Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

2 empleados del consulado francés sospechosos de contrabandear armas para Hamas


Romain Franck

Romain Franck

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Conductor francés y guardia palestina empleados por el consulado en el este de Jerusalén arrestados bajo sospecha de usar un vehículo con placas diplomáticas para transferir armas para Hamas de Gaza a Cisjordania.

Dos empleados del consulado francés en Jerusalén Este -un conductor y su guardia de seguridad- fueron arrestados por las autoridades israelíes el mes pasado bajo sospecha de usar un vehículo con placas diplomáticas para contrabandear armas de Hamas en Gaza a Cisjordania, dijo el Shin Bet el lunes.

El conductor del consulado, Romain Franck, de nacionalidad francesa, es sospechoso de utilizar su vehículo diplomático para transportar unas 70 pistolas y dos rifles de asalto.

Un guardia palestino empleado por las autoridades francesas, residente del este de Jerusalén, también fue arrestado en el caso, así como varios palestinos de la Franja de Gaza que se alojaban ilegalmente en Cisjordania.

Franck era parte de una red palestina en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental que contrabandeaba armas desde Gaza a Cisjordania a través del cruce fronterizo de Erez.

El conductor francés contrabandeó armas en varias ocasiones durante los últimos meses, mientras aprovechaba su vehículo diplomático, que estaba sujeto a controles de seguridad menos estrictos en el cruce.

Franck recibió las armas de un residente palestino de Gaza que trabaja para el «centro cultural francés» en la franja. Franck luego tomó las armas de un hombre palestino en Cisjordania, que a su vez las vendió a traficantes de armas.El vehículo utilizado por el conductor francés para transportar las armas (Foto: Shin Bet)

El vehículo utilizado por el conductor francés para transportar las armas (Foto: Shin Bet)

La investigación encontró que Franck tenía un motivo financiero y estaba actuando por su propia voluntad y sin que lo supieran sus superiores. La investigación también encontró que varios de los palestinos arrestados en el caso también estaban involucrados en el contrabando de dinero desde Gaza a Cisjordania.

La investigación se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y manteniendo a las autoridades francesas en constante actualización.

Un total de nueve sospechosos han sido arrestados en el caso hasta el momento. Las acusaciones se presentarán contra seis de ellas el lunes.

La embajada de Francia en Israel dijo el lunes que estaba cooperando con Israel en la investigación. «Nos tomamos muy en serio este caso (…) y trabajamos muy estrechamente con las autoridades israelíes en este asunto», dijo un portavoz de la embajada, que no quiso hacer más comentarios sobre las acusaciones contra el miembro del personal, un ciudadano francés.

Según su página de Facebook, Franck, que es de Lambersart, en el norte de Francia, llegó a Jerusalén en enero de 2017. «Es el gran día, comenzando una nueva aventura. Gracias por todo lo que me acompañó y me brindó mi apoyo en este nueva experiencia que comienza! » él escribió en ese momento.

Más tarde publicó muchas fotos de la región, incluso de Petra y Aqaba en Jordania, la Autoridad Palestina y el Valle del Jordán.

Un funcionario israelí calificó el incidente como «muy grave», pero aclaró que no afectará los lazos de Israel con Francia. «Agradecemos a las autoridades francesas por la cooperación», dijo.

Un alto funcionario del Shin Bet criticó la «explotación cínica de la inmunidad y los privilegios otorgados a los representantes extranjeros en Israel para el contrabando de armas … que podrían usarse en ataques terroristas contra ciudadanos israelíes y las fuerzas de seguridad».

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Yoav Mordechai, también criticó la «explotación descarada e interminable de la ayuda humanitaria y la ayuda internacional por parte de la infraestructura terrorista».

«Este evento solo aclara la necesidad de una política estricta para otorgar permisos (de entrada)», continuó. «Se requiere que los organismos internacionales realicen inspecciones internas para garantizar que la ayuda llegue a los residentes de Gaza y no al terror».

El legislador francés Meyer Habib, que representa a ciudadanos franceses que viven en Israel, Cisjordania y Gaza, dijo: «Desafortunadamente, este no es el primer asunto problemático en el que ha estado involucrado el consulado francés en Jerusalén. Y aunque solo haya personal subalterno involucrado , lamentablemente, existe la sensación que el consulado se ha convertido en la Embajada de Francia en la Autoridad Palestina «.
Reuters contribuyó a este informe.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5179187,00.html

 
Comentarios

Y es que los Franceses apoyan a los terroristas de hamas.

Carcel a vida han matado mucho con sus armas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.