Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¡Bienvenidos a América, terroristas! ¡Este es el camino correcto para visas de estudiante!


(Fuente de la imagen: Departamento de Estado de EE. UU.)

Recientemente, en medio de un discurso en una conferencia en Europa sobre las amenazas de los grupos yihadistas radicales, un joven imán se puso de pie y expresó con vehemencia su objeción a mis declaraciones. Al final de la conferencia, el imán y varios de sus seguidores se adelantaron. El imán insistió en que los estadounidenses deberían ser educados sobre la ley de la Sharia.

Uno de los seguidores del imán habló, su voz se llenó de emoción cuando describió cómo acababan de entrar en Europa y su próximo destino era Estados Unidos. Cuando se le preguntó cuál era su experiencia de viajar a Europa, el hombre respondió con un tono de regodeo en su voz.

«Fue muy fácil», dijo. «Vinimos aquí con una visa de estudiante, ¡Y estaremos en los Estados Unidos con otra visa de estudiante!»

Lo que el hombre afirmó fue trágicamente cierto. Muchos islamistas se han convertido en expertos en la manipulación de fallas en el sistema de inmigración y han encontrado formas de aprovechar cualquier vacío legal.

La brecha debería preocupar a todos: cualquier jihadista potencial puede abusar fácilmente del sistema de inmigración al venir a los Estados Unidos con una visa de estudiante. Todo lo que necesita hacer es postularse en algunas universidades de los Estados Unidos, recibir una carta de admisión y luego llevarla a la embajada más cercana de los EE. UU. Como documento creíble para obtener una visa de estudiante F-1.

Cuando los estudiantes de países que albergan jihadistas e islamistas intentan obtener una visa de estudiante, no son investigados por completo si simpatizan y apoyan a los grupos extremistas yihadistas. La selección de antecedentes de estos yihadistas es, en el mejor de los casos, inadecuada y, en el peor, patética. Es extremadamente difícil, si no imposible, obtener información genuina sobre sus antecedentes. Unos minutos de una entrevista en la embajada, una revisión rápida de las solicitudes y una verificación ineficaz de los nombres en contra de la base de datos normalmente desactualizada de personas de interés, son herramientas totalmente insuficientes para detectar a quien quiera venir a Estados Unidos para apoyar a los grupos islamistas que quieran cometer terrorismo o dañar a los estadounidenses.Aquellos jihadistas que desean esconder sus orígenes o les resulta más difícil ingresar a las universidades de los Estados Unidos, simplemente obtienen una visa de estudiante de un país europeo; luego, después que estén en Europa, es más fácil obtener una visa de estudiante para mudarse a los Estados Unidos. Lamentablemente, algunos funcionarios de inteligencia y de inmigración creen que, dado que estas personas ya han ingresado a Europa, corren un riesgo menor porque han «aprobado» algunos controles de seguridad.

El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, una agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos hasta 2003) admitió que hay tantas visas otorgadas cada año en todo el mundo que es imposible verificar los antecedentes de cada solicitante.

Recuerde que algunos de los atacantes del 11 de septiembre ingresaron a los Estados Unidos utilizando visas de estudiantes. No hace mucho, según el Departamento de Justicia, cuatro estudiantes universitarios de Ohio e Illinois fueron acusados ​​de proporcionar apoyo a Al Qaeda.

Peor aún, los jihadistas ni siquiera necesitan obtener una admisión universitaria para poner un pie en los EE. UU. Pueden obtener una visa de estudiante al obtener la admisión de una escuela para aprender inglés.

Una vez que estos jihadistas ponen un pie en el país, se mueven como lo desean: no hay un mecanismo para verificar si asisten o no a sus escuelas. Nadie está monitoreando adecuadamente sus acciones o su paradero.

Además, muchos de estos islamistas pueden alterar su área de estudio una vez que ponen los pies en los Estados Unidos. Un agente del régimen iraní, por ejemplo, puede obtener una visa para estudiar inglés en los EE. UU., Pero una vez que llega, puede cambiar esa especialidad para estudiar física nuclear, para ayudar a su régimen a obtener armas nucleares.

Teniendo en cuenta el riesgo que representa para todos los estadounidenses, parece perfectamente razonable preguntar: ¿Por qué Estados Unidos debe otorgar visas a las personas que odian a Estados Unidos y apoyan a los regímenes islamistas?

Además, ambos grupos terroristas, como ISIS y los regímenes antiamericanos, como Irán, se dirigen activamente a estudiantes musulmanes que ya se encuentran en los EE. UU. Pueden intentar reclutarlos o utilizarlos para obtener información sobre los EE. UU. Muchos estudiantes también se radicalizan a través de las redes sociales y de Internet.

Finalmente, una vez que estos islamistas ingresan a los EE. UU. con visas de estudiante, muchos pueden quedarse más tiempo de lo debido sabiendo que es muy poco probable que sean deportados.

Una vez más, los terroristas responsables del bombardeo del World Trade Center en 1993 vivían en los Estados Unidos con visas de estudiantes expiradas durante años antes del ataque.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. hubo aproximadamente 739,000 inmigrantes que se quedaron más tiempo de las visas el año pasado. Aproximadamente 80,000 de ellos eran estudiantes extranjeros.

Según el director de estudios de política para el Centro de Estudios de Inmigración, Jessica M. Vaughan :

  • «Los estudiantes extranjeros tienen una de las tasas más altas de visas de más de una categoría, mucho más altas que las visas de turista. Es una de las visas preferidas por los terroristas para tratar de obtener, ya que ofrece una mayor duración de la estadía».

¿Por qué los que vienen de lugares que se producen y fomentan el terrorismo, el antiamericanismo y el antisemitismo pueden obtener visas de estudiante con tanta facilidad? Cerrar las lagunas legales y detener la mala gestión de emitir visas de estudiante debería ser una de las más altas prioridades de las agencias de seguridad nacional de los Estados Unidos, antes que otro ataque terrorista le quitara la vida a ciudadanos inocentes y repeliese a toda la nación nuevamente.

El Dr. Majid Rafizadeh es estratega y asesor comercial, estudioso de la ciencia de Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Americano Internacional para Oriente Medio. Es autor de libros sobre el Islam y la política exterior de EE. UU

https://www.gatestoneinstitute.org/11816/student-visas-terrorists

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.