Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
23 Kislev 5778 | lunes diciembre 11, 2017
donativo

Funcionarios de Fatah asisten a ceremonia conmemorativa a perpetradores de apuñalamientos y arrollamientos


Funcionarios de Fatah en el monumento (imagen: maannews.net, 19 de noviembre, 2017)

El 20 de noviembre, 2017 el diario de la Autoridad Palestina (AP) Al-Hayat Al-Jadidainformó que el Instituto Universitario Moderno de Ramala había celebrado una ceremonia conmemorativa para “estudiantes mártires”, al que asistieron el miembro del Comité Central de Fatah Jamal Muhaisen y el secretario de la filial de Fatah en Ramala y Al-Bireh Muwaffaq Sahwil. Algunos de estos estudiantes habían sido asesinados mientras intentaban llevar a cabo sus ataques de apuñalamiento o arrollamientos contra israelíes. Por ejemplo, Ahmad Jahajha fue asesinado por la Guardia de Fronteras israelí el 16 de diciembre, 2016 cuando intentaba atropellar a varios oficiales de la Guardia de Fronteras[1]; ‘Ali Al-Kar fue asesinado por disparos causados por las FDI el 17 de marzo, 2016 luego de apuñalar a una mujer soldado[2]; y Muhammad Al-Jallad murió al ser herido el 10 de febrero, 2017 luego de que le dispararon tratando de llevar a cabo un apuñalamiento en un puesto de control militar.[3] Cabe señalar que el instituto universitario también le otorgó grados póstumos a Jahajha y Al-Kar en una ceremonia en agosto, 2016 a la que asistió el Ministro de Educación de la Autoridad Palestina Sabri Saidam.[4]

Hablando en la ceremonia conmemorativa, el miembro del Comité Central de Fatah Jamal Muhaisen subrayó “la importancia de la juventud palestina en la lucha” agregando que “el Sindicato de la Unión de Estudiantes, fundado por el líder Yasser Arafat… ha desempeñado un papel central en la lucha palestina”. Refiriéndose a la intención de Estados Unidos de cerrar la representación de la OLP en Washington DC, este afirmó tajante que “no renunciaremos a la toma de decisiones palestina de manera independiente, cueste lo que cueste” y agregó: “A pesar de las dificultades en el camino por [nuestra] causa nacional, la bandera palestina continuará ondeando hasta que alcancemos la victoria y la liberación de esta despreciable ocupación”.

La madre de Mahmoud ‘Aliyan, un estudiante del instituto, asesinado a disparos por las FDI en noviembre, 2015 durante violentos disturbios, habló en nombre de las familias de los mártires y dijo que “la sangre de los mártires regó el suelo y causó que el suelo de los jardines se impregnaran de flores”. Ella dijo que estaba orgullosa de ser la madre de un mártir que había sacrificado “su sangre y su vida por el bien de su patria y su pueblo”.

El representante del Movimiento Juvenil Fatah en el instituto universitario Hussein ‘Ajouli, elogió a los mártires, incluyendo a los que habían sido estudiantes en la institución, “quienes cayeron defendiendo [nuestro] honor, a fin de redimir a Al-Aqsa, Jerusalén y Palestina”.[5] 

Notas

[1] Maannews.net, 16 de diciembre, 2016.

[2] Alhadath.ps, 17 de marzo, 2016.

[3] Wafa.ps, 10 de febrero, 2017. La familia de Al-Jallad también fue recibida por el Presidente palestino Mahmoud ‘Abbas. Véase MEMRI Despacho Especial No. 6819, El Presidente palestino ‘Abbas se reúne con terroristas y las familias de los terroristas, 8 de marzo, 2017.

[4] Maannews.net, 2 de agosto, 2017. Para ver otros ejemplos de la AP donde honran a los terroristas, véase los informes de MEMRI: Despacho Especial No. 6523, Con la publicación de los resultados finales de la escuela secundaria, la prensa de la Autoridad Palestina señala muertes de estudiantes que realizaron apuñalamientos y enfatiza: ‘Morir como mártir es el camino de la excelencia y de la superioridad’, 13 de julio, 2016; Despacho Especial No. 7010, Autoridad Palestina realiza funeral militar a terroristas, 14 de julio, 2016; Despacho Especial No. 6623, Reacciones contrastantes de la AP a la última oleada de terrorismo: ‘Abbas: Los chicos se vuelcan hacia el tomar los cuchillos por su propia voluntad para llevar a cabo apuñalamientos; Cancillería de la Autoridad Palestina: Israel ejecuta a palestinos sin causa alguna, 22 de septiembre, 2016.

[5] Al-Hayat Al-Jadida (AP), 20 de noviembre, 2017.

 
Comentarios

Solo festejan el terror ya que son asesinos que no valen nada

Es verdad esos Israelies son unos Terroistas asesinos..

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.