Brenmiller Energy

Fundada en 2012 en Rosh Ha’ayin, la compañía ha creado productos para la energía renovable, que incluyen un sistema de almacenamiento térmico que convierte en híbrida cualquier fuente de energía, ya sea eólica, solar, biomasa, nuclear o gas natural, para proporcionar energía segura y limpia en cualquier lugar.

El primer ciclo de la unidad B-Gen transfiere el calor proveniente de diferentes fuentes y el ciclo de descarga genera vapor en función de las necesidades en una escala de megavatios o gigavatios. La firma ha puesto en marcha varios proyectos comerciales en diversos países. Su fundador, Avi Brenmiller, ha colaborado con el diseño de plantas de energía solar en España y en Estados Unidos con la empresa israelí Luz Industries, comprada inicialmente por Solel y luego por Siemens.

Doral Renewable Energy Resources Group

En 2008, Doral, con oficinas en Ramat Gan, fue la primera compañía que conectó un sistema fotovoltaico solar a la red eléctrica nacional. Sus varias sedes operan proyectos de energía renovable (gas natural, biogás, eólica y solar) en todo Israel, especialmente en kibbutzim y en zonas rurales, incluida la que será la mayor planta de energía fotovoltaica (170 MWh) en Israel.

Doral firmó recientemente un acuerdo para un proyecto con Invenergy, la mayor compañía privada de generación eléctrica en Estados Unidos. Entre sus planes está desarrollar medios avanzados de producción y almacenamiento de electricidad, y soluciones inteligentes de redes para eliminar la necesidad de proveedores externos de electricidad.

Eco Wave Power

La tecnología patentada de esta compañía, con sede en Tel Aviv, extrae energía de las olas del mar y la convierte en energía eléctrica renovable, asequible y de cero emisiones. Tiene proyectos en diversas etapas de desarrollo en México, Chile, Reino Unido, Gibraltar, China e Israel.

ElectRoad

ElectRoad modernizará las carreteras para cargar por inducción los vehículos eléctricos adaptados. Cortesía.