Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Informe: Nuevo plan de estudios palestino alaba el ‘Martirio’, ‘Significativamente’ más radical ‘que antes


Una imagen encontrada en un libro de texto de lengua árabe para estudiantes palestinos de quinto grado. Foto: IMPACTO-se.

Los libros de texto de la Autoridad Palestina emitidos para el nuevo año académico son «significativamente más radicales» que sus predecesores, rutinariamente borran a Israel y glorifican el «martirio», advirtió un grupo de vigilancia.

En su revisión del currículo de grados 1-11 -que sufrió una reforma total a partir del año pasado- el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) descubrió que los libros de texto palestinos «preparan a los jóvenes palestinos para sacrificarse al martirio, «Promover la idea de un» retorno «masivo a Israel, y» presentar un islamista radical, y ocasionalmente, una cosmovisión salafista «.

El lenguaje inflamatorio se encuentra en los libros de texto de todo el plan de estudios, independientemente de su edad o tema, con Israel rutinariamente descrito como la «Ocupación Sionista» y la tierra israelí a menudo etiquetada como Palestina.

En un caso, un libro de texto de estudios sociales para niños de sexto grado incluye un mapa de Palestina que abarca la totalidad de Israel y los territorios palestinos modernos, y afirma que Palestina se extiende «del mar Mediterráneo al oeste, al río Jordán en el este»

Un libro de texto de geografía utilizado en el décimo grado se refiere de manera similar al Desierto del Néguev como territorio palestino que constituye «aproximadamente la mitad del área de Palestina».

Además de borrar a Israel, el nuevo plan de estudios palestino también glorifica rutinariamente el terrorismo, según el informe de IMPACT-se. En un libro de texto de idioma  árabe para quinto grado, «martirio» y «jihad» son alabadas como «los significados más importantes de la vida». Páginas anteriores, el mismo libro alaba a los «mártires» palestinos, un eufemismo común para los terroristas, como «héroes» de la nación palestina

Nosotros «les damos sus nombres a nuestros hijos; ponemos sus nombres en nuestras calles y plazas y en los lugares culturales «, se lee en un pasaje del libro. «Le enseñaron a la gente que beber la copa de la amargura con gloria es mucho más dulce que una larga vida agradable acompañada de humillación».

Un «mártir» que el libro alienta específicamente a los estudiantes a «enorgullecerse» es Dalal Mughrabi, una terrorista palestina que dirigió una masacre de 38 personas, incluidos 13 niños, cerca de Tel Aviv en 1978. Ella es mencionada junto con figuras como Tariq ibn Ziyad, un general bereber del siglo VIII que encabezó la conquista musulmana de España y el fallecido líder palestino Yasser Arafat. «Estos héroes son la corona de su nación», afirma el libro.

«Our Beautiful Language», un libro para niños de tercer grado, presenta de manera similar un poema cuyo narrador promete: «sacrificaré mi sangre, para saturar la tierra de los generosos y eliminaré al usurpador de mi país, y aniquilaré los restos del extranjero «.

Temas similares se pueden encontrar en los libros de texto utilizados en muchas otras disciplinas. A los estudiantes de cuarto grado que estudian matemáticas se les dice que calculen el «número de mártires» en la primera y la segunda intifadas palestinas como parte de un ejercicio de suma. «El número de mártires de la Primera Intifada (la Intifada de las Rocas) es de 2026 mártires, y el número de mártires de la Intifada de Al-Aqsa es de 5.050», dice el libro de texto. «El número de mártires en las dos Intifadas es ………. mártires «.

Mientras tanto, un libro de texto de ciencias para séptimo grado enseña la Segunda Ley de Newton a través de una caricatura que representa a un joven palestino con una honda enfrentando a soldados israelíes armados. «¿Cuáles son las fuerzas que influyen en la piedra después de su lanzamiento de la honda?», Pregunta el texto.

IMPACT-se también identificó problemas con los libros de texto de educación islámica del currículo palestino, que según afirma «presenta temas salafistas y de la Hermandad Musulmana, desde representaciones animadas de paraíso e infierno hasta referencias a la poligamia y la sugerencia  que la esclavitud sexual es aceptable».

Un libro de texto para estudiantes de octavo grado dice: «El Islam es para la liberación del hombre de la esclavitud», pero afirma que es permisible poseer «esclavas» y múltiples esposas si «la esclavitud regresa por alguna razón».

Estos resultados fueron presentados por IMPACT-se en una serie de reuniones que sostuvo con representantes de la Unión Europea, así como con cuatro importantes donantes europeos de la Autoridad Palestina: Bélgica, el Reino Unido, Finlandia y Alemania.

El grupo le dijo a The Algemeiner  que «el financiamiento del plan de estudios viene a través del Acuerdo financiero conjunto», un sistema de financiación mancomunado que proporciona alrededor de la mitad del presupuesto del Ministerio de Educación de la AP.

El sistema está copresidido por Bélgica, que suspendió el mes pasado «cualquier proyecto relacionado con la construcción o equipamiento de las escuelas palestinas», tras la noticia que una escuela de Cisjordania construida con ayuda belga pasó a llamarse Mughrabi.

La decisión afecta a «dos proyectos relacionados con la construcción de nuevas escuelas palestinas, por un monto de 3,3 millones de euros», dijo un portavoz The Algemeiner la semana pasada. Aclaró que «proyectos que no se pueden poner en espera, es decir. las escuelas que ya estaban en construcción o que estaban siendo construidas por terceros, no se vieron afectadas por esta decisión «.

https://www.algemeiner.com/2017/12/03/report-new-palestinian-curriculum-praises-martyrdom-significantly-more-radical-than-before/

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.