Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

“Nunca existió nada llamado pueblo palestino en 1917”, afirma historiador palestino


“Nunca existió nada llamado pueblo palestino en 1917”, afirma historiador palestino – Por Itamar Marcus y Maurice Hirsch

Para conmemorar el centenario de la Declaración Balfour, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, publicó un artículo de opinión en el diario The British Guardian. Después de castigar a Lord Balfour por prometer “una tierra que no era suya ni tenía derecho de prometer”, describió al pueblo palestino como “una nación orgullosa con una rica herencia de antiguas civilizaciones y cuna de las religiones abrahámicas”. [The Guardian, 1 de noviembre, 2017]

Contradiciendo la revisión histórica que realizó Abbas, justo un día antes, la televisión oficial de la Autoridad Palestina transmitió una entrevista con el historiador Abed Al-Ghani Salameh, quien explicó que en 1917 no existía ningún pueblo palestino.

Durante la transmisión, el anfitrión del programa preguntó: “Siempre existió una lucha histórica por Palestina y muchos deseaban gobernarla. ¿De qué manera afectaron las aspiraciones de gobernar a la existencia palestina, las opciones de los palestinos y las posibilidades de desarrollo de los palestinos?”. Salameh respondió: “Nunca existió nada llamado el pueblo palestino” en 1917 dice el historiador palestino…

“Antes de la Promesa Balfour (es decir, la Declaración) cuando finalizó el mandato otomano (1517-1917), las fronteras políticas de Palestina tal como las conocemos hoy día no existían y no había nada que se llamara pueblo palestino con una identidad política tal como la conocemos hoy, ya que las líneas divisorias administrativas de Palestina se extendían de este a oeste e incluían a Jordania y el sur del Líbano y al igual que todos los pueblos de la región, los palestinos fueron liberados del dominio turco e inmediatamente pasaron a ser parte del dominio colonial, sin formar una identidad política de pueblo palestino” [TV oficial de la Autoridad Palestina, 1 de noviembre, 2017].

En su artículo en el diario The Guardian, Abbas continuó revisando la historia afirmando: “Yo tenía 13 años para el momento en que fuimos expulsados de Safed”. Esto contradice las propias palabras de Abbas en el 2013, cuando admitió en la televisión palestina que los residentes de Safed no fueron expulsados ​​sino que abandonaron Israel en 1948 por su propia cuenta, tal como lo informó anteriormente la organización Palestinian Media Watch.

Muhammad Jamjour, Fuad Hijazi y Ataa Al-Zir “cometieron asesinatos brutales particulares (a judíos) en Safed y Hebrón”, de acuerdo a un informe del gobierno británico a la Liga de Naciones. Estos fueron sentenciados por atacar a soldados británicos y asesinar a judíos en la masacre de Hebrón de 1929, en la cual 65 judíos fueron asesinados. Estos fueron ejecutados por los británicos en 1930.

“El Ejército de Liberación [Árabe] se retiró de la ciudad [de Safed en 1948], haciendo que los pueblos [árabes] comenzaran a emigrar. En Safed, al igual que en Hebrón, la gente temía que los judíos se vengaran por la masacre [árabe] [de judíos] en 1929. La masacre de 1929 fue más severa en Safed y Hebrón (Nota: 65 judíos fueron asesinados en Hebrón, 18 en Safed). Mencionemos a los 3 individuos de estas ciudades que fueron ejecutados (por el tribunal británico, por el cargo de “asesinatos brutales”): Ataa Al-Zir, [Muhammad] Jamjoum y Fuad Hijazi. Hijazi de Safed y los otros dos de Hebrón. El pueblo (de Safed en 1948) sintió mucho temor y provocó que la gente se marchara de la ciudad de una manera desordenada” [TV oficial de la Autoridad Palestina, 1 de enero, 2013]

La Declaración Balfour del 2 de noviembre, 1917 fue una carta del Secretario de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour al Barón Rothschild declarando que “el gobierno de Su Majestad ve con buenos ojos el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”. En 1922, la Liga de Naciones adoptó esto y responsabilizó al Mandato Británico “de implementar la declaración”, conduciendo de esta manera al voto de la ONU en 1947 y al establecimiento del Estado de Israel.

El mandato otomano del área comenzó en el año 1512 y duró más de 400 años

 

 
Comentarios

Este señor es árabe y jode mucho vive del pueblo árabe y su pueblo lo tiene en miseria solo piedras se miran nada desarrollo, fui a Belén donde nacio el Señor JESUCRISTO, y el Rey David. Y estos son judios hasta la palestina es de Israel y son violentos un judio no puede visitar lo matan, ridiculo y quiere a Jerusalem de capital es loco demente.. alli esta el monte de Sion y olivos y anduvo el Señor JESUCRISTO y sus apostoles.

Jajajajaja, y piedras y ladrones me robaron en Palestina mis anteojos Rai-Bam

Este viejo loco es un cobarde descendiente de Goliat

Asi es, mas estos se apoyan en la mentira.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.