Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El mundo según Abbas: negar los lazos judíos con Tierra Santa


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los analistas israelíes dicen que el discurso del líder palestino refleja sus verdaderos colores como un negacionista ideológico de los derechos judíos en la Tierra de Israel.

Los israelíes que siguieron de cerca la carrera del líder palestino Mahmoud Abbas no se sorprendieron por los comentarios extremos incluidos en su discurso del domingo por la noche a la reunión del Consejo Central de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Ramallah. Durante su alocado discurso de dos horas y media, Abbas rechazó los lazos judíos con Tierra Santa, describió a Israel como un proyecto colonial ajeno al judaísmo y afirmó que los judíos europeos optaron por morir en el Holocausto en lugar de ir a Palestina. El tono era similar al famoso libro escrito por Abbas en 1982, titulado  El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo , en el que argumenta que el Holocausto había sido exagerado y que los sionistas crearon «el mito» de seis millones de judíos asesinados .

Yoni Ben Menachem era un joven periodista de Israel Television cuando se convirtió en el primer israelí en entrevistar a Abbas y al líder de la OLP Yasser Arafat en Túnez en 1993. Ben Menachem dijo a World Israel News (WIN): «Incluso entonces, Abbas era más extremista que Arafat. No me sorprende escuchar estas palabras extremas de un hombre que escribió un libro que niega el Holocausto «.

La ideología de Abbas reflejada en las escuelas de AP

Según Ben Menachem, la ideología de «Abbas» se ha reflejado durante mucho tiempo en lo que enseñan en las escuelas de la Autoridad Palestina. Es una incitación del liderazgo «.

«Los palestinos esperaban un discurso con una visión después de la declaración de Trump sobre Jerusalén como la capital de Israel. En cambio, obtuvieron una retorcida lección de historia sin un mensaje de paz o una solución a los problemas palestinos «, dijo Ben Menachem. «Durante meses escuchamos sobre las ‘líneas rojas’ de Abbas sobre los problemas centrales de Jerusalén, los asentamientos, el agua, las fronteras del 67, y era obvio que no iba a ceder en sus líneas rojas. Él no quiere ningún compromiso con Israel. Él solo quiere mantenerse al margen de sus líneas rojas. Ahora que se da cuenta de que no obtendrá lo que quiere de Trump, decidió torpedear todo «.

Después de que Abbas se convirtiera en primer ministro palestino en 2003, retiró algunas afirmaciones hechas en su libro, diciendo: «El» Holocausto fue un crimen terrible e imperdonable contra la nación judía, un crimen contra la humanidad que no puede ser aceptado por la humanidad «. Insistió que no niega el Holocausto y que «cuando escribí The Other Side … estábamos en guerra con Israel. Hoy no habría hecho tales comentarios «.

Afirmaciones que desafían la historia

Sin embargo, algunas de las afirmaciones hechas en el discurso del domingo por la noche fueron tan odiosas e inexactas como el libro mismo. Abbas hizo muchas afirmaciones que desafían la historia. Algunos ejemplos: David Ben-Gurion importó Judios de Yemen e Irak a Israel en contra de su voluntad; Israel es un proyecto colonial que no tiene nada que ver con el judaísmo; Israel inició deliberadamente problemas en los países árabes con el fin de mover por la fuerza a los judíos de las tierras árabes y poblar el nuevo estado judío. A lo largo del discurso, Abbas omitió deliberadamente la presencia histórica judía y los períodos de soberanía en Tierra Santa.

Abbas dijo que, en lo que a él respecta, los Acuerdos de Oslo , firmados en 1993, ya no eran válidos porque Israel había «terminado» el acuerdo histórico a través de sus acciones. «No hay Oslo», y la reunión del Consejo Central ahora debe tomar decisiones sobre cómo seguir adelante, declaró Abbas.

Abbas llevaba mucho tiempo en el registro como partidario de Oslo porque los Acuerdos permitían que los líderes palestinos abandonaran el exilio y se trasladaran a Judea y Samaria, allanando el camino para la creación de la Autoridad Palestina.

El experto en asuntos palestinos, el Dr. Menachem Klein, de la Universidad Bar Ilan, dijo a WIN: «Nunca escuché a Abbas sonar así de enojado. Este fue un discurso para el pueblo palestino en el que su narración expresa su decepción, frustración y la necesidad de encontrar una nueva dirección para que el pueblo palestino alcance sus objetivos. Él declara claramente, ‘esta es nuestra tierra y no la estamos abandonando’ «.

Según Klein, «este no fue un discurso de despedida de Abbas, sino más bien un discurso de ‘yo creo’ en el que define claramente sus puntos de vista».

Un momento decisivo

En declaraciones a WIN, Itamar Marcus de Palestine Media Watch hizo hincapié en las partes del discurso de Abbas sobre los esfuerzos de paz de la administración Trump. «Básicamente, Abbas le dijo a los Estados Unidos , ‘ya no te necesitamos’ y que no hay marcha atrás. Incluso acusó a los Estados Unidos de haber estado detrás de la Primavera Árabe con el fin de volver a trazar las fronteras de Medio Oriente «.

Marcus considera el discurso de Abbas como un momento decisivo. «Había tenido mucho cuidado de observar sus palabras, pero ahora dice claramente que nosotros, el pueblo judío, no tenemos derecho a existir en Israel y que no tenemos historia en esta tierra. Ahora él está diciendo cuál ha sido siempre su ideología . Este no es un discurso de despedida, sino una última posición intransigente «.

https://worldisraelnews.com/world-according-abbas-denying-jewish-ties-holy-land/

 

 
Comentarios

Abbás y Putemón, dos gotas de agua. Corruptos, estafadores y mentirosos.

De acuerdo hubiera prepararse para su sepultura o va a enterrarse en el monte de los olivos.

el dia que este hombre y los palestinos en general lean la biblia se termina el conflicto ,y llegara la paz .

Enfermo mental, ignorante, mala persona, se aprovecha de los que tanto defiende y vive en la opulencia gracias a los ignorantes que se lo permiten

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.