Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Netanyahu: «Abbas se arrancó la máscara, sin cambio de posición no habrá paz»


PM Netanyahu (L) said PA President Abbas 'tore mask off' (Photo: AP)

Foto de AP

Respondiendo al discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el Primer Ministro Netanyahu dijo:

  • «La raíz del conflicto entre nosotros y los palestinos es su firme negativa a reconocer al estado judío en cualquier frontera». En recientes ataques de las IDF contra el túnel y posiciones de Hamas, el PM dijo: ‘Pueden ver que no hemos estado atacando dunas’.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu replicó el lunes durante su visita de estado a la India por los comentarios hechos el día anterior por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, quien calificó a Israel como un «proyecto colonialista que no tiene nada que ver con los judíos». 

Netanyahu dijo:

  • «Ha revelado sus verdaderas creencias. Se ha arrancado la máscara y ha mostrado al público la simple verdad que he estado trabajando para inculcar durante muchos años: la raíz del conflicto entre nosotros y los palestinos es su “firme negativa a reconocer el estado judío en cualquier frontera».

Según Netanyahu, el discurso de Abbas «nos ayuda a presentar la verdad. Porque si alguna vez queremos lograr la reconciliación y la paz, tenemos que entender por qué el conflicto ha sido tan prolongado. Eso siempre se oculta y he estado trabajando durante años para intentar inculcar en la gente la verdad básica, que la causa raíz del conflicto es la negativa palestina a reconocer un estado judío en cualquier frontera”.

  • «Finalmente lo ha expuesto en su discurso y sirve a nuestros objetivos políticos más que cualquier otra cosa. Sin un cambio en la postura profesada por Abbas no puede haber paz. Cuando hable con los líderes mundiales (el lunes), eso será más claro de lo que fue ayer «, dijo el Primer Ministro.

 

En su discurso ante el Consejo Nacional Palestino el domingo, Abbas no perdonó al presidente Donald Trump, quien también lanzó un mordaz ataque contra la intención estadounidense de cortar la ayuda a los palestinos, a la luz de su supuesta negativa a participar en las conversaciones de paz.

«Veo un tweet en Twitter», dijo Abbas y citó: «No daremos dinero a los palestinos porque se niegan a negociar».

Blasfemando el presidente, Abbas dijo: «Que tu casa sea destruida (un epíteto árabe). ¿Dónde me lo ofreces? ¿En el teléfono? ¿En la televisión?»

«Le decimos a Trump que no aceptaremos su trato. El acuerdo del siglo se ha convertido en la bofetada del siglo», bromeó Abbas.

 

'The deal of the century has become the slap in the face of the century,' Abbas said (Photo: AFP)

«El acuerdo del siglo se ha convertido en la bofetada del siglo», dijo Abbas (Foto: AFP)

La respuesta de Netanyahu a las declaraciones del presidente palestino fue: «Creo que Abbas está haciendo lo que hace porque aparentemente teme una iniciativa de paz dirigida por Estados Unidos. Está tratando de eliminar a los estadounidenses de su capacidad de mediadores y reemplazarlos por alguien más».

  • «Durante demasiado tiempo, la comunidad internacional ha consentido a la Autoridad Palestina, que no se atrevió a decirles la verdad, no a Jerusalén, ni a reconocer a Israel ni a otras medidas y demandas hechas por ellos. Siempre han recibido un toque suave y ahora eso ha cambiado. Es la primera vez que alguien dice la verdad en sus caras «, declaró Netanyahu.

El Primer Ministro agregó que Irán era un tema principal en la agenda de sus conversaciones con el Primer Ministro hindú Narendra Modi. «Una parte sustancial de nuestra conversación se ocupó de Irán. Describí la amenaza que representa, su comportamiento y sus aspiraciones de acceder a la hegemonía sobre el mundo musulmán y todos los musulmanes.

 

PM Netanyahu said he told European leaders they should take Trump seriously (Photo: AFP)

El Primer Ministro Netanyahu dijo que les dijo a los líderes europeos que deberían tomarse a Trump en serio (Foto: AFP)

 

  • «Sobre el acuerdo nuclear, les dije a los ministros de Asuntos Exteriores europeos -así como a otros líderes europeos en otras ocasiones- que tomaran en serio al presidente Trump. Había algunos que pensaban que nunca abandonaría el acuerdo y que era simplemente fanfarrón. Les dije y les sugerí que tomen lo que él dice muy en serio «, recordó Netanyahu.
  • «Creo que después de sus declaraciones del viernes, la gente está empezando a comprender, tal vez un poco tarde, que asi es como están las cosas. Esta es la última oportunidad de los poderes para enmendar el acuerdo», advirtió Netanyahu.

Sobre la situación de la Franja de Gaza a la luz del colapso del túnel del terror cerca de la frontera entre Gaza y Egipto, Netanyahu dijo que «trabajamos de acuerdo con nuestros intereses de seguridad. No podemos aceptar los ataques contra nosotros desde Gaza por Hamas o cualquier otra entidad. Consideramos que Hamas es responsable de cualquier ataque lanzado desde Gaza «.

An IAF attack in Gaza. 'We're not attacking sand dunes,' PM says (Photo: IDF Spokesperson's Unit)

Un ataque de la IAF en Gaza. «No estamos atacando las dunas de arena», dice el Primer Ministro (Foto: Unidad del Portavoz de las IDF)

 

  • «Nuestra política se ha mantenido sin cambios. Además, se puede ver claramente que la IDF no ha atacado las dunas de arena. Como puede ver, esta política terminó dando frutos. De vez en cuando puede entrar en una pelea, a veces incluso operaciones, pero no hay tal cosa bajo mi liderazgo, para que el fuego ‘se filtre’ en Israel «, declaró Netanyahu.

 

  • «El mayor problema de Gaza», dijo, «no es la entrada y salida de bienes, sino que Hamas no está interesado en construir las infraestructuras necesarias que la población necesita con urgencia, como la energía, el agua y las aguas residuales. Cuando hablas del colapso, estos son los sistemas que están colapsando. Es absurdo que el Estado de Israel tenga que ocuparse de las necesidades más básicas que el régimen de Hamas simplemente ha descuidado”.

 

Rivlin: ‘Abbas ha olvidado muchas cosas’

El presidente Reuven Rivlin también comentó sobre el discurso de Abbas para decir el lunes:

  • «Lo que escuchamos anoche de Mahmoud Abbas fue terrible. Volvió a las ideas que había expresado hace décadas que no eran menos terribles. Abbas ha olvidado muchas cosas, y reitero precisamente: cosas sobre las cuales había sido acusado hace años de antisemitismo y negación del Holocausto «.

 

Resultado de imagen de presidente rivlin imagenes

Abbas dijo precisamente las cosas sobre las cuales había sido acusado hace años de antisemitismo y negación del Holocausto, dijo el presidente Rivlin 

El Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, dijo: «Su discurso fue horrible, diciendo que Israel es el resultado de la conspiración del mundo occidental y que el pueblo judío no tiene nada que ver con la Tierra de Israel. Él sabe muy bien que el Corán reconoce a Israel como nuestra tierra y sin este reconocimiento, no podemos construir confianza y avanzar”.

  • «Abbas está destruyendo cualquier posibilidad de paz cuando elige la incitación contra Israel y la herencia israelí en lugar de reconocer a Israel como un estado judío. Abbas continuará destruyendo, y nosotros continuaremos construyendo y fortaleciendo nuestra soberanía», prometió Erdan.

 

El presidente de la Unión Sionista, Avi Gabbay, también expresó su opinión sobre el asunto, tuiteando:

  • «El discurso de Abbas es grave, engañoso y contiene objeciones antisemitas. No debemos, sin embargo, confundirnos y no debemos centrarnos en lo que dicen los palestinos. El sueño sionista es tomar iniciativa. Antes o después de los discursos de Abbas, la separación de los palestinos está dentro del interés nacional israelí”.

La parlamentaria Tzipi Livni, de Union Sionista, partido de Gabbay, dijo:

  • «El discurso fraudulento de Abbas no cambiará la historia sionista y no puede determinar nuestro futuro. Israel fue fundada a pesar de la resistencia de los árabes e Israel debe tomar la iniciativa de seguir siendo la nación-estado del Pueblo Judío, sin anexar a millones de palestinos, si Abbas lo quiere o no».

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5071419,00.html

 
Comentarios

Pequeño demonio abbas, DIOS les bendiga y guarde Israel

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.