Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La Autoridad Palestina le rinde homenaje a dos prisioneros que cumplen cadena perpetua por secuestro y asesinato de un soldado israelí


Representante del Presidente de la AP ‘Abbas: ‘Los dos prisioneros son un ejemplo nacional’

El 14 de enero, 2018, la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina (AP), en concordancia con el gobernador del distrito de Ramala y el Club de Prisioneros Palestinos, celebró un evento en Ramala para conmemorar el 36º aniversario del encarcelamiento de dos terroristas árabes-israelíes. Kareem Younis, alias “El Prisionero Más Longevo” y su primo Maher Younis, quienes cumplen cadena perpetúa en Israel por el secuestro y asesinato del soldado israelí Avraham Bromberg en 1980. Durante el evento, altos funcionarios de Fatah elogiaron a los dos reos y los describieron como “ejemplos nacionales de constancia” y como “uno de los símbolos de la lucha palestina”. 

Invitación al evento en la página Facebook de la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina (Fuente: Facebook.com/freedom2pal, 11 de enero, 2018).

El vicepresidente de Fatah y miembro del Comité Central Mahmoud Al-Aloul, quien habló en el evento como representante del Presidente de la AP Mahmoud ‘Abbas, dijo: “Los dos prisioneros son un ejemplo nacional de firmeza para el pueblo palestino contra la ocupación israelí. Ambos son símbolos de entre los símbolos de la lucha palestina, junto a miles de prisioneros que han pagado y siguen pagando un alto precio por la liberación de su pueblo”.

El jefe de la Autoridad Palestina de Asuntos Penitenciarios Issa Qaraqe, también habló diciendo: “El carcelero Israel no puede quebrar la fuerza de voluntad de los prisioneros Kareem y Maher Younis, sin importar cuánto tiempo continúen sus encarcelamientos. Su lucha contra las prisiones de la ocupación es fuente de orgullo para todos los palestinos”.

La gobernadora del distrito de Ramala la Dra. Laila Ghannam, dijo: “Los prisioneros dieron sus vidas por Palestina, por lo tanto es nuestra obligación respaldarlos y mantener a sus familias hasta que sean liberados de prisión”.

El presidente del Club de Prisioneros Palestinos Qadura Fares dijo: “Este evento es en reconocimiento a su sacrificio. Ellos fueron y siguen siendo una escuela nacional para la lucha continua contra la ocupación y su arrogancia”.

Altos funcionarios de la AP y Fatah en el evento (Fuente: Facebook.com/Dr.laila.ghanam, 14 de enero, 2018).

El hermano de Kareem Younis leyó una carta de los dos prisioneros, en la que escribieron que el apoyo que reciben fortalece su firme postura en la confrontación con la ocupación y señalaron que “los años difíciles de encarcelamiento no han dañado ni perjudicado nuestra identidad ni tampoco nuestra firme postura”.[1]

Esta no es la primera vez que la Autoridad Palestina homenajea a Kareem Younis. El 18 de mayo, 2017 una plaza pública en Jenin fue dedicada en su nombre, por la Autoridad Palestina junto con el gobernador del distrito de Jenin Ibrahim Ramadan en presencia de altos funcionarios de Fatah y prominentes árabes israelíes.[2] Además, varios días después, el 26 de mayo, el Comité Central de Fatah decidió aceptar las recomendaciones del Consejo Revolucionario del movimiento y designar a Kareem Younis como miembro del Comité Central.[3]


[1] wafa.ps, 16 de enero, 2018.

[2] wafa.ps, 18 de mayo, 2017.

[3] Al-Quds (Jerusalén), 27 de mayo, 2017.

 
Comentarios

Palestina le rinde homenaje a sus asesinos que matan sin piedad a los israelíes en las calles de Israel. Y el mundo está en contra de la pena de muerte .a los terroristas mi pregunta es .estan con los indios oh con los coboys

Que vidas tan desperdiciadas. Debian tener cancer de tanto odio que cargan

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.