Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Encuesta: incidentes antisemitas en EE. UU. aumentaron casi un 60% en 2017


Acto neonazi en New Jersey AP Mel Evans

Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

El año 2017 fue testigo del mayor incremento anual registrado en incidentes antisemitas en los

EE. UU., según un informe de ADL. (Liga Antidifamación)

El número de incidentes antisemitas en los EE. UU. aumentó significativamente en 2017 en comparación con 2016, según los nuevos datos publicados el martes por la Liga Antidifamación (ADL).

En su última «Auditoría de incidentes antisemitas», la ADL dice que el número de incidentes antisemitas fue casi un 60 % más alto en 2017 que en 2016, el mayor aumento anual registrado y el segundo número más alto desde que se inició ADL por seguimiento de incidentes en 1979.

La ADL dijo que el fuerte aumento se debió en parte a un aumento significativo de incidentes en las escuelas y en los campus universitarios, que casi se duplicó por segundo año consecutivo.

La ADL reportó un total de 1.986 incidentes antisemitas en todo EE. UU. En 2017, incluidos ataques físicos, vandalismo y ataques contra instituciones judías.

Esta cifra representa un aumento del 57 % sobre los 1.267 incidentes en 2016.

Cada parte del país se vio afectada, con un incidente reportado en los 50 estados por primera vez en al menos una década, señaló la ADL.

«Una confluencia de eventos en 2017 llevó a un aumento en los ataques a nuestra comunidad – desde amenazas de bomba, profanaciones de cementerios, supremacistas blancos marchando en Charlottesville y niños hostigando a los niños en la escuela», dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo y director nacional de ADL.

La profanación de lápidas judías es un clásico acto antisemita empleado durante cientos de años.

  • «Estos incidentes llegaron en un momento en que vimos un clima creciente de descortesía, el fortalecimiento de los grupos de odio y la ampliación de las divisiones en la sociedad. Al reflexionar sobre este momento y entenderlo mejor con esta nueva información, nos sentimos aún más comprometidos con nuestra misión centenaria de detener la difamación del pueblo judío y asegurar la justicia y el trato justo para todos «, agregó.

En 2017, según ADL, hubo 1.015 incidentes de hostigamiento, incluidas 163 amenazas de bomba contra instituciones judías, un 41 por ciento más que en 2016. Sin embargo, la muchas  de las amenazas fueron hechas como un engaño  por un estadounidense-israelí  mentalmente enfermo de 18 años de edad.

Hubo 952 incidentes de vandalismo, un 86 por ciento más que en 2016, y 19 agresiones físicas, un 47 por ciento menos que en 2016.

El mayor aumento en 2017 fue en la categoría de vandalismo.

«El aumento dramático en actos antisemitas de vandalismo es particularmente preocupante porque indica que los perpetradores se sienten lo suficientemente envalentonados como para violar la ley», dijo la ADL en el informe.

En la gran mayoría de los casos de vandalismo, los perpetradores permanecen sin identificar.

Los incidentes tuvieron lugar en todos los estados del país, pero de acuerdo con los informes anteriores, los estados con mayor cantidad de incidentes tienden a ser los que tienen la mayor población judía. Estos incluyen a Nueva York con 380 incidentes, California con 268; Nueva Jersey con 208, Massachusetts con 177, Florida con 98 y Pennsilvania con 96.

¿Qué está causando el pico?

De acuerdo con la auditoría, hay innumerables razones por las cuales las cifras están aumentando. El informe no apunta a ninguna razón principal.

Esto incluye el hecho que más personas que nunca antes están reportando incidentes a ADL

Los incidentes antisemitas tuvieron lugar en una amplia variedad de lugares, incluidos lugares de negocios, casas particulares, áreas públicas como parques y calles, instituciones judías, escuelas y universidades.

El antisemitismo continúa siendo una preocupación seria en los campus universitarios y en las escuelas públicas, privadas y parroquiales, subrayó la ADL, ya que los incidentes antisemitas en las escuelas K-12 y los campus universitarios en 2017 casi se duplicaron en 2016.

Hubo 457 incidentes antisemitas reportados en escuelas no judías, de 235 en 2016 y 114 en 2015. Las instituciones y escuelas judías también vieron los incidentes duplicados, pasando de 170 en 2016 a 342 el año pasado. Mientras tanto, los campus universitarios vieron un total de 204 incidentes en 2017, en comparación con 108 en 2016.

«El aumento constante de incidentes antisemitas contra estudiantes de todas las edades es profundamente preocupante», dijo Greenblatt. «Sabemos que los estudiantes no siempre informan cuando están siendo intimidados, por lo que por cada incidente que se informa, es probable que exista otro que no se informe».

 

 
Comentarios

Nunca la maldad se rinde aunque este vencida mil veces. No por acabar con Cain se termino con los asecinos.

Echen estos a las camaras de gas y qu se vayan a reunir con su papacito hitler

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.