Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los palestinos amenazan con violencia si Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los palestinos amenazan con  violencia si el presidente Donald Trump anuncia el reconocimiento oficial de los Estados Unidos a Jerusalén como la capital de Israel , una medida que según ellos será el último golpe mortal al estancado proceso de paz.

El portavoz palestino Nabil Abu Rudeineh dijo el viernes que el reconocimiento por parte de Estados Unidos que Jerusalén es la capital de Israel y trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén es «igualmente peligroso para el futuro del proceso de paz y llevaría a la región a la inestabilidad». la agencia de noticias oficial palestina WAFA informó.

Abu Rudeineh dijo anteriormente que «Jerusalén oriental, con sus lugares sagrados, es el comienzo y el final de cualquier solución que salvaría a la región de la destrucción». Recalcó que «cualquier solución justa» al conflicto palestino-israelí debería garantizar que  Jerusalén es la capital de un estado palestino independiente, y agregó que «la falta de una solución al problema palestino prolongará el estado de tensión, el caos y la violencia que prevalecen en la región y el mundo».

Afirmó que la región enfrenta opciones difíciles y que estos serios desafíos «afectan la esencia de toda la existencia árabe».

Si Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, equivaldría a una «destrucción total del proceso de paz», dijo el sábado el asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Mahmoud Habash.

Hamas advierte sobre la nueva «intifada de Jerusalén»

El reconocimiento de Estados Unidos que Jerusalén es la capital de Israel «renovaría la intifada de Jerusalén», declaró Hamas el sábado, refiriéndose a la ola de terror palestino que comenzó en septiembre de 2015, también conocida como la «intifada de cuchillo».

Hablando en presencia de Abbas, Habash dijo que «el mundo pagará el precio» por cualquier cambio en el estado de Jerusalén.

Los informes indican que Trump también sopesa la posibilidad de cumplir su promesa de campaña de trasladar la Embajada de los EE. UU. en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

«Este es un informe prematuro . No tenemos nada que anunciar «, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En un discurso el martes celebrando el 70 aniversario de la Resolución 181 de la ONU, que votó a favor de la partición del Mandato palestino gobernado por los británicos en un estado judío y un estado árabe, el vicepresidente Mike Pence dijo que Trump está «considerando activamente» mover la embajada .

JNS.org y AP contribuyeron a este informe. 

https://worldisraelnews.com/palestinians-threaten-violence-us-recognizes-jerusalem-israels-capital

 
Comentarios

Que gente tan venenosa, no joroben màs y no sean tan ignorantes, estamos en el siglo XXI sientensen a estudiar la historia todavia estan a tiempo de cultivarse. Lo ùnico que saben hacer es practicar la violencia . Estudien estudien estudien

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.