Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El plan de paz palestino

El único plan de paz que los palestinos aceptarían alguna vez es uno que facilite su misión de destruir a Israel. Nunca aceptarán otro plan, aunque provenga de Mahoma


No solo Hamas y Mahmoud Abbas eluden por completo su responsabilidad hacia su pueblo, sino que también están preparados para frustrar cualquier intento de personas ajenas, en este caso los EE. UU., A trabajar para poner fin a la crisis en la Franja de Gaza
Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

Es fácil ver por qué los palestinos se opondrían al próximo plan de paz de la administración estadounidense en Medio Oriente. A los palestinos no les gusta lo que están escuchando sobre el plan, que aún no se ha hecho público.

Oponerse a una iniciativa de paz porque no te gusta su contenido es una cosa. Oponerse a una iniciativa de paz diseñada para mejorar la vida de su gente es otra cosa completamente distinta. Este último desafía la lógica y revela los aspectos decepcionantes de la naturaleza humana.

El odio palestino contra el gobierno de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump es tan intenso que los palestinos están dispuestos a prolongar la miseria de su pueblo.

Los líderes palestinos no se preocupan por el sufrimiento continuo de su pueblo. Dale a esos líderes empleos, dinero y poder, y condenan a su gente.

Una vez más, los dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza han sido víctimas de la codicia, descuido e idiotez de sus líderes.

La semana pasada, fuimos testigos de otro ejemplo de cómo los líderes palestinos están preparados para luchar por sus propios intereses, a costa de su gente, todo con el fin de mantenerse en el poder y mantener los fondos fluyendo a sus cuentas bancarias secretas (ya veces públicas).

El enviado estadounidense en Medio Oriente Jason Greenblatt, en un artículo de opinión en The Washington Post , anunció que la Casa Blanca acogería pronto una reunión de «países clave y partes interesadas para encontrar soluciones reales a los problemas causados» en la Franja de Gaza.

En otras palabras, la administración de los Estados Unidos nos dice que se preocupa por la situación en la Franja de Gaza y quiere trabajar con otras partes para mejorar las condiciones de vida de los palestinos, quienes durante los últimos 10 años han estado sufriendo bajo el corrupto y despiadado régimen de Hamas.

La iniciativa de Estados Unidos para ayudar a los dos millones de palestinos de la Franja de Gaza debería haber sido bien recibida por los líderes palestinos. La administración del presidente Donald Trump está haciendo algo que ningún líder árabe o palestino ha hecho en la memoria reciente: convocar a una reunión especial en la Franja de Gaza en un esfuerzo por resolver lo que muchos palestinos llaman la «crisis humanitaria y económica» allí.

¿Cuándo fue la última vez que la Autoridad Palestina y su presidente, Mahmoud Abbas, convocaron una reunión de este tipo para discutir la difícil situación y el sufrimiento de su gente en la Franja de Gaza? No solo Abbas no se preocupa por su gente en la Franja de Gaza, sino que también es responsable de la crisis. En el último año, Abbas y su gobierno de la AP han estado imponiendo una serie de sanciones contra la Franja de Gaza , agravando aún más la crisis y el sufrimiento del pueblo. Estas sanciones, cuyo objetivo es socavar a los rivales de Hamas, incluyen suspender el pago de la electricidad suministrada por Israel a la Franja de Gaza, recortar los salarios de miles de funcionarios de la Autoridad Palestina, suspender la asistencia social a cientos de familias y obligar a miles de empleados a la jubilación anticipada .

Abbas espera que la crisis en la Franja de Gaza lleve a los palestinos a rebelarse contra Hamas. Abbas aún no puede superar la humillación que experimentó cuando Hamas expulsó a su Primer Ministro y tomó violentamente el control de la Franja de Gaza en 2007. Abbas quiere vengarse por haber sido humillado a manos de Hamas. También quiere venganza porque cree que Hamas había planeado asesinarlo mientras aún vivía en la Franja de Gaza. Se dice que un ex funcionario de Hamas que desertó advirtió a Abbas sobre el presunto intento de asesinato.

Entonces Abbas quiere luchar contra Hamas hasta con el último palestino en la Franja de Gaza. Como era de esperar, Hamas también parece estar preparado para luchar contra Abbas hasta con el último palestino en la Franja de Gaza.

Hamas, que durante los últimos 10 años ha tenido como rehenes a los dos millones de palestinos de la Franja de Gaza (aunque muchos de ellos votaron por el movimiento terrorista islámico en las elecciones parlamentarias palestinas de enero de 2006), no está dispuesto a hacer concesiones a Abbas y su gobierno de la AP para aliviar la crisis.

Hamas no está preparado para desmantelar su ala militar o renunciar al control de seguridad sobre la Franja de Gaza. Hamas no está preparado para distanciarse de Irán y su representante libanés, Hezbollah. Hamas no está preparado para renunciar al terrorismo y la violencia ni está preparado para reconocer el derecho de Israel a existir. Hamas tiene un curso de acción, que sigue con toda su fuerza y ​​energía: destruir a Israel y matar a tantos judíos como sea posible.

Volvamos a la iniciativa estadounidense para buscar formas de aliviar la angustia de los palestinos en la Franja de Gaza. ¿Quiénes fueron los primeros en repudiar esta iniciativa humanitaria? «¿Podría ser Israel? No. Israel fue y sigue siendo el único país que ha estado buscando soluciones a la crisis en la Franja de Gaza. Consejo: fue la Autoridad Palestina de Abbas y Hamás, cada uno de los cuales lo rechazó para sus propios fines e intereses.

Mientras el alto funcionario israelí del Ministerio de Defensa, el mayor general Yoav Mordechai, ha estado celebrando reuniones con el coordinador especial de las Naciones Unidas para la paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, para discutir formas de reducir el sufrimiento de los palestinos en la Franja de Gaza, Abbas y sus rivales de Hamas continúan lanzando acusaciones sobre la responsabilidad de cada parte del sufrimiento. Abbas culpa a Hamas por la «crisis humanitaria», mientras que Hamas dice que Abbas y su gobierno están infligiendo el sufrimiento debido a las sanciones que impusieron a la Franja de Gaza.

No solo Hamas y Abbas eluden por completo su responsabilidad hacia su pueblo, sino que también están preparados para frustrar cualquier intento de personas ajenas, en este caso los EE. UU., para trabajar y poner fin a la crisis en la Franja de Gaza. ¿Por qué un palestino o un árabe rechazaría una oferta de cualquiera, incluso si fuera el mismísimo diablo, para extender un brazo de ayuda a los palestinos en extrema necesidad?

La respuesta, una vez más, es doble: en primer lugar, Hamas y Abbas están demasiado ocupados destrozándose en pedazos unos a otros sobre el dinero y el poder para darse cuenta de la miseria de su pueblo. En segundo lugar, los dos partidos palestinos desean activamente que continúe la crisis: les permite arrastrar a Israel  al fuego en diversos foros internacionales

La relación entre Abbas y Hamas es mala en una escala épica, pero cuando se trata de incitación contra Israel, son los mejores amigos.

Los funcionarios de Hamas y de la AP incluso deletrean este argumento en su rechazo a la iniciativa de los Estados Unidos para mejorar las vidas de los palestinos en la Franja de Gaza.

Majdalani merece un premio por ser un mentiroso profesional. Este es el hombre que representa al presidente y al gobierno que continúan imponiendo sanciones severas contra la Franja de Gaza y sus residentes. Sin embargo, es más cómodo para Abbas y sus compinches continuar culpando a Israel y mintiendo a la comunidad internacional. Desafortunadamente, nos enfrentamos a una comunidad internacional que a menudo se traga rápidamente cualquier mentira o invención proveniente de los palestinos.Descartando la iniciativa, Ahmed Majdalani, un importante asistente de Abbas en Ramallah, dijo : «Estados Unidos sabe muy bien que Israel es la razón principal detrás de la tragedia de Gaza».

Entonces, la Autoridad Palestina no quiere resolver la crisis, ni quiere que nadie más, como los estadounidenses, ayude. A la AP no le gusta Trump ni sus ideas para la paz en Medio Oriente. Pero, ¿Qué tiene eso que ver con la «crisis económica y humanitaria? ¿Por qué este odio o disgusto incita a la Autoridad Palestina a rechazar cualquier intento de los occidentales de ayudar a su propio pueblo?

Considera, por un momento, lo que también dicen Hamas y Jihad Islámica sobre la iniciativa de los Estados Unidos en la Franja de Gaza. La posición de los dos grupos terroristas es sorprendentemente similar a la de Abbas y su AP: ellos también quieren continuar usando la crisis para unir al mundo contra Israel. En declaraciones por separado , los grupos dijeron que el esfuerzo de Washington para ayudar a los palestinos fue diseñado para «eximir» a Israel de sus responsabilidades.

Estos son los mismos grupos terroristas que han convertido la vida de los palestinos en la Franja de Gaza en un infierno. Estos son los grupos que han llevado la guerra, la muerte y la destrucción a la población de la Franja de Gaza atacando a Israel una y otra vez. Estos son los grupos que prefieren importar armas en lugar de alimentos y medicinas en la Franja de Gaza. Estos son los grupos que están reprimiendo y asesinando palestinos en la Franja de Gaza cuyo único delito es exigir reformas, democracia y una vida mejor.

Hamas y la Jihad Islámica no son diferentes de Abbas cuando se trata de su odio hacia los Estados Unidos. Su odio es tan profundo que preferirían morir antes que aceptar un remedio de los Estados Unidos. Por no mencionar el enormemente útil peón que sufren los palestinos en el popular y prolongado juego de tarring y emplumamiento de Israel por los propios crímenes del liderazgo palestino contra su pueblo.

Todas estas partes palestinas comparten un objetivo común: ver a Israel retirado de la faz de la tierra. A sus ojos, la incitación contra Israel cae en el marco general de deslegitimar a Israel. Creen que este proceso cumple su objetivo de eliminar a Israel. Mientras tanto, los bebés y otros pacientes en la Franja de Gaza continúan muriendo por falta de medicamentos.

Más de la mitad de la población de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza. Pero, para el liderazgo palestino maquiavélico, el fin justifica los medios: decenas de miles de palestinos pueden y serán sacrificados en el camino a matar judíos y destruir a Israel.

Los líderes palestinos no se preocupan por su propia gente, entonces ¿Por qué deberían preocuparse por la paz con los judíos?

El único plan de paz que los palestinos aceptarían alguna vez es uno que facilite su misión de destruir a Israel y matar a todos los judíos que viven en la región. Nunca aceptarán otro plan, incluso si proviene del profeta Mahoma.

Bassam Tawil es un musulmán basado en el Medio Oriente.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/12032/palestinian-peace-plan

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.