Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Un grupo secreto de Facebook revela la verdadera motivación de los activistas “pro-palestinos”


Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista inglés, al frente de una marcha anti-israelí. A la derecha, George Galloway, ex parlamentario inglés y líder del partido de extrema izquierda Respect, al que Canadá negó la entrada en 2009 por apoyar al grupo terrorista Hamas  (Foto: Daily Mail)
Si a ojos de buena parte de la prensa en español Israel no ha hecho nada digno de mención (negativa), o no ha habido nada que pudiese achacársele, quiere decir que no ha sucedido nada. Nada de nada.
Así, la existencia en el Reino Unido de un grupo antisemita secreto en Facebook llamado “Palestine Live”, del cual el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, era miembro activo, además de otros miembros del Parlamento británico, fue ignorada.
Según David Collier, quien expuso dicho grupo, del mismo formaban parte “Paul Eisen [negacionaista del Holocausto], Gilad Atzom[negacionista del Holocausto y notorio antisemita], antisemitas, supremacistas blancos”.

Día a día se van revelando publicaciones de dicho grupo. Así, recientemente, según informaba el diario Times of Israel, la co-fundadora y portavoz del Movimiento Free Gaza, Greta Berlin, implicada en la flotilla liderada por el barco Mavi Marmara que intentó dirigirse a Gaza en mayo de 2010, parecía corroborar la versión israelí de los hechos.

La activista pro-palestina aseguraba que las tropas israelíes no abrieron fuego sino hasta después de que Ken O’Keefe, un ex Marine estadounidense que promueve teorías de la conspiración sobre el atentado a las Torres Gemelas, y que viajaba en el Mavi Marmara, le arrebatara un arma a un soldado israelí.

El Times of Israel señalaba que dicha confesión se produjo durante un acalorado debate en línea dentro del grupo en 2014. Durante el trascurso del mismo, Berlin cuestionó repetidamente los comentarios de otros miembros que elogiaban a O’ Keefe, que aparece a menudo en el canal iraní en inglés Press TV:

“Fue [O’Keefe] responsable de algunas muertes a bordo del Mavi Marmara. Si no hubiese desarmado al soldado terrorista israelí, no habrían comenzado a disparar. Ya es suficiente. La mayoría de vosotros no tiene idea de lo que dice”.

De tal manera, las acusaciones de los activistas, a las que se plegó la mayoría de medios, que sostenían que las fuerzas israelíes habían comenzado a disparar ni bien abordaron el barco, son negadas por los propios activistas que las lanzaron.

Pero los medios que les dieron amplia difusión, no están presentes ahora para darle cobertura a la exposición de la falsedad de las mismas. A tal punto, que ya parece que sólo estuvieran al pie de la noticia a golpe (muy interesado, muy parcial) de teléfono.

Ya entonces habían hecho oídos sordos a la ONU (para la cual siempre suelen tenerlos bien predispuestos). Si bien el panel de dicho organismo internacional no llegó a concluir en qué momento los soldados israelíes abrieron fuego, sí concluyó que éstos se enfrentaron a “una significativa resistencia organizada” que, de acuerdo al Times of Israel, requirió “el uso de la fuerza para su propia protección”.

De la misma manera habían ignorado los vínculos con el terrorismo del grupo turco IHH (declarada organización terrorista en Holanda en 2011) que co-organizó y fletó dicha flotilla. Algo que debería hacer preguntarse a los periodistas por los lazos que vinculan a grupos como este y a los activistas anti-israelíes en occidente: ¿Sólo coinciden como compañeros ocasionales de viaje marítimo? ¿O coinciden en otros espacios?

Pero, además de exponer estas cuestiones, esta revelación ha venido a echar luz sobre otra cosa: cada vez parece más y más claro que lo que realmente moviliza y agrupa a los llamados activistas pro-palestinos no es la defensa de éstos, sino la cobertura que brinda su “causa” para ondear sin rubor su antisemitismo como si se tratara de una postura “políticamente correcta”.
 
Comentarios

Son motivaciones que los antisemitas buscan en la escala del tiempo y del espacio. 1º era solo antisemitismo, que eramos selectivos, que no nos mezclamos con el resto del mundo, que nos separamos porque nos creemos superiores o distintos, que les matamos a JESUS, ETC, desde ISRAEL, hoy digo, paso mucho tiempo, pero no olvido, eso pasa en la diaspora.-Un «señor» dijo en Argentina en mi propia casa»HITLER se quedo corto, debio matar a todos los judios, le conteste»debe ser, porque yo soy judia», y a mi no me mato, (se puso rojo y se fue avergonzado) desde ISRAEL, donde no soplan, creo, esos vientos, que cuelan el alma.-

El que no quiera sentir esos vientos que atraviesan el alma, debe vivir en ISRAEL, a mi me molestaban, a muchos les pasa sin afectarles.- Lo matan con la indiferencia, .Mi hija , aun pequeña me dijo»quiero dejar de ser judia, para que los «chicos» no me señalen. Pense, «solo en ISRAEL».-

Leer estas versiones en el siglo 21, versiones falsas, o inventadas, al comienzo de la noche, es amargar el sueño de quien lo lee.Ademas, las religiones se divulgan y predican sin responsabilidad alguna de quien las difunde,llenan de indignacion a quien lo lee y y le amargan a quien quiere introducirse en la paz de sus sueños

El antisemitismo es una llama que quema a quien realmente siente el judaismo, se difunde y se afianza con facilidad sin que nadie lo impida, es indiferencia o aceptacion?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.