Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Periodista y Veterano de Guerra Ron Ben-Yishai gana el Premio Israel

Porisrael ha traducido gran cantidad de sus artículos


Ron Ben-Yishai habla durante una entrevista con Israeli Educational Television el 2 de abril de 2017. (Captura de pantalla / YouTube)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Un veterano de la Guerra de los Seis Días, un ilustre corresponsal militar que cubrió muchos conflictos que dieron forma a la historia de Israel, el renombrado comentarista de Ynet, Ron Ben-Yishai, se adjudicó el honor cultural más prestigioso del estado

El comentarista y periodista de Yedioth Ahronoth Ron Ben-Yishai será galardonado con el premio del Premio Israel 2018 en el campo de la cultura, las artes, las comunicaciones y los deportes, según anunció el ministro de Educación, Naftali Bennett, el jueves.

Ben-Yishai recibirá el premio el Día de la Independencia.

El comité de selección del premio, elegido cada año por el ministro de educación, dijo que Ben-Yishai fue seleccionado «por su exhaustiva, confiable y valiente cobertura de seguridad, asuntos militares e internacionales».

Ron Ben-Yishai en Siria

Ron Ben-Yishai en Siria

Sus informes, dijo el comité, «reflejaron fielmente los acontecimientos de las batallas, con énfasis en su aspecto moral. Durante la Primera Guerra del Líbano fue uno de los primeros en informar a los altos niveles del estado sobre las masacres llevadas a cabo por el Christian Phalange ( Falange Cristiana, un partido de derecha libanés) en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila (en Beirut) «.

Con el ex primer ministro y luego el coronel Ariel Sharon durante la Guerra de Yom Kippur, 1973 (Foto: Dudu Azoulay)

Con el coronel Ariel Sharon y luego Primer Ministro durante la Guerra de Yom Kippur, 1973 (Foto: Dudu Azoulay)

El comité de selección señaló además que «después de la Guerra de Yom Kippur, se le otorgó la Citación del Jefe de Estado Mayor por tratar a los heridos bajo fuego enemigo», y que esto ejemplifica su valía del premio estimado.

Ben-Yishai recibiendo la cita del Jefe de Estado Mayor del ex jefe de la FID Mordechai Gur (Foto: GPO)

Ben-Yishai recibiendo la cita del Jefe de Estado Mayor del ex jefe de la FID Mordechai Gur (Foto: GPO)

Bennet felicitó a Ben-Yishai y destacó su rica historia al servicio de Israel como paracaidista condecorado de las FDI, y más tarde como corresponsal de guerra.

«Un excelente corresponsal de guerra que ama a su gente y a su país», dijo Bennett, lo que ensalzó al ilustre escritor.

With afghan resistance fighters, 1989

Con los combatientes de la resistencia afganos, 1989

El presidente Reuven Rivlin felicitó a Ben-Yishai, tuiteando: «Ron no es ajeno a la línea de fuego, ya que participó en todas las guerras de Israel, primero como soldado de combate y luego como corresponsal de guerra glorioso que resultó herido más de una vez durante su trabajo.»

With US forces at the Battle of Mosul, Iraq, 2004

Con las fuerzas estadounidenses en la Batalla de Mosul, Iraq, 2004

El jefe de personal de la FDI Gadi Eisenkot también elogió a Ben-Yishai, diciendo que «manifiesta una combinación única entre un luchador y un periodista, siempre en el campo de batalla, junto con las fuerzas de combate, informando de primera mano, profesionalmente y en profundidad».

Ben-Yishai agradeció al comité y a sus felicitaciones por el honor, señalando:

  • «decir que estoy conmovido no hace justicia a lo que siento».

In Dahieh, Beirut, after the Second Lebanon War, 2006

En Dahieh, Beirut, después de la Segunda Guerra del Líbano, 2006
  • «Estoy muy feliz, no solo porque gané, sino porque la profesión de periodista militar o corresponsal de guerra recibe reconocimiento. Hubo bastantes corresponsales militares que dieron sus vidas no por la santidad de la profesión, sino por su trabajo como periodistas, y yo estaba entre los pocos que obtuvieron reconocimiento. Estoy muy orgulloso de eso «, dijo
  • Y agregó que acepta el premio no solo en su propio nombre, sino» en nombre de las personas buenas y devotas «. que están comprometidos en esta profesión”.

During the overthrow of Libyan leader Muammar Gaddafi, 2011

Durante el derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi, 2011

Concluyó expresando su aprecio por el apego simbólico de recibir el prestigioso premio en el 70 aniversario de Israel, señalando:

  • «Mi padre fue asesinado hace exactamente 70 años. Mis amigos fueron asesinados. Fui herido cuatro veces. Mi vida se entrelaza con los 70 años del estado «.

 

 

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.