Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Hay que darle un Oscar: Ahed Tamimi tiene su trayectoria en provocar a los soldados israelíes


La adolescente palestina acusada de abofetear a soldados israelíes en Cisjordania es alentada por su familia

Ahed Tamimi, la notoria provocadora adolescente palestina, fue acusada la semana pasada por un tribunal israelí de arrojar piedras y atacar a soldados israelíes durante una violenta protesta en la aldea cisjordana de Nabi Saleh.

Muchos han alabado a la Sta. Tamimi, y algunos incluso se refieren absurdamente a ella como una Juana de Arco moderna . El líder laborista Jeremy Corbyn dijo que simplemente estaba «defendiendo sus derechos», mientras Al Jazeera preguntaba «¿Por qué Occidente alaba a Malala, pero ignora a Ahed?»

Bueno, para empezar, Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz, recibió un disparo en la cabeza en un singular acto de coraje por desafiar a los talibanes en Pakistán para exigir que se les permitiera recibir educación.

La Sta. Tamimi no es una santa.

De hecho, la Sta. Tamimi y toda su familia tienen una historia como provocadores famosos, incluso algunos con sangre real en sus manos.

Uno de los primos de la Sta. Tamimi, por ejemplo, recibió dieciséis sentencias de cadena perpetua por su papel en la dirección de la mortífera masacre de Sbarro Pizzeria en Jerusalén en 2001 .

El padre de la Sra. Tamimi, Bassem, ha sido arrestado por violencia y sigue siendo un prominente activista en el circuito de BDS , a menudo usando la notoriedad de su hija para promover su propia causa.

La violencia y la provocación aparentemente corre en la sangre de Tamimi, ya que incluso la madre de Ahed Tamimi ha sido acusada de violencia.

Alentada por sus padres, Ahed Tamimi parece aparecer milagrosamente cada vez que las cámaras comienzan a rodar, tratando de manipular a los medios y provocando a los soldados israelíes para crear un video viral.

Esta chica debería recibir un Oscar por «Mejor actriz protagonizada por una protesta falsa», no alabada como un héroe o símbolo de resistencia.

Es importante tener en cuenta que los soldados israelíes estaban solo en Nabi Saleh para detener un violento disturbio palestino tras el anuncio del 6 de diciembre del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En este caso, los soldados actuaron con la mayor moderación y profesionalismo. Podrían haber sucumbido fácilmente a la trampa de la Sta. Tamimi y la arrestaron en el acto.

El hecho  que los palestinos y sus habilitadores en la comunidad internacional pretendan convertir en locos a la Sta. Tamimi solo ayuda a perpetuar este conflicto poniendo a los niños en peligro. Las autoridades israelíes no tienen otra opción que dejar en claro que no se tolerará el ataque contra las fuerzas de Tzáhal.

Mientras tanto, el padre de la Sra. Tamimi, que ha desempeñado el papel de directorâ  en la campaña de relaciones públicas de su familia, dijo : «Estoy orgulloso de mi hija. Ella es una luchadora por la libertad que, en los próximos años, liderará la resistencia al gobierno israelí. »

Cualquiera que sea el punto de vista sobre el conflicto israelí – palestino, todos deberíamos estar de acuerdo en que los niños pertenecen a la escuela, no se exhiben en el campo de batalla.

Tal explotación cínica y flagrante por parte de los padres Tamimi constituye un grave abuso.

Después de su arresto, la Sra. Tamimi declaró con orgullo:  tal vez me gustaría ser un mártir

Quizás si hubiera más Malalas y menos Ahed Tamimis, la paz podría tener una oportunidad.

***Arsen Ostrovsky es un abogado internacional de derechos humanos con base en Israel y analista de política exterior de Medio Oriente.

The Jewish Chronicle

https://www.thejc.com/comment/comment/give-her-an-oscar-ahed-tamimi-has-a-track-record-in-provoking-israeli-soldiers-1.451345

El Historial terrorista de la Familia Tamini

A finales de septiembre de 2017, Ahed Tamimi fue una de los oradoras en una conferencia organizada por el Parlamento Europeo en Bruselas. Entre los co-panelistas de Ahed estaba la secuestradora “pionera” de aerolíneas Leila Khaled, quien dijo a la audiencia: “Los nazis fueron enjuiciados en Nuremberg por sus crímenes. Hoy Israel está experimentando la impunidad. Deben llevar a los criminales de guerra ante la justicia y decirle a sus gobiernos que deben cesar toda cooperación con el estado sionista”.

Supuestamente, Ahed Tamimi “también enfatizó la importancia del boicot” y declaró: “El mundo debe reconocer la causa palestina. La ocupación no es sólo el robo de tierra. Nos oponemos al racismo, al sionismo, a todo el sistema de ocupación y no solo a los asentamientos”.

Ahed, de 16 años, se hacía eco fiel de las opiniones que su padre había expresado repetidamente. En una larga entrevista con Haaretz en febrero de 2013, Bassem Tamimi afirmó que “Israel mató la solución de dos estados”.

Explicó más: “Mi consciencia ha cambiado y me ha llevado a la solución de un solo estado, lo que significa la aceptación, no la eliminación del Otro. En el pasado yo quería toda esta tierra sin ningún israelí. Hoy, acepto también a los israelíes. Si todos podemos cambiar nuestra consciencia, podemos crear un país justo “.

La sinceridad de la afirmación de Bassem Tamimi que ahora también acepta a los israelíes es obviamente dudosa; después de todo, acepta sólo a los israelíes que estarían dispuestos a abandonar la visión sionista de Israel como un estado judío. Además, si Bassem Tamimi sólo quisiera una coexistencia pacífica, una solución de dos estados podría ser más prometedora que la solución de un único estado por el que está a favor.

No hay duda de que Bassem Tamimi y sus parientes activistas aceptan devotos israelíes antisionistas como Miko Peled, con quien siempre se puede contar para defender a Hamás casi tan ardientemente como denuncia a Israel.

Pero como he documentado con considerable detalle en los últimos dos años, la actividad en las redes sociales de los Tamimi revela un ferviente odio hacia los judíos y un apoyo entusiasta al terrorismo, que incluye especialmente los ataques terroristas contra civiles y niños.

En octubre de 2015, Bassem Tamimi enfrentó una reacción violenta cuando compartió una publicación en Facebook promoviendo “un meme antisemita viral que alega que los israelíes detienen a niños palestinos para robar sus órganos, y que los sionistas controlan los medios para suprimir esta información”.

Este post fue aún más notable dado el hecho  que Bassem Tamimi alienta regularmente a sus propios hijos para que confronten a los soldados israelíes, y ha estado a favor con frecuencia por la participación de niños en protestas y manifestaciones.

Bassem Tamimi también ha dejado en claro que aprecia al grupo terrorista libanés Hezbolá por luchar contra Israel, y ha glorificando a las brigadas Al-Qassam de Hamás en la página de Facebook de su hija con un “Me gusta”.

Dado que Bassem Tamimi a menudo ha enfatizado cuán importantes son las mujeres para la “resistencia” que defiende, es instructivo ver que dos de las activistas femeninas más prominentes de su familia son totalmente intransigentes en su apoyo al terrorismo.

Nariman Tamimi, la esposa de Bassem y la madre de Ahed, casi nunca falla en publicar en Facebook después de un ataque terrorista para alabar al perpetrador como un héroe. La profundidad aterradora del odio de Nariman Tamimi se refleja en una publicación de Facebook que compartió de un miembro de la familia Tamimi en junio de 2016.

Esa publicación honró al adolescente terrorista palestino que acababa de matar a Hallel Yaffa Ariel de 13 años mientras dormía después de irrumpir en su casa. En lo que respecta a los Tamimi, el asesinato de la adolescente judía por parte de un palestino unos pocos años mayor que ella ayudó a “devolver a la patria su respeto/reverencia”.

Mientras que Nariman Tamimi generalmente publica en árabe en Facebook, Manal Tamimi ha representado a los Tamimi en inglés en las redes sociales durante varios años. Su publicaciones en Twitter, en particular, reflejan un intenso odio a los judíos y un apoyo inquebrantable al terrorismo.

Para Manal Tamimi, Yom Kippur es el día en que “Los vampiros sionista” [sic] están “celebrando bebiendo sangre palestina”, una práctica que espera que eventualmente resulte mortal. Cuando un pistolero árabe-israelí mató a dos e hirió a siete en un bar en Tel Aviv el 1 de enero de 2016, Manal Tamimi se llenó de júbilo: “#TelAviv bajo fuego – No hay ningún lugar seguro donde estos sionistas puedan esconderse”, escribió en un tuit adornado con emojis de victoria.

Pero el apoyo de los Tamimi al terrorismo ya se abordó, y podría decirse que se encubrió, cuando el escritor estadounidense Ben Ehrenreich escribió por primera vez un perfil de la familia en una indudablemente simpática portada de la New York Times Magazine publicada en marzo de 2013.

La ambición de la familia por comenzar una “tercera Intifada” se destacó prominentemente, y Ehrenreich intentó convencer a sus lectores, aparentemente con bastante éxito,  que su negativa a “renunciar el derramamiento de sangre” y su “gran afecto” por sus parientes asesinos era completamente comprensible. De hecho, Ehrenreich se refirió a los “logros de Nabi Saleh” y luego mencionó “una de las primeras acciones militares después de Oslo, [y] la primera mujer en participar en un ataque suicida”.

Lo que Ehrenreich describe con tanto tacto como “una de las primeras acciones militares posteriores a Oslo” se refiere al asesinato en 1993 y posterior incineración de Haim Mizrahi, en el que participaron al menos dos familiares cercanos de Bassem Tamimi. Un informe publicado en The Independent poco después del asesinato concluyó que era “un ataque de extremistas decididos a interrumpir el proceso de paz provocando la ira judía”.

La “pionera” de la familia Tamimi que fue “la primera mujer en participar en un ataque suicida” es Ahlam Tamimi, el cerebro y facilitador del ataque contra la pizzería Sbarro en 2001 en Jerusalén que mató a 15 personas, incluidos siete niños y una mujer embarazada, y que hirió a unos 130, dejando a una joven madre en estado vegetativo permanente.

En el verano de 2012, menos de 20 años después  que los Tamimi intentaran por primera vez interrumpir el proceso de paz en 1993, el sobrino de Bassem Tamimi, Nizar Tamimi, que estuvo involucrado en el asesinato de Haim Mizrahi, se casó con Ahlam Tamimi en Jordania. Ambos habían sido liberados tras el acuerdo para liberar al soldado israelí secuestrado Gilad Shalit. Bassem Tamimi, su esposa y sus hijos asistieron a la boda. Un video del evento muestra a Ahed en el escenario con la pareja terrorista, aplaudiendo felizmente a la música.

Por lo tanto, no sorprende que Ahed ahora enlistara casualmente “apuñalamientos” y “operaciones de martirio”, es decir, ataques suicidas, como acciones que fomenten la causa palestina. Y no es sorprendente que su madre, que siempre ha sido particularmente abierta en su aprobación de Ahlam Tamimi, publicara con orgullo este “mensaje al mundo” en su página de Facebook.

Tampoco se puede culpar a Ahed Tamimi de cómo fue criada, pero esta no es razón para que adultos responsables pasen por alto el hirviente odio a los judíos y el apoyo entusiasta al terrorismo propugnado por los padres de Ahed y su familia.

Incluso si los Tamimi solo estuvieran luchando contra la ocupación israelí de Cisjordania, su fanatismo no sería un buen augurio para ningún acuerdo de paz. Pero los Tamimi nunca han querido un acuerdo de paz. Siempre han querido la eliminación del único estado judío del mundo.

 

 

 
Comentarios

Y porq envés de un Oscar porq no se le da un Juan,un Mario, o Pedro,o una condena de unos 10 año.

Esta muchacha lo que nesecita, es que la saquen de ese ambiente enfermo y de a influencia de su familia, y desintosicarla de su odio,

Yo la empalo e incluso la uno para que la orina le salga junto con la mierda al estilo gallina jajajaja por perra jajajaja

Pero es que ella como cualquier persona que ama su país lo defendió es la realidad,amo a Israel con todo mi corazón pero entiendo que ellos nacieron ahí y que ese es su país.

O sea, la ira y el odio son grandes virtudes de la joven…??

Ella no está defendiendo nada, sólo promoviendo el odio. Por desgracia es una mente lavada desde niña y utilizada como propaganda, pero no para la paz, sino para la destrucción de Israel, que es lo que buscan.
Llevan 66 años buscando destruir el Estado de Israel, en lugar de construir el Estado Palestino.

En ninguna manera…Ella nació en un país conflictivo basicamente en tiempos de guerra y eso fue lo que le enseñaron que sus territorios estan bajo amenaza así que toda su familia se puso las pilas para defender ese lugar donde viven con odio con lo que sea pues los Israelíes bien lo saben todo tiene la voluntad de vivir en la tierra que les pertence y todo tiene la voluntad de defenderlo.

nacer en un pais no te hace nacional, mira los islamicos en dinamarca 2 y 3 generacion, islamicos,odian occidente, lo mismo en alemania,suecia, esta chica odia israel y vive de ello

El problema es que sus padres estuvieron allí antes de la fundación del Estado de Israel en el país de Palestina aún persiguen esas ideas de que esos territorios les pertenece es solo eso.

genesis 12;2-3 a esta joven le haría bien leer la biblia como a todos los palestinos .ese día viene pronto , ese día habrá paz .

Menos mal que lo leo todos días,no amaría Israel si no leyera la bilbia.NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE.

Que lo defienda no implica atacar a soldados de la FDI y tampoco agredir a gente inocente, es una terrorista que actua asì por no querer a Israel,ni aceptar que todos tienen derecho a vivir en paz

Cele Valiente Perdona pero NUNCA existió el «país de Palestina»… Mejor lee un poco de historia, que falta te hace.

Cele Valiente Pues para amar lo que conoces patinas bastante en historia de la zona, francamente.

Cele Valiente A ver, entérate que la guerra es la de los árabes que NO aceptan la existencia del Estado de Israel. Y allí vivían judíos desde siempre. Esa familia precisamente son de origen BOSNIO, así que ya ves tú menudo cuento que tienen. Su padre es un activista conocido por sus declaraciones ANTISEMITAS, pregonando la DESTRUCCION de Israel y la muerte de los judíos, así que de defender «su imaginario país» NADA, lo que buscan es DESTRUIR ISRAEL.
Una pena que la gente que dice amar Israel como tú dices sean tan ignorantes y aún defiendan a los que buscan la destrucción de Israel y del pueblo judío, el UNICO que es indígena de ese territorio.
Y encima estás justificando el uso de los niños como propaganda, como ha sido el caso de la despelujada esa.

Yo le daría un óscar por si coraje y por la valentía con que defendió a su madre.

Eso fue teatro… Lleva entrenada desde bebé. No estaba defendiendo a su madre, estaba actuando.

Claro que merece un premio la cárcel por un buen tiempo

Delen una estatuilla de oscar»pero con una bomba,para estar a su altura?mierdas

No se como se hace para poner el Link sin firmar la petición

Si es Juana de Arco que la quemen en la hoguera!!!

Lo que nesecita es una buena golpiza y después mándenla para Europa a ver quien la recoge. Viva Israel y la eterna capital de Jerusalén

que tontera, eso sería convertirla en la martir y heroina que ha estado buscando hace tiempo……Ya ha sido comparada con Juana de Arco….

Que miedo esa muchacha suelta q no respeta la autoridad si eso es a esa edad es una terrorista en potencia . Que la manden a la cárcel

Dudo que alguien pueda probocar a un soldado israeli siendo para ellos lo mas importante y vital la sobrevivencia de su tierra

VIVA ISRAEL POR SIEMPRE.
JERUSALÉN SU CAPITAL.

Roselena Echeverria Jara que haces alli con manta negra

hizo desde chica el papel de provocadora que le trajo la fama…ella iba a molestar a los soldados.. a ver si le contestaban violentamente, con un grupo de periodistas y camarógrafos , listos para captarlo…

Qu pais , qu vaya a defender a egipto iran pero palestina no es pais de ellos eso es de Israel ya basta de necedades, esa gente nontiene pais en tierra ajena

Que se le lleven presa por provocadora y en la carcel que le rapen la puta melena y pan y agua durante meses…ya estan tardando….

No, los palestrucho/a/s no se bañan ni se peinan ni se ponen desodorante. Así dan «mejor imagen» en los multimedios y en la hipócrita «comunidad internacional».

En un principio, yo pensaba y aún sostengo, que esta pendeja, producto del medio en el que se malcrió, podría tener un futuro diferente, si y solo si fuera encarcelada y tratada psiquiatricamente para lavarle completamente esa cabeza podrida que tiene, mediante electroshocks, que la dejen «hueca» – hablando literariamente – para que olvide totalmente a su familia terrorista y su odio antijudío. Y finalmente, comenzaría su re-educación entregándosela a una familia judía, en donde le inculquen los grades valores del amor al prójimo y el respeto a la vida humana.
Por supuesto, previamente es necesario AISLARLA total y definitivamente, de su inmunda familia apátrida, que debe ser expulsada de Israel y sus pocilgas (léanse «viviendas») destruídas.

Sí, ya sé, van a joder los autodenominados «defensores de los torcidos («derechos») zánganos («humanos»)», que pululan por el mundo, y lamentablemente existen también en Israel.
A todos estos lúmpenes hay que IGNORARLOS olímpicamente!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.