Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Líder de HTS Abu Muhammad Al-Joulani en charla entusiasta con combatientes en el frente Idlib: «No nos derrotaran, Jerusalén nos espera»


l 27 de enero, 2018 Amjad Visual Production, un grupo de medios de comunicación afiliado a Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS), publicó un video en su portal titulado “Confiado en la Victoria de Alá”. El video de seis minutos de duración muestra al líder de HTS Abu Muhammad Al-Joulani hablando con palabras de aliento a una decena de combatientes en el terreno. El video fue publicado dos días antes del primer aniversario de la creación del grupo HTS.

Unos días antes de la publicación del video Maysara Al-Humsi, comandante del sector Abu Al-Duhur para el HTS, reveló en una entrevista en el portal opositor sirio Ebaa que Al-Joulani se encontraba en el frente de los combates,[1] y las fotografías de Al-Joulani con sus combatientes en el área rural alrededor de Idlib fueron publicadas en el canal HTS de la plataforma Telegram.[2] La extraña apariencia de Al-Joulani y el hecho de que está con sus hombres al frente de la lucha, tiene como objetivo reunir a los combatientes en el área de Idlib, quienes estuvieron involucrados en duros combates con el régimen sirio y experimentaron severas derrotas, principalmente la derrota en el aeropuerto Abu Al-Duhur.

Lo siguiente son extractos de sus declaraciones:

Al-Joulani le dijo a sus hombres: “No existe significado alguno por la derrota en una aldea u otra. Nuestros objetivos son mucho más elevados que eso. Oh mis hermanos, cuando llegué solo tenía 60 fusiles: le envié siete a Alepo, cinco a Damasco, siete a Daraa, cinco a Hama… Eso fue todo lo que tenía. A aquellos que vinieron a jurarme lealtad les dije: ‘No tengo nada. Hacemos lo que podemos’. Hoy, vamos a la guerra [equipados con] tanques, vehículos blindados, [misiles] Konkurs y con muchos equipos y muchos hombres…

“Oh hermanos, esta guerra va más allá de una guerra entre la verdad y la mentira. Es una guerra de ideas, una guerra de mentes, una guerra de voluntad, una guerra de constancia. Pensamos y nuestro enemigo también piensa.

“[A veces] un ejército prevalece sobre otro y el vencedor sufre cientos de bajas, mientras que el [bando] derrotado tiene solo unos cuantos miles de muertos. Pero el vencedor es [sin embargo] el que gana. No importa cuántos enemigos hemos asesinado. Por eso es que se le denomina una guerra de ideas y mentes, una guerra de fe. Debemos utilizar todo lo que tenemos para proteger a los sunitas. Debemos utilizar nuestros cerebros y pedir por la ayuda de Alá, pueda Él ser exaltado. En los momentos más difíciles, cuando nos estamos quebrando, debemos ser muy decididos y no perder nuestra fe en Alá, pueda Él ser exaltado. Él nos concederá la victoria. No hay duda de eso. Esta es una promesa fiel de Alá, pueda Él ser exaltado, escrito en el libro más honorable: el Corán. El Corán está destinado no solo a ser leído sino también a ser realizado.

“Esta es la capital que poseemos. Nuestra capital no es equipo, ni mano de obra, ni grandes o pequeñas cifras. Quien amasa cosas materiales para obtener la victoria de la religión de Alá se está engañando a sí mismo. Alá es quien otorga la victoria a sus siervos, a los puros y a los que le temen a Alá que confiaron en Él…

“Por lo tanto, en este candor espiritual, si Alá lo desea, no solo llegaremos a Damasco, sino que también nos aguarda Jerusalén, si Alá lo desea. El eco de cada bala que disparamos llegará a todos los confines del mundo del Islam.

“Su presencia como combatientes yihadistas en esta tierra bendita es en sí misma por la gracia de Alá, pueda este ser exaltado, que les eligió entre billones de personas…

“No estamos en tiempo de derrota. No debemos lloriquear por nada, excepto por una sola cosa: Si somos asesinados, pueda Alá el Exaltado no sentirse insatisfecho con nosotros, eso es lo único que debería preocuparnos…”[3]


[1] Ebaa-agency.com, 23 de enero, 2018.

[2] Véase el informe del PSATY de MEMRI, Canal pro-HTS en la plataforma Telegram publica foto del líder del grupo Abu Muhammad Al-Joulani en la provincia de Idlib, Siria, 26 de enero, 2018.

[3] T.me/ ebaa-agency.com 12, 27 de enero, 2018.

 
Comentarios

SI,ISRAEL LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Jerusalem nos espera…para liquidarnos a todos…y de ahí un viaje al Infierno.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.