Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Destacado periodista árabe: El traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén es resultado de la debilidad árabe y palestina. Es hora de disolver a la Autoridad Palestina


Tras el reciente anuncio por parte de los Estados Unidos de que su nueva embajada en Jerusalén será inaugurada en mayo, 2018 coincidiendo con el 70avo aniversario de la creación de Israel,[1] el periodista palestino ‘Abd Al-Bari’ Atwan, editor del diario en la red Rai Al-Yawm, escribió que esta decisión es el resultado de las débiles respuestas árabes a las acciones previas de la administración estadounidense. El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dijo él, tenía razón en su evaluación de que el malestar árabe por la decisión de trasladar la embajada sería efímero. Arremetiendo contra la Autoridad Palestina (AP) y los estados árabes por continuar su normalización de relaciones con Israel e incluso recientemente acelerarla, ‘Atwan pidió a los palestinos intensificar su resistencia contra Israel y disolver a la Autoridad Palestina. Este concluyó diciendo que los actuales acontecimientos son una “desgracia árabe” y que el período actual es “el peor y más humillante [para los árabes], lo que hace que [incluso] la pérdida de Andalucía palidezca en comparación”.

Lo siguiente son extractos de su artículo:[2]

En lugar de detener la coordinación de seguridad, la AP la ha ajustado más

“El Presidente estadounidense Donald Trump tenía razón cuando dijo que la ira árabe e islámica sobre su decisión de trasladar la Embajada de Estados Unidos a la Jerusalén ocupada duraría [solo] unos días y que pronto disminuiría y la vida volvería a su normalidad. Y ahora, varios meses después, este ha propinado una nueva bofetada [e incluso] una provocación aún más audaz con su anuncio de que la reubicación [de la embajada estadounidense] será más rápida, de modo que la embajada abrirá en mayo próximo, coincidiendo con el 70avo aniversario de la creación del ocupante estado de Israel.

“Los palestinos respondieron convocando una sesión urgente del Comité Central [OLP), en la que el Presidente ‘Abbas pronunció un brillante discurso y se decidió suspender todo tipo de coordinación de seguridad y enjuiciar a los criminales de guerra israelíes en la Corte Penal Internacional. Sin embargo, lo que [la AP] hizo fue exactamente lo contrario, porque las fuerzas de seguridad palestinas no detuvieron su coordinación de seguridad [con Israel], sino que la aumentaron y desempeñaron un papel central en el suministro de información a sus contrapartes israelíes que contribuyeron significativamente al asesinato del mártir Ahmed Nassar Jarrar, el comandante de la célula que asesinó al rabino israelí en el asentamiento cercano a Nablus.

“La decisión del movimiento Hamas y del Yihad [Islámico Palestino] de no participar en la reunión del Comité [Central] fue correcta y reflejó una lectura precisa de la postura de la AP. Sin embargo, [su decisión] no fue efectiva, ya que no estuvo acompañada de medidas prácticas y disuasorias, primero y ante todo, detener la difusión de mentiras recíprocas [promoviendo] la llamada ‘reconciliación’, aumentando las protestas populares contra la AP e Israel y entendiendo los peligros que se nota van en aumento”.

La normalización de relaciones entre árabes e Israel es una desgracia

“La respuesta árabe a esta bofetada fue tal [como sigue]: Los egipcios firmaron el acuerdo de gas del siglo con el estado de ocupación, por una suma de $15 billones a través de un período de diez años. [Este acuerdo] hizo que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu bailara de alegría y no solo por su inmenso valor [monetario] e importancia en términos de normalización de relaciones [entre Israel y los países árabes], sino también porque el régimen egipcio ha asumido la tarea de comercializar el excedente de gas israelí, robado [a los palestinos], a [otros] países árabes y a Europa. Ese es el pecado más grave de todos.

“En cuanto a Jordania, cuya familia gobernante hachemita pudiera haber asumido la tutela religiosa sobre la Jerusalén ocupada y los santos lugares musulmanes y cristianos allí, su gobierno reabrió la embajada israelí [en Amán], bajo el pretexto de que recibió una disculpa israelí por la muerte de tres ciudadanos jordanos y un compromiso [por parte de Israel] de enjuiciar a [aquellos responsables]. Sin embargo, más tarde se supo que no hubo disculpas y que los asesinos israelíes todavía se encuentran prófugos.

“Las expresiones de normalización de relaciones entre los países árabes e Israel están aumentando constantemente. Por ejemplo, el parlamento tunecino rechazó un proyecto de ley que definiría la normalización de relaciones con el estado de ocupación como un acto criminal y el vocero militar israelí Avichay Adraee apareció numerosas veces en las redes mediáticas de Al-Jazeera amenazando a los árabes y defendiendo la postura de Israel. Además, el Sr. Adel Al-Jubeir, el canciller saudita, enfatiza que Irán y no Israel, es el enemigo más peligroso que amenaza la estabilidad de la región y del mundo entero. Y existen muchos otros ejemplos de esta desgracia árabe”.

Los palestinos deben hacer escalar la resistencia y disolver a la AP

“Las vergonzosas y embarazosas respuestas de la AP el primer día tras la decisión [de Trump] de trasladar la embajada [estadounidense] [a Jerusalén] es el factor principal [que llevó] a los pasos provocativos y humillantes que siguieron, el último de los cuales fue un gran premio para el estado de ocupación, [es decir, el anuncio] de que la inauguración de la Embajada de Estados Unidos [en Jerusalén] será dentro de tres meses, el día en que se conmemora el Nakba palestino.

“¿Qué hará el Presidente ‘Abbas y cómo reaccionará la AP ante esta bofetada, aparte de [realizar] más declaraciones y [expresar] más condenas cuyas palabras ya nos las sabemos de memoria? ¿Disolverá este a la AP? Esto pareciera como algo muy poco probable ¿Anunciará la disolución de los servicios de seguridad palestinos y el cese de la coordinación de seguridad [con Israel]? No tiene este agallas. ¿Encenderá la chispa de la segunda intifada armada? Ese es un paso imposible para un hombre que siempre ha apostado a las negociaciones y ha comenzado ahora a desempeñar el papel de agente de viajes, exhortando a los árabes y musulmanes a normalizar [relaciones con Israel] y visitar a la Jerusalén ocupada.

“[Es hora de] que los palestinos recuperen su prestigio y el prestigio de su causa, hagan escalar su resistencia hacia la ocupación, causando que estos paguen más caro en dinero y en vidas y comiencen su resistencia liberándose de la AP y su ideología de rendición. Solo entonces Trump y sus aliados israelíes comprenderán su error y lamentarán el haber realizado su provocadora e indignante política.

“Vivimos en el peor y más humillante período árabe de todos, tan malo que el período que fue la pérdida de Andalucía palidece en comparación. Nosotros, que hemos experimentado la Edad de Oro de la resistencia y del rechazo de la derrota en 1967 nunca nos imaginamos que viviríamos para ver este momento…”


[1] Il.usembassy.gov, 23 de febrero, 2018.

[2] Raialyoum.com, 25 de febrero, 2018.

 
Comentarios

DIOS les bendiga y guarde Israel hasta la palestina es de ellos alli nació el Señor JESUCRISTO, y el Rey David en Belén de judea, lo dice la Biblia, y estos son judios,los palestinos árabes, expliquen estos, son terroristas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.