Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Ultra-ortodoxos que se integran al ejército en la nueva unidad de élite de la IDF …


para

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Si bien desde hace meses Israel está sacudida por numerosas manifestaciones de ultra-ortodoxos que se niegan al reclutamiento, la empresa HETZ (para «paracaidistas haredi») constituidos exclusivamente por Judios ultra-ortodoxos, recientemente hizo su último ejercicio de entrenamiento previo a su primer salto real en los próximos días. Un total de 35 paracaidistas haredim HEDZ participaron en el ejercicio en Tel Nof. El video muestra a soldados Haredim en su primer año en la legendaria torre «Eichmann», campo de entrenamiento de la Brigada Roja (la brigada de paracaidistas que debe su sobrenombre al color de las boinas de sus soldados). La compañía HETZ fue creada el pasado mes de febrero …

La torre, de más de 12 metros de altura, es la estructura más famosa del campo de entrenamiento. Los futuros paracaidistas saltan al vacío atados por un cable conectado a una tirolesa y caen unos 3 metros antes de que el arnés se enganche, para luego ser acompañados hasta el suelo por la tirolesa. De la misma manera que estos soldados forman parte de la FDI de élite, también son Judios ultra-observantes que  mantienen estrictamente su estilo de vida y que viven de acuerdo a su práctica durante todo el ejercicio, han indicado los rabinos de organización de Nahal Haredi, que trabajan con los paracaidistas desde que la creación del grupo en febrero pasado, aclarando: «el éxito con el que los paracaidistas Haredim combinan las agotadoras sesiones de entrenamiento sin dejar de ser inflexibles con su práctica religiosa es una prueba más de que ‘puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos siendo, simultáneamente, haredi y también un excelente soldado’.

La cuestión del servicio militar para los Judios ultra-ortodoxos en Israel levanta pasiones y causó los últimos meses varias manifestaciones a menudo violentas de los hombres en negro que se niegan a alistarse en el ejército y, por tanto, son considerados desertores. Ayer, más de 2.000 manifestantes ultraortodoxos protestaron contra la detención de estudiantes de yeshivas (desertores) en Bnei Brak, el bloqueando así la arteria principal de la calle Jabotinsky.

 

Tel-Avivre – el equipo editorial –

http://www.tel-avivre.com/2017/11/21/des-ultra-orthodoxes-qui-font-larmee-dans-la-nouvelle-unite-delite-de-tsahal

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.