Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Grecia está a punto de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

A su regreso de un reciente viaje de dos días a Israel, donde se reunió con funcionarios de alto nivel, Adonis Georgiadis, vicepresidente del partido opositor griego, Nueva Democracia, declaró su apoyo al reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel.

En una entrevista con Radio Skai el 7 de marzo, Georgiadis dijo que era «casi gracioso discutir si Jerusalén es una ciudad judía o no».

  • «[Fue] fundada por los judíos … en la antigüedad. Puedes leer a Flavio Josefo o leer a Diodoros Siceliotis y ver las referencias a la ciudad de Jerusalén, donde estaba el Sumo Sacerdote del Templo de Salomón y que era la ciudad de los judíos. Esta es la realidad «.

Cuando el entrevistador lo desafió y dijo: «Pero con el paso del tiempo, pasaron muchas cosas en la historia de la ciudad», respondió Georgiadis, un historiador:

«No estoy en desacuerdo, pero esta ciudad es desde el principio una ciudad judía. Ellos [los judíos] la hicieron, la fundaron, es suya … Ahora, la decisión del presidente Trump de transferir la Embajada de los EE. UU. a Jerusalén es un poco provocativo … Pero tengo que decir … que estoy a favor de esta decisión y no en contra de ella «.

Dos días antes, el 5 de marzo, el diputado Makis Voridis, ex ministro del partido Nueva Democracia, expresó una posición similar en un artículo de opinión en el periódico griego Kathimerini :

  • «La decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel es correcta y justa. El país [Israel] merece el pleno apoyo de los EE. UU. y Europa, porque es la única democracia liberal en el Medio Oriente contra regímenes que no protegen suficientemente los derechos humanos. A pesar de las numerosas amenazas externas, este pequeño país aún conserva su carácter liberal y pluralista: las libertades individuales están garantizadas constitucionalmente, los derechos de las mujeres se respetan plenamente y los ciudadanos árabes israelíes (20% de la población) tienen un alto nivel de vida «.

Él continuó:

  • «El lado palestino no ha mostrado ninguna intención de negociar seriamente con el gobierno de Jerusalén. Las posiciones de los palestinos son maximalistas y peligrosas, ya que en realidad proponen la islamización de la ciudad. Las organizaciones islamistas palestinas, como Hamas y la Jihad Islámica, han lanzado repetidamente amenazas contra la población no musulmana de Jerusalén. Los islamistas visualizan una Jerusalén sin iglesias y sinagogas. Por otra parte, la Knesset israelí ha reconocido desde 1980 el carácter multirreligioso de Jerusalén y está comprometida con el acceso sin trabas de todos los creyentes a lugares de culto (Ley Básica 5740) «.

Tanto Georgiadis como Voridis ingresaron al partido Nueva Democracia a instancias del ex primer ministro griego Antonis Samaras , quien según los informes es amigo personal del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Durante su mandato como primer ministro, de 2012 a 2015, Samaras trabajó duro para mejorar la relación Grecia-Israel, que había estado estancada durante décadas. A juzgar por las urnas, según las cuales es casi seguro que el partido Nueva Democracia vencerá al gobernante partido Syriza, encabezado por el primer ministro Alexis Tsipras, el fortalecimiento de los lazos con Jerusalén y Washington cuenta con el respaldo de una mayoría del público griego.

Muchos analistas políticos predicen que para el otoño de 2018, el gobierno de Tsipras anunciará nuevas elecciones; ha perdido una gran parte de su base, debido a impuestos exorbitantes , por un lado, y una pérdida de confianza de los votantes en la política exterior del gobierno y la seguridad interna, por el otro.

Es muy alentador para el futuro de Grecia que dos distinguidos miembros del parlamento, cuyo partido tiene buenas posibilidades de derrotar a los actuales líderes, insuflen nueva vida al sistema político y revitalicen asociaciones cruciales con Israel y los Estados Unidos.

***Maria Polizoidou, periodista, periodista de radiodifusión y consultora en asuntos internacionales y extranjeros, tiene su sede en Grecia. Tiene un título de posgrado en «Problemas de geopolítica y seguridad en el complejo islámico de Turquía y Medio Oriente» de la Universidad de Atenas.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/12009/greece-jerusalem-israel

Difusión: Porisrael.org

 
Comentarios

Benditos todos los que están con Israel.

D’os intervenga!!!su bendicion sera importante!!!!???

QE NO SE HACE CON TAL DE RECIBIR GAS ISRAELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Bendecire a los que te bendijeren K…Dios bendiga a su pueblo amado Israel bendiciones Israel…

A Paz de Israel alcançará todas as nações. Quem viver, verá!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.