Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Europa está desorientada frente al doble juego de Turquía


Turquía aparentemente se ha aliado con Rusia e Irán para defender al régimen de Bashar Al-Assad, pero en realidad lo único que está haciendo en combatir a los kurdos en tierras sirias. Turquía está reclutando y reentrenando a los combatientes del Estado Islámico [ISIS] para liderar su invasión del enclave kurdo de Afrin en el norte de Siria, según una fuente ex-Estado Islámico. La prioridad de Turquía es revertir la creación de un estado kurdo de facto en Siria bajo protección militar de los Estado Unidos.

 

“La mayoría de los que luchan en Afrin contra los YPG [People’s Protection Units] son ​​ del Estado Islámico, aunque Turquía los ha entrenado para cambiar sus tácticas de asalto”, dijo Faraj, un ex combatiente del ISIS del noreste de Siria que permanece en estrecho contacto con el movimiento yihadista.

En una entrevista telefónica con The Independent, agregó: “Turquía al comienzo de su operación trató de engañar a la gente diciendo que está luchando contra el Estado Islámico, pero en realidad están entrenando a los miembros del Estado Islámico y enviándolos a Afrin”. [1]

Unos 6.000 soldados turcos y 10.000 milicianos del Ejército Sirio Libre (FSA) cruzaron a Siria el 20 de enero 2018, comprometiéndose a expulsar al YPG de Afrin.

Algunas de las tropas del Ejército Sirio Libre que avanzan hacia Afrin son totalmente  leales a Al-Qaeda y sus vástagos. Un video publicado muestra a tres yihadistas uniformados cantando una canción en alabanza de sus batallas pasadas y “cómo fuimos firmes en Grozny (Chechenia) y Daguestán (norte del Cáucaso). Y tomamos a Tora Bora (la antigua sede de Osama bin Laden). Y ahora Afrin nos está llamando”.

El Estado Islámico y Turquía se están aliando para sus propios fines, Ankara busca destruir las defensas kurdas para evitar la creación de un Kurdistán independiente que contagiaría por efecto dominó a las tierras kurdas bajo soberanía turca, otra ventaja es que los yihadistas del Estado Islámico no son turcos, por lo que si sufren bajas graves, esto no dañará al gobierno turco, y evitar que el régimen chiíta iraní controle “la media luna” territorial que va desde Irán, Irak, Siria hasta el Líbano. Al sunnita Estado Islámico le conviene aliarse con la sunnita Turquía para derrocar al régimen chiíta de Bashar Al-Assad y consolidarse territorialmente en Siria.

Erdogan también hace un doble juego en Europa, por un lado trafica con el petróleo que le proporciona el Estado Islámico a cambio de armamento, desvía el dinero que ONGs europeas envían para ayudar a la población civil de Siria a Jabhat Fateh al-Sham que el 28 de enero de 2017 se creó junto con otras facciones rebeldes el grupo Tahrir Al-Sham, vinculada a Al Qaeda cuyo objetivo declarado es convertir a Siria en un emirato islámico dirigido por Al-Qaeda.

El gobierno de Ankara chantajea a Europa en general, y a Alemania en particular, con “abrir el grifo” de la migración de musulmanes procedentes de Afganistán, Siria, Irak a cambio de enormes sumas de dinero. Europa cede por miedo a una mayor oleada de migrantes, y salafistas y yihadistas entre ellos, si Turquía les da “vía libre” hacia el continente, lo que es considerado como una “Bomba Nuclear” por la Comisionada de Política Regional, Corina Cretu [2],

El gobierno de Erdogan considera que los turcos que viven en Europa son la quinta columna y alimenta este sentimiento a través de las mezquitas [3], a las que considera en sus propias palabras: “las mezquitas son nuestros cuarteles, los minaretes nuestras bayonetas, las cúpulas nuestras cascos y los creyentes nuestros soldados” [4], mientras declara que quiere pertenecer como miembro de una Europa laica y democrática y también explica que quiere recuperar –a largo plazo a través de las mezquitas y los migrantes musulmanes- las tierras que ocupó el Imperio Otomano, entre ellas el norte de África, Egipto, Grecia e Israel, y manifiesta –sin tapujos- su voluntad de restaurar el Califato Otomano que existió entre 1299 y 1922. [5]

Ankara amplía gradualmente su poderío en Europa a través de sus migrantes, el Viejo Continente no sabe como enfrentarse al doble juego de Turquía y los creyentes turcos y afines, los “soldados del Neocalifato otomano”, lo que representa una “bomba de relojería” para la paz y democracia.

Europa está paralizada desde hace décadas frente a la ocupación turca del norte de Chipre, tierra europea. Turquía es plenamente consciente de la debilidad de los europeos y de su pérdida de músculo y nervio y se permite el doble juego de ser miembro de la OTAN y comprar armamento a Rusia [6] en detrimento de sus aliados europeos, a los que en realidad los considera, sometidos al Diktat turco. Así se permite apoyar a Rusia frente a Estado Unidos y los aliados de la OTAN en Siria, sabiendo que estos no saben responder.

Turquía sabe a lo que juega, Europa está desorientada y sin nervio.

 

NOTAS

 

[1]  http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/turkey-isis-afrin-syria-kurds-free-syrian-army-jihadi-video-fighters-recruits-a8199166.html

[2] http://www.breitbart.com/london/2018/02/13/eu-commissioner-millions-migrant-ghettos-nuclear-bomb-unrest/

[3] http://www.spiegel.de/international/europe/erdogan-urges-turks-not-to-assimilate-you-are-part-of-germany-but-also-part-of-our-great-turkey-a-748070.html

http://www.dw.com/en/the-lobby-behind-turkeys-prime-minister/a-17652516

[4] http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/18/internacional/1103369372.html

[5]  http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2016/11/turquia-invadir-israel.html

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201512041054478379-turquia-siria-imperio/

El Califato Otomano controlaba una vasta parte del Sureste europeo, el Medio Oriente y el norte de África: limitaba al Oeste con Marruecos, al Este con el mar Caspio y al Sur con Sudán, Eritrea, Somalía y Arabia. El Imperio otomano poseía 29 provincias, y Moldavia, Transilvania, Valaquia y Crimea eran Estados vasallos.

[6] http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/12/59b815c6e5fdea762b8b4648.html

https://elpais.com/internacional/2017/09/12/actualidad/1505226221_079639.html

 

 

 
Comentarios

Lo que pasa que lo superan la situación porque , la historia , pero la ambición es tan grande que no entienden que Dios lo eligió a los judíos , lo mismo hubiera pasado si hubiera elegido a otro pueblo o no entienden que Dios es el que sabe y porque , entiendan por favor la voluntad de Yavhe Selah Dios de los ejércitos !!!!?!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.