Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Una Delegación De Bahrein Visita Jerusalén Para ‘Hablar Sobre La Paz’

El grupo incluye musulmanes suníes y chiítas, cristianos, el líder de un templo hindú y un sij.


Saudi Foreign Minister Adel al-Jubeir, Bahrain's Deputy Prime Minister Mohammed bin Mubarak Al Khali

El Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita Adel al-Jubeir, el Primer Ministro de Bahrein Mohammed bin Mubarak Al Khalifa, el Viceprimer Ministro de Omán Fahad bin Mahmood, el Emir de Kuwait Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah y el Emir de Qatar Jeque Tamim bin Hamad al-Thani posar para una foto familiar .. (crédito de la foto: REUTERS)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Una delegación de Bahrein de 25 miembros está de visita en Jerusalén en un pequeño pero significativo movimiento hacia la normalización de las relaciones entre Israel y la pequeña monarquía del Golfo.

Aunque el grupo no incluye a ningún funcionario del gobierno, su llegada el sábado a una visita de cinco días compensa una promesa del rey Hamad bin Isa al-Khalifa de permitir a sus ciudadanos viajar libremente a Israel, dijo el rabino Abraham Cooper, el decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, que es el anfitrión del grupo. El decano del Centro Cooper y Wiesenthal, Marvin Hier, se reunió con el rey en Manama en febrero y durante esa sesión expresó su oposición al boicot a Israel y enfatizó que sus súbditos serían libres de visitarlo, según los rabinos.

«Esto no es una cuestión de gobierno a gobierno, pero está inspirado en su declaración», dijo Cooper. «Dio una señal clara y aquí están».

Los visitantes son una delegación interreligiosa afiliada a la ONG. Esto es Bahrein, dijo la líder de la delegación, Betsy Mathieson. Aproximadamente la mitad del grupo es bahreiní nativo, mientras que la otra mitad está compuesta por expatriados que se convirtieron en ciudadanos de Bahrein.

«No estamos aquí para interactuar con gobiernos o políticos. Estamos aquí para hablar sobre la paz y la convivencia «, dijo.

Pero la visita está enojando a los palestinos, en un momento de tremenda tensión provocada por el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de que Jerusalén es la capital de Israel. «Nuestra visita ha sido planeada por muchos meses. No podemos dejar que nuestro mensaje de coexistencia pacífica se descarrile por algo que suceda en el mundo político «, dijo Mathieson.

En cierto sentido, el viaje es el seguimiento de una visita del hijo del rey, Nasser Bin Hamad al-Khalifa, al Centro Wiesenthal en Los Ángeles en septiembre para dar a conocer la «Declaración de Tolerancia Religiosa Mundial» del rey. La declaración defiende apoyo a la plena libertad de elección religiosa y enfatiza que los gobiernos deberían proteger a las minorías. También llama a garantizar que la religión «sirva como una bendición para toda la humanidad y una base de paz en el mundo». En ese evento, la orquesta nacional de Bahrein tocó el himno nacional israelí.

Un portavoz del Instituto de Derechos y Democracia de Bahréin, con sede en Londres, dijo en su momento que el rey muestra afecto hacia los judíos y se proyecta como un estadista de tolerancia religiosa para cubrir los abusos contra los derechos humanos y la persecución contra los miembros de la mayoría Shi ‘ mayoría
El grupo incluye musulmanes suníes y chiítas, cristianos, el líder de un templo hindú y un sij, dijo. «Esta es una verdadera comunidad representativa de Bahrein», dijo.

«No necesitamos el aval del gobierno, estamos viajando por nuestra cuenta», dijo Mathieson. «Nuestro mensaje es la coexistencia pacífica». Dijo que las diferentes religiones en Bahréin «pudieron vivir en armonía durante cientos de años y queremos compartir esto con el mundo».

«Estamos aquí para hablar sobre nuestra libertad religiosa y para decir que tenemos seguridad total», dijo Mathieson, quien nació en Escocia. Ella dijo que había ingresado con su pasaporte británico, pero que otros en el grupo ingresaron con pasaportes de Bahrein.

«Estamos abrumados con el amor y la bondad que se nos muestra», dijo. 

Cooper dijo que era significativo que el grupo había llegado a pesar de la controversia sobre la decisión de Trump. «Estamos muy animados y presionaremos para que otras delegaciones acudan lo antes posible. Con suerte, esto conducirá a más cosas buenas”.

Pero Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, no estuvo de acuerdo con la visita. «Venir en este momento cuando Trump ha provocado a todos y ha dado una gran bofetada al mundo árabe, para venir en nombre de la inclusión y la tolerancia a Jerusalén en la que los palestinos que no tienen documentos de identidad de Jerusalén no tienen acceso a Jerusalén o los sitios sagrados o sus instituciones o familias, hacer eso ahora es increíble. Es el colmo de la insensibilidad».

Nota de Porisrael

¿Por qué los palestinos no tienen documentos de identidad? Porque ellos no quieren y es un riesgo dejarlos entrar sin identificación en Israel por el terrorismo.
http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Bahraini-delegation-visits-Jerusalem-to-talk-about-peace-517664

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.