Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Legendario Rocker Morrissey: «BDS es ‘absurdo y estrecho de miras'»


El cantante de rock británico Steven Patrick Morrissey califica los esfuerzos del boicot anti israelí de «absurdos y de mente estrecha».  

El ex líder de los «Smiths» Steven Patrick Morrissey, un activo defensor del estado judío, ha vuelto a enfrentar al movimiento anti-Israel BDS (Boicot, Desinversión y Sanción)  , acusándolo de atacar la libertad de expresión y de estrechez de miras .

En una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel para promover su nuevo álbum, Morrissey calificó el movimiento BDS como «absurdo».

Su nuevo álbum incluye varias canciones pro israelíes y temáticas judías .

En una canción llamada «La chica de Tel Aviv que no se arrodillará», Morrissey rinde homenaje a Etty Hillesum, que fue asesinada en el campo de concentración de Auschwitz en 1943.

Al preguntársele sobre la canción, Morrissey respondió: «Amo esta ciudad [Tel Aviv]», según una traducción de la entrevista publicada por Jewish Chronicle . «Al resto del mundo no le gusta mucho Israel . Pero la gente de allí es muy generosa y amigable. Nunca debes juzgar a un pueblo por su gobierno. Es muy raro que el gobierno refleje los deseos de la gente «, afirmó.

Morrissey luego ataca los boicots contra el estado judío.

«Estoy en contra … Es absurdo y de mente cerrada. Ser políticamente correcto es incorrecto. Es absurdo, significa prohibir la libertad de expresión. Así es como me suena el movimiento BDS «, dijo.

Luego agregó: «quiero decir, tienes que abrir el debate. Así como uno no debería boicotear a Israel. Tienes que sentarte y escuchar a la gente. No puedes decir que no estoy escuchando, no estás de acuerdo, entonces estás equivocado».

Otra canción del nuevo álbum, titulada  Israel , presenta letras que acusan a quienes atacan fuertemente a Israel de hacerlo porque están «celosos» del país.

La postura pro israelí de Morrissey abarca un período de más de una década. Incluso apareció en el escenario de Tel Aviv envuelto en una bandera israelí.

En 2008 ignoró las llamadas de los activistas del boicot para que se retiraran de un concierto en Israel, y en su lugar terminó un show diciendo: «Dios bendiga a Israel».

También tiene la palabra «Israel» tatuada en su antebrazo en hebreo.

En 2012, su alcalde Ron Huldai le dio a Morrissey la llave de la ciudad de Tel Aviv.

«Me he convertido en una pequeña cara de Tel Aviv. Estaré muy feliz de representarlo con integridad y lealtad «, dijo Morrissey.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.