Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

¿Una solución de dos estados para Europa?


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

  • Una encuesta realizada este verano encontró que el 29% de los musulmanes franceses consideran que la Sharia es más importante para ellos que las leyes francesas. También descubrió que el 67% de los musulmanes quieren que sus hijos estudien árabe, y el 56% cree que debería enseñarse en las escuelas públicas.

 

  • Una encuesta del Reino Unido en 2016 mostró que el 43% de los musulmanes británicos «creía que partes del sistema legal islámico deberían reemplazar la ley británica, mientras que solo el 22 por ciento se oponía a la idea». Otra encuesta de 2016 encontró que el 23% de todos los musulmanes apoyaba la introducción de la sharia en algunas áreas de Gran Bretaña, el 39% estaba de acuerdo en que «las esposas siempre deben obedecer a sus maridos» y el 52% de todos los musulmanes británicos creen que la homosexualidad debería ser ilegal.

 

  • El presidente francés, Emmanuel Macron, culpó a Francia, no al islamismo, por la creciente radicalización, que dijo que debería llevar a Francia a «cuestionarse a sí misma». Según Macron, entonces, las sociedades islámicas paralelas de Francia no tienen nada que ver con el Islam. Ellos son culpa de la república francesa. ¿La república francesa impuso la sharia y el sometimiento de las mujeres en los suburbios, descrita por una superviviente como «infierno»? ¿Estaba la República Francesa detrás de la reciente distribución de panfletos que estipulaban «si conoces a un judío, mátalo»?

 

*******

Un intelectual francés, Christian Moliner, sugirió recientemente que Francia debería establecer un Estado musulmán dentro de un estado que se adhiera a la ley de la sharia, dentro de las fronteras de Francia, para evitar una guerra civil. Advirtiendo contra el rechazo a tratar con los problemas del islamismo en Europa debido a la corrección política, declaró:

  • «Por temor a la aparición de islamofóbicos, para satisfacer a esta bulliciosa franja de musulmanes, los gobiernos están dispuestos a aceptar la difusión de prácticas radicales en todo el país … [algunos] territorios están fuera del control de la República. La policía puede venir solo en vigencia y por períodos de tiempo limitados… Nunca podremos convertir al 30% de los musulmanes que exigen la introducción de la sharia a los méritos de nuestra democracia y secularismo. Ahora permitimos que tenga lugar una segregación que no dice su nombre. «

¿La solución de Moliner?

  • «… Establecer un sistema dual de derecho en Francia … un territorio, un gobierno, pero dos pueblos: los franceses con las leyes usuales y los musulmanes con estado coránico (pero solo para quienes lo eligen) … Estos últimos tendrán derecho de voto … pero aplicarán la Sharia en la vida cotidiana, para regular las leyes matrimoniales (que legalizarán la poligamia) y la herencia … Ya no se aplicarán a los jueces franceses por disputas entre musulmanes … los conflictos entre cristianos y creyentes seguirán siendo responsabilidad de los tribunales ordinarios … «

La propuesta de Moliner representa una rendición total al Islam político y es indignante, especialmente considerando que los musulmanes solo comprenden un poco más del 5% de la población francesa. Lo que él sugiere, sin embargo, simplemente formaliza el status quo que ya existe -y no solo en Francia- incluso si abandona a los musulmanes reformistas y eventualmente, con su demografía colapsada, a los no musulmanes allí.

En Francia, las zonas prohibidas con su islamización y su ley islámica, la sharia y, más notablemente, el sometimiento de las mujeres, ya se ha extendido desde los suburbios ( banlieues ) a las ciudades mismas. Como describió Yves Mamou de Gatestone :

  • «… las zonas prohibidas ya no están relegadas a los suburbios, donde los migrantes y los musulmanes por lo general se han concentrado. Las zonas prohibidas, a través de la migración masiva, han estado surgiendo en el corazón de París, Burdeos, Toulouse, Marsella, Grenoble , Aviñón – distritos«privatizados» aquí y allá por una mezcla de narcotraficantes, fanáticos salafistas y pandillas de jóvenes islámicos. Las principales víctimas son mujeres. Son musulmanas y no musulmanas acosadas y asaltadas sexualmente. «.

El año pasado, la televisión francesa transmitió un documental sobre mujeres que desaparecían de la vista pública en ciertas áreas, donde las sociedades islámicas paralelas se habían apoderado. El programa nombró a Sevran en el distrito de Seine-Saint Denis, un suburbio de París descrito por el politólogo francés Gilles Kepel como «la capital del Islam francés». Hay un millón cuatrocientas mil personas que viven en el distrito de Seine-Saint-Denis. Más de 600.000 de ellos son musulmanes. El servicio postal francés dijo recientemente que ya no suministrará su servicio de entrega de Chronopost a Seine-Saint-Denis: el peligro para sus conductores de entrega es demasiado alto. El año pasado, 51 de sus conductores de entrega fueron atacados mientras realizaban sus rondas.

En Francia, una encuesta realizada por el Institut Montaigne este verano encontró que el 29% de los musulmanes franceses consideran que la sharia es más importante para ellos que las leyes francesas. También descubrió que el 67% de los musulmanes quieren que sus hijos estudien árabe y el 56% cree que debería enseñarse en las escuelas públicas.

Una encuesta del Reino Unido de 2016, aparentemente la encuesta más grande jamás realizada sobre el tema en el Reino Unido, mostró que el 43% de los musulmanes británicos «creía que partes del sistema legal islámico deberían reemplazar la ley británica, mientras que solo el 22 por ciento se oponía a la idea». Una encuesta diferente, también de 2016, encontró que casi una cuarta parte (23%) de todos los musulmanes apoyó la introducción de la sharia en algunas zonas de Gran Bretaña, y el 39% estuvo de acuerdo en que «las esposas siempre deben obedecer a sus maridos», en comparación con el 5% del país en su conjunto. Casi un tercio (31%) pensó que era aceptable que un musulmán británico tuviera más de una esposa, en comparación con el 8% de la población general. Según la misma encuesta, el 52% de todos los musulmanes británicos creen que la homosexualidad debería ser ilegal.

Según un estudio de 2014 de musulmanes marroquíes y turcos en Alemania, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Austria y Suecia, un promedio de casi el 60% de los musulmanes encuestados estuvo de acuerdo en que los musulmanes deberían regresar a las raíces del Islam; El 75% pensó que solo hay una interpretación del Corán posible y el 65% dijo que la Sharia es más importante para ellos que las leyes del país en el que vivían. Los números específicos para Alemania fueron que el 47% de los musulmanes creen que la Sharia es más importante que la ley alemana. En Suecia , el 52% de los musulmanes cree que la Sharia es más importante que la ley sueca.

Como muestran las encuestas, ya hay «dos pueblos» en Francia y en grandes partes de Europa, que desean vivir de acuerdo con estándares completamente diferentes, como sugiere Moliner. Los políticos persisten en ignorar estos hechos o minimizarlos. Entonces… ¿Por qué sorprenderse ante la sugerencia de una «solución de dos estados» para Francia? ¿Cómo pueden estos políticos, que ni siquiera reconocen los problemas, proponer abordar el hecho que grandes porcentajes de su población preferirían vivir bajo la ley de la sharia? Ellos no proponen nada. Fingen que esta información no existe.

El presidente francés, Emmanuel Macron, es un ejemplo de tal inmunidad a los hechos: «La radicalización se ha afianzado porque la República Francesa ha renunciado», dijo Macron recientemente sobre la islamización de los suburbios franceses. Macron culpó a Francia, no al Islam, por la creciente radicalización, que dijo que debería llevar a Francia a «cuestionarse a sí misma». Macron señaló que:

  • «permitimos, en demasiadas ciudades, demasiados distritos, representantes de una distorsión de una religión, que están llenos de odio y privación de derechos para proporcionar soluciones que la República ya no da».

Según Macron, entonces, las sociedades islámicas paralelas de Francia no tienen nada que ver con el Islam. Ellos son culpa de la república francesa. ¿La república francesa impuso la  Sharia y el sometimiento de las mujeres en los suburbios, descrito por una sobreviviente femenina como «infierno»? ¿Estaba la República Francesa detrás de la reciente distribución de panfletos que estipulaban «si conoces a un judío, mátalo»? ¿Forzó la república francesa a la madre de Mohammed Merah, el hombre que mató a una niña judía en la escuela disparándola en la cabeza, mientras gritaba «Allahu Akbar», para decir que «el profeta permite el asesinato de niños judíos»?

Francia, al igual que el resto de Europa, se dirige, consciente o inconscientemente, hacia la «solución de dos estados» esbozada por Moliner, lo quiera o no quiera. Sin embargo, ese hecho no parece molestar particularmente al establishment político.

Judith Bergman es columnista, abogada y analista política.

https://www.gatestoneinstitute.org/11493/europe-two-state-solution

 
Comentarios

,,,,, Francia esta «pagando» con todo esto el asesinato de la ninita que mato Merah…… la tortura y muerte de Ilan Halimi….. la muerte de la seniora mayor pro un terorista islamico,,, la muerte de los 4 judios en el mercado kosher… etc ….etc…. cambiaron la cuna del arte por los trapos del shuk arabe……… Sr. MACRON……….. los errores se pagan !!!!………

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.