Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Columnista en diario qatarí: «El San Nicolás árabe reparte granadas y bombas en lugar de regalos»


En su columna del 2 de enero, 2018 en el diario de Qatar Al-Watan, Bin Saif lamenta el estado del mundo árabe cuando comienza un nuevo año. Este escribe que, mientras los chicos en Occidente celebran la temporada de fiestas con regalos y alegría, los niños árabes experimentan guerras, derramamiento de sangre y bombardeos. Para ilustrar su punto, este imagina a un “San Nicolás árabe” que, en lugar de montar un trineo y repartir regalos, monta en un tanque viejo y les entrega cargas explosivas y granadas racimo. 

Lo siguiente son extractos:

“San Nicolás monta un trineo tirado por renos. Este se niega a ser atropellado por un caballo árabe, no importa cuán purasangre sea, porque un caballo árabe siempre puede estar lleno de trampas explosivas. San Nicolás le entrega regalos a los chicos del mundo, pero este se mantiene alejado de los chicos árabes, por temor a ser asesinado por una bala perdida, un coche bomba estacionado [a un lado de la carretera] o una bomba tipo barril. Los niños del mundo están ataviados con ropa brillante y tienen juguetes y [folletillos de] canciones festivas, mientras que los chicos árabes se despiertan todas las mañanas para sacudirse el polvo de sus ropas debido a los bombardeos diarios y se limpian la sangre roja que les ha salpicado de la cara. Cada año, San Nicolás teme cruzar el ecuador árabe.

“La principal diferencia entre las naciones optimistas y las pesimistas es la forma en que estas se expresan. Escribimos nuestros pensamientos bajo el encabezado ‘Adiós al 2017’, [mientras] otras [naciones] expresan su optimismo bajo el título ‘Acogiendo con beneplácito el 2018’…

“Para complacerles, permítanme imaginar, junto a ustedes, a un San Nicolás árabe: en lugar de un trineo enganchado a renos, este estará montado sobre un viejo tanque ruso o estadounidense dirigido por un soldado árabe cadavérico debido al hambre. El saco [de regalos] que este lleva consigo está repleto de bellísimas cargas explosivas, cohetes RPG decorados con globos y granadas racimo en todos los colores del arcoíris. El San Nicolás árabe utiliza un casco a prueba de balas color rosa y viste un traje teñido de rojo brillante con sangre árabe. Este pasa por todas las aldeas sembrando la muerte y luego continúa hacia la siguiente aldea…

“A medida que avanza el comienzo del nuevo año, trato de ser optimista. Trato de ser generoso con ustedes y escribo la palabra ‘esperanza’. Pero cada vez que escribo la palabra amal [‘esperanza’], la letra l salta milagrosamente antes de la m, produciendo la palabra alam [‘dolor’]”.[i]


[i] Al-Watan (Qatar), 2 de enero, 2018

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.