Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Puente peatonal de Beer Sheva gana premio internacional


El puente visto desde el aire. Foto de Amit Geron.

De 210 m de largo, fue comisionado por la municipalidad y tres firmas contribuyeron a su espectacular diseño.

El puente peatonal del parque tecnológico Gav Yam, en Beersheva, que une la estación de tren de la Universidad de Beersheva con el Parque Tecnológico Gav Yam, junto a la Universidad Ben Gurion del Negev, es el ganador en la categoría de largo recorrido de los premios Footbridge Awards, otorgados en la conferencia Footbridge 2017, celebrada recientemente en Berlín

Conocido como “el puente de doble hélice” o “el puente del ADN”, debido a su original estilo, fue seleccionado por un panel de jueces y se impuso a estructuras de Canadá y Nueva Zelanda. Se inauguró en enero de 2016.

Construido a un costo de 25 millones de dólares, y de 210 m de largo y 36 secciones diferentes, fue comisionado por la municipalidad. La firma Bar Orian Architects lo diseñó y la ingeniería estructural estuvo a cargo Rokach Ashkenazi Engineers. La luminotecnia es obra de Orly Avron-Alkabes

En su veredicto, los jueces dijeron que la obra tiene un “diseño meticuloso, riguroso y bien resuelto, y un concepto imaginativo. Se enmarca bien en el entorno ferroviario y tiene un esquema estructural claro y con ritmo que crea un espacio donde los peatones se sienten protegidos al cruzar sobre las plataformas del tren”.

 

El galardón, patrocinado por la revista Bridge Design & Engineering, se otorga cada tres años y premia los mejores diseños, renovación e iluminación de puentes peatonales, ecuestres y para ciclistas completado en ese lapso.

La categoría de largo recorrido es para nuevos puentes de más de 75 m de longitud.

 

 
Comentarios

Esto es Israel.
Belleza, creatividad……

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.