Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

No interesa si las víctimas son cristianos negros y los víctimarios son salafistas


Boko Haram, la franquicia de Estado Islámico en Nigeria, ha asesinado a más de veinte mil cristianos desde su insurgencia yihadista en 2009 hasta la fecha, ha dejado a más de 2,6 millones de personas (cristianas) sin hogar, ha destruido más de 1.400 escuelas cristianas, ha asesinado a más de 2.295 maestros y profesores cristianos y más de tres millones de niños necesitan apoyo de emergencia en materia de educación.

El objetivo de Boko Haram, que recibe adoctrinamiento, dinero y pertrechos de Arabia Saudita y los países del Golfo, es instaurar un Califato en Nigeria, limpieza religiosa –expulsión de todos los cristianos- y control de los recursos petroleros y gasísticos. Nigeria posee las mayores reservas de gas natural en África, con más de 160 trillones de metros cúbicos de gas y la economía del país depende enormemente de sus exportaciones de petróleo y gas, que representan 95% de sus ingresos provenientes del exterior y cerca del 80% de sus ingresos gubernamentales. [1]

El Estado Islámico en África Occidental (abreviado como ISWA [13] [14] o ISWAP), antes conocido como Yama’at Ahl as-Sunnah lid-Da’wah wa’l-Yihad (Grupo del Pueblo de Sunnah para la Predicación y la Yihad) y comúnmente conocido como Boko Haram hasta marzo de 2015, es una organización salafista yihadista con base en el noreste de Nigeria, también activo en Chad, Níger y el norte de Camerún cuyo objetivo es “limpiar de cristianos el territorio” e instaurar el Califato.

Fundado por Mohammed Yusuf en 2002, el grupo ha sido dirigido por Abubakar Shekau desde 2009. Desde marzo de 2015 hasta agosto de 2016, el grupo se alineó con el Estado Islámico de Irak y el Levante. Desde que comenzó la insurgencia actual en 2009, Boko Haram ha matado a decenas de miles y ha desplazado a 2,3 millones de cristianos de sus hogares y ha sido calificado como el grupo terrorista más mortal del mundo por el Índice Global de Terrorismo en 2015.  [2]

Los medios de comunicación y los líderes políticos no focalizan sus noticias ni interés en las víctimas, son negros y cristianos; los victimarios son salafistas; y no se puede meter en el conflicto ni con calzador a Israel, por lo que dejan de ser noticias interesantes. No hay posibilidad de tergiversar, como es habitual, al explicar el conflicto árabe-israelí, que no es más que una parte del conflicto Islam versus mundo no-musulmán.

 

NOTAS

[1] http://theirworld.org/news/girls-teachers-escape-boko-haram-attack-on-school-yobe-nigeria

[2] Pisa, Katie; Hume, Tim (19 November 2015). “Boko Haram overtakes ISIS as world’s deadliest terror group, report says”. CNN. Retrieved 23 March 2016.

“Global Terrorism Index 2015” (PDF). Institute for Economics and Peace. November 2015. p. 41. Retrieved 23 March 2016.

http://economicsandpeace.org/wp-content/uploads/2015/11/Global-Terrorism-Index-2015.pdf

 

 
Comentarios

!!Confirmado!! ; satanás vive instalado en médio de nosotros bajo distintas apariencias, sin embargo en ninguna tal vez, su siniestra presencia se hace tan notória y palpáble como en aquellos que en el nombre de un supuesto «dios» (¿¿??) arrasan vidas por doquier, violan, incendian, destruyen, saquean, asesinan, torturan, secuestran, mutilan, esclavizan, decapitan y un largo y escabróso ect de atrocidades y aberraciones a cual mayor…
El salafismo representa el róstro visible del demónio, al reunir en si, todas las abyectas ártes de las que éste se vale para arrastrar al mundo a la ruina y desolacion en las que en parte se haya ya a dia de hoy …
No lo busquen pues bajo el disfraz típico e inofensivo de un diablillo rojo, con cuernos, rabo y tridente en la mano, sino bajo la inquietante apariencia de unos genocidas en potencia como de hecho son los miembros de bokó haram, o cualquiera de las franquicias islamistas que operan en amplias áreas del continente africano y de Asia, bajo indenticos «postulados» y métodos de actuacion …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.