombre: Sammy Ofer de Haifa.

Tras cursar estudios en la Universidad de esta ciudad al norte de Israel y en el London Bussiness School del que hoy es uno de sus asesores y donantes, Idan Ofer empezó a destacar como empresario junto a su hermano Eyal. En el 2007 adquirieron el 55% del conglomerado estatal «Corporación Israel». Los negocios de Ofer no se limitaron a su pequeño país sino que se extendieron en todo el mundo ya sea en América Latina, Europa o China. Muchos de sus proyectos están relacionados con recursos energéticos, embarcaciones y nuevas tecnologías.

Se estima que la fortuna de este israelí, padre de cinco hijos, supera los 3.000 millones de dólares.

Amante del deporte y el arte, Ofer considera que el progreso económico puede y deber ser una base importante para la cooperación entre Israel y países árabes. En el pasado, ofreció su compromiso a hacer todo lo posible para la firma de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. De hecho, financió proyectos para fomentar la convivencia de estudiantes israelíes y palestinos.

De lo que no tendrán que preocuparse los directivos o aficionados del Atlético es de sus declaraciones. Ofer no es precisamente un amante de dar entrevistas. Todo lo contrario. Un silencio mediático que seguramente seguirá manteniendo como nuevo colchonero.

Ironías del destino convierten a Haifa en una ciudad importante para el Atlético. Allí nació y estudió Ofer y allí en el prestigioso Instituto Technion estudiaron los fundadores de «Plus 500» que se especializaron en combinar la tecnología, emprendimiento y financiación para plasmarla en la arena internacional.

http://www.marca.com/futbol/atletico/2017/11/15/5a0cbef122601da2308b458f.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.