Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Para un mejor entendimiento sobre el caso Benjamín Netanyahu


Toda sociedad, debería exigir como mínimo dos cualidades a su clase política, y en especial a quien conduzca los destinos de la nación: “Capacidad y Probidad

Benjamín Netanyahu, es un líder que ha enorgullecido a los israelíes por cómo ha defendido a su país, tanto en la ONU como en el mismo Congreso de EEUU. La economía israelí, donde Netanyahu ha demostrado un dominio único, se ha fortalecido, y la seguridad del país ha alcanzado niveles que no se veían desde hace mucho tiempo.

Ha demostrado con creces poseer, mejor que nadie, la capacidad de equilibrar las necesidades diplomáticas de Israel con el resto del mundo, con la dinámica y compleja política interna. Esto ha hecho que lidere permanentemente las encuestas, como el único capacitado o el mejor, por lo menos, para liderar los destinos de Israel. Muy a la saga lo siguen, Yair Lapid o Avi Gabbay. En conclusión, Netanyahu ha demostrado con creces, sus capacidades para dirigir Israel y ha sido electo Primer Ministro en 4 oportunidades, las últimas tres en forma consecutiva.

 

¿Cuáles son los cargos contra Netanyahu?

 

Caso 1000: Se sospecha que Netanyahu  recibió regalos (puros y botellas de champagne, entre otros) del magnate de Hollywood nacido en Israel Arnon Milchan y del multimillonario australiano James Packer,  por un valor aproximado de un millón de shekels. Netanyahu y su esposa argumentan que los regalos eran muestras de amistad y no a cambio de favores políticos, o para promover los intereses comerciales de ambos magnates. Según el informe de la policía, Netanyahu impulsó la llamada Ley Milchan, para disminuir impuestos a israelíes que vuelven a Israel después de un tiempo en el extranjero, lo que habría beneficiado a Milchan en más de un millón de shekels, según el testimonio del Yair Lapid, quien fuera ministro de Finanzas de Netanyahu en su gobierno anterior. Es sano recordar que dicha ley fue aprobada cuando Netanyahu no estaba en su cargo. El Primer Ministro habría ayudado a Milchan a obtener una nueva visa estadounidense de 10 años; también de haber organizado una reunión de Milchan con el director general del Ministerio de Comunicaciones para promover los intereses del productor en la televisión israelí. Netanyahu también habría intervenido para evitar el colapso del Canal 10 no con la idea de salvar el canal de televisión, sino para ayudar a Milchan, en el que éste era accionista minoritario..

Caso 2000: Netanyahu es sospechoso de intentar alcanzar un acuerdo ilícito con el propietario del periódico Yediot Ahronot para que el medio disminuyese sus ataques contra el Primer Ministro, a cambio de limitar la circulación de su principal competidor, el diario Israel Hayom, impulsando así a Yediot.

Estos son los cargos que la policía habría entregado a la fiscalía, para que ésta determine si cuentan con la evidencia suficiente para probar un delito, así como si esas acciones calificarían o no como tales.  Recordemos que según la ley israelí, Netanyahu no está obligado a renunciar, aunque sea inculpado.

Por su parte, Netanyahu denuncia que es víctima de una caza de brujas y ha acusado a sus enemigos políticos y a los medios de intentar derrocarlo mediante el sistema legal porque son incapaces de hacerlo en las urnas.

La capacidad de Netanyahu está fuera de toda duda, y por eso la mayoría de los israelíes lo quieren al mando del avión, que vuela a gran altura y velocidad, en cielos peligrosos, y a falta de un piloto más experto y hábil, muchos esperan que después de 22 años de investigaciones en su contra, la justicia declare fuera de toda duda, la probidad de nuestro Primer Ministro frente a estas dos nuevas acusaciones.

Nota de Porisrael

La policia recomienda juzgar, pero   ¿Hay pruebas sustentables? Ninguno de los dos cargos son razones de peso. El Fiscal del Estado esta estudiando las «pruebas»

Dice Jonathan Tobin:

  • «no hay indicios  que ninguno de sus benefactores obtuviera nada a cambio. Si el soborno no fue parte de un quid pro quo, entonces no es un soborno.
  • El caso 2000 es aún más complicado. Se trata de conversaciones grabadas entre Netanyahu y el editor del periódico Yediot Aharonot, Arnon Mozes. Netanyahu pidió que Mozes redujera las críticas en su periódico, y a cambio dijo que haría algo para reducir la circulación de Israel Hayom, el diario gratuito que había superado a Yediot como el periódico más leído del país. Aunque Israel Hayom era propiedad del aliado de Netanyahu (y donador de JNS) Sheldon Adelson, considerando que Netanyahu no tenía la capacidad de cumplir esa promesa, la conversación fue ridícula. Tampoco es razonable afirmar que fue ilegal. 
  • Llegará el día en que la gente de Israel habrá tenido suficiente de él, pero la suposición que este día está cerca puede ser un error.

 

 

 

 

 
Comentarios

Es una injusticia lo que hacen con el Primer Ministro, que nos llena de indignación!

Osea que aparte de genocida, ladron ? quien lo hubiera imaginado jajajajajajajaja

«Sé cree» «se sospecha» no son suficientes para inculpar a nadie, aunque éste se llame Netanyahu, y a falta de pruebas concluyentes, la oposicion se vale de infundios y juicios de valor a todas luces precipidados para hacer recaer sobre su persona, sombras de duda, que los jueces se encargaran de disipar …
Lo que en cambio no admite controvérsia, es la eficiente labor llevado a cabo por el primer ministro , desde que ocupa ese cargo, y eso es a la póstre lo que los ciudadanos israelies valoran, independientemente de orientaciones ideologicas, o de la simpatiá que pueda inspirar en ellos la figura de Netanyahu …
Si miran hacia la oposicion, no hallaran de cierto a nadie mas cualificado, para defender internacionalmente los intereses del pais, y ofrecerles niveles de seguridad como los que actualmente disfrutan
(son datos no opiniones)
Asi pues, y muy a pesar de los que le consideran «ladron» y «genocida» (¿¿??) todo indica que Bibi seguirá liderando los destinos de Israel, para bien de ese pais, y tranquilidad de aquellos que depues de haberlo visitado, lo amamos y oramos sin cesar por su paz y prosperidad …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.