Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel co-auspicia resolución saudita contra Siria


Israeli Ambassador to the UN Danny Danon (Photo: AP)
El embajador de Israel ante la ONU Danny Danon (Foto: AP)

En un principio, Israel se une a Arabia Saudita, Estados Unidos, Francia y Alemania para presentar un proyecto de resolución contra el régimen de Assad en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El representante de Siria dice que la resolución de co-auspicio de Israel es una demostración de una alianza secreta entre Jerusalén y Riad.

Israel co-auspicio el martes una resolución saudita contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por primera vez.

La resolución pasó con 108 países votando a favor, 17 en contra y 58 abstenciones.

En el pasado, Israel apoyó resoluciones similares, incluidas las presentadas por Arabia Saudita, pero nunca ha co-auspiciado esa resolución junto con Riad.

Por primera vez, la delegación israelí encabezada por el embajador Danny Danon copatrocinó la resolución, uniéndose oficialmente a Arabia Saudita y otros países, incluidos los Estados Unidos, Francia y Alemania, para presentar el proyecto de resolución a la ONU.

El embajador saudita comenzó la discusión sobre la resolución acusando al régimen de Assad del asesinato de personas inocentes, condenando «el grave deterioro en el estado de los derechos humanos en Siria, incluidos asesinatos indiscriminados y ataques intencionales contra civiles, que causaron la muerte de más de 400,000 personas, incluyendo 17,000 niños «.

La lista de auspiciantes del estado fue leída, incluyendo a Israel, lo que provocó que el embajador sirio atacara a Arabia Saudita.

Children hurt in chemical weapons attack in Idlib (Photo: AFP)

Niños heridos en ataque de armas químicas en Idlib (Foto: AFP)

El representante sirio felicitó a su homólogo saudita por el hecho de que Israel se había unido a la lista de copatrocinadores, diciendo que era una demostración de la alianza secreta entre los dos países.

El embajador israelí Danny Danon dijo en respuesta que «el régimen de Assad, con pleno apoyo de Irán, ha estado masacrando a su pueblo sin piedad y con incomprensible crueldad durante años. Israel, que durante años ha estado proporcionando ayuda humanitaria a civiles sirios heridos por estas atrocidades, se une a la comunidad internacional contra este régimen asesino «.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.