Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Trump: la ayuda exterior debe ir solo a amigos de América


El presidente Donald Trump pronuncia su primer discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso, el martes  Foto: AP

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Donald Trump pide al Congreso que castigue a los países que socavan la política de Estados Unidos, critica a los estados que se oponen a su decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí. Sobre Irán y Corea del Norte, promete «restaurar la claridad».

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense, Donald Trump, el martes promocionó su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y acusó a los países que intentaron socavar esta medida de ser desagradecido por la asistencia estadounidense.

«Reconocí a Jerusalén como la capital de Israel. Poco después, decenas de países votaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el soberano derecho de Estados Unidos a tomar esta decisión», dijo.

«En 2016, los contribuyentes estadounidenses enviaron generosamente a esos mismos países más de $ 20 mil millones en ayuda. Es por eso que esta noche le pido al Congreso que apruebe legislación para garantizar que los dólares estadounidenses de asistencia extranjera siempre sirvan a los intereses estadounidenses y solo a los amigos de Estados Unidos, no a los enemigos. de América.»

Trump reiteró su promesa de rectificar «los defectos fundamentales en el terrible acuerdo nuclear de Irán», refiriéndose al acuerdo de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, a fin de abordar el comportamiento agresivo de Irán en la región.

También dijo que continuaría apoyando a los manifestantes iraníes en su intento de llevar a cabo una reforma en la república islámica.

«A medida que fortalecemos las amistades en todo el mundo, también estamos restableciendo la claridad sobre nuestros adversarios. Cuando el pueblo de Irán se levantó contra los crímenes de su dictadura corrupta, no me quedé en silencio. Estados Unidos apoya al pueblo de Irán en su valiente lucha por la libertad «, dijo.

Trump también advirtió que Estados Unidos no toleraría el continuo desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional a través de pruebas de misiles y el avance de su programa nuclear.

«Ningún régimen ha oprimido a sus propios ciudadanos más total o brutalmente que la cruel dictadura en Corea del Norte», dijo.

«La irresponsable búsqueda de Corea del Norte de misiles nucleares podría muy pronto amenazar nuestra patria. Estamos librando una campaña de presión máxima para evitar que eso suceda. La experiencia pasada nos ha enseñado que la complacencia y las concesiones solo invitan a la agresión y la provocación. No voy a repetir los errores de administraciones pasadas que nos metieron en esta posición tan peligrosa «.

Un tema central de la dirección de Trump fue el renovado optimismo bajo su supervisión, notando ganancias en la economía desde que asumió el cargo en enero de 2017.

«La confianza de las pequeñas empresas está en su punto más alto», dijo. «El mercado bursátil ha batido un récord tras otro, ganando $ 8 trillones y más en valor en tan poco tiempo. Las buenas noticias para los estadounidenses: las cuentas de ahorro 401K, jubilación, pensión y universidad han llegado al techo».

http://www.israelhayom.com/2018/01/31/trump-foreign-assistance-dollars-should-only-go-to-friends-of-america/

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.