Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Es hora de proscribir a Fatah


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pronunció un encendido discurso contra el presidente estadounidense, Donald Trump, criticando el reciente comentario de Trump en Twitter amenazando con cortar la ayuda estadounidense a los palestinos.

El discurso de Abbas ha provocado un frenesí mediático. Lo que no se informó fue que la Autoridad Palestina de Abbas y su partido político Fatah fueron responsables del asesinato de Raziel Shevach, de 35 años, a principios de este mes.

Este padre de seis niños pequeños fue asesinado a tiros por un terrorista palestino en un ataque de tiroteo en la Ruta 60 de Israel, que sigue vagamente el Camino de los Patriarcas, una antigua ruta Norte-Sur que atraviesa las colinas de Israel.

La Autoridad Palestina es responsable de ese ataque, y de muchos otros, porque públicamente y sin restricciones les paga a los terroristas y sus familias más de mil millones de shekels al año, permitiendo y fomentando el terrorismo. Los pagos se conceden mensualmente a todos los terroristas palestinos encarcelados en Israel, incluidas las familias de los terroristas que han matado o herido gravemente a civiles israelíes.

Según un informe del Ministerio de Defensa israelí, la Autoridad Palestina, solo en 2017, pagó el siete por ciento de su presupuesto anual a estos presos terroristas y sus familias, por un total de más de $ 358 millones.

Los presos de seguridad que cumplen una sentencia mínima de 20 años por llevar a cabo ataques terroristas reciben  1,900 dólares por mes por el resto de sus vidas, mientras que los que tienen sentencias menores reciben alrededor de 580 dólares por mes. El salario promedio en las áreas controladas por la Autoridad Palestina en Judea y Samaria (Cisjordania) es de alrededor de 580 dólares por mes, según el ministerio.

A la luz de estos acontecimientos, es hora de finalmente declarar a Fatah como la organización terrorista que es.

Fatah significa «conquistar» en árabe, y el movimiento Fatah se fundó para «liberar» lo que ellos definen como Palestina histórica, es decir, todo Israel. En el artículo 12 de la constitución de Fatah, se establece que su objetivo es lograr «la liberación completa de Palestina y la erradicación de la existencia económica, política, militar y cultural sionista».

Un informe reciente publicado por el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), la agencia del Ministerio de Defensa de Israel responsable de la administración de asuntos civiles en Judea y Samaria y los cruces con Gaza, dijo que alrededor de un tercio de los prisioneros palestinos son «directamente responsables» por el asesinato de israelíes «.

A principios de este año, Fatah y la organización terrorista Hamas firmaron un acuerdo de reconciliación, después que Hamas aceptó entregar el control administrativo de Gaza. La razón por la cual Fatah y Hamas pudieron lograr esta reconciliación es porque Fatah y Hamas están perfectamente alineados.

Justo días antes que se anunciara la reconciliación, el líder de Hamas Ismail Haniyeh pidió la formación de un ejército árabe que «Lidere la intifada después de la intifada, hasta que se logre el trabajo» de liberar Jerusalén y el Monte del Templo

Y nada ha cambiado, como podemos ver con el asesinato de Shevach. Después del tiroteo, Hamas emitió una declaración en alabanza del «ataque heroico».

Debido a que el pueblo palestino sufre cuando el dinero se canaliza a terroristas por el asesinato de israelíes inocentes en lugar de ayudar a sus necesidades sociales, educativas y económicas, no actúa en contra de su propio gobierno, es hora  que los gobiernos israelí y estadounidense den pasos reales para erradicar la violencia palestina.

Los amigos de Shevach dicen que el hombre de buen corazón fue amado profundamente por todos los que lo conocieron. El Gran Rabino Ashkenazi David Lau lo describió en un comunicado dedicado a salvar vidas, enseñar Torah y salvaguardar el judaísmo en la Tierra de Israel.

En la memoria de Shevach, Estados Unidos e Israel deben declarar clara y definitivamente a Fatah como una organización terrorista, al igual que Hamas, y tratar a esos dos componentes principales de la Autoridad Palestina como tal, hasta que la Autoridad Palestina deje de financiar y perpetuar el terrorismo.

Los EE. UU. e Israel deben suspender inmediatamente toda cooperación con la Autoridad Palestina y aplicar sanciones financieras a cualquiera que haga negocios con ella.

Finalmente, Israel debe cerrar los caminos que conectan las ciudades y pueblos controlados por la Autoridad Palestina con las comunidades israelíes en Judea y Samaria, para que Shevach sea el último judío asesinado en Israel a sangre fría, sin más que su religión y su fe.

 

***David Rubin es un ex alcalde de la ciudad samaritana de Shiloh, autor de varios libros sobre historia y política israelíes, y fundador y presidente del Fondo Infantil Shiloh Israel.

 

http://www.algemeiner.com/2018/01/17/its-time-to-outlaw-fatah/#CB5o4CgDxgayRtLU.99

 
Comentarios

Que se puede esperar de un frustrado como Abbas

Palestruchos fracasados!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.