Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Mohamed Moussa, imam y Secretario General del Consejo Islámico Tri-Estatal en Nueva Jersey: “Hemos comenzado un taller de entrenamiento y capacitación para imams estadounidenses sobre el cómo evitar la incitación y el odio”

“Existen organizaciones enteras con presupuestos en millones de dólares, cuyo único trabajo es supervisarnos’


Durante su sermón el 2 de febrero en el Centro Educativo Islámico de North Hudson en el Estado de Nueva Jersey, el Imam Mohamed Moussa, Secretario General del Consejo Islámico Tri-Estatal, pidió a los predicadores y maestros islámicos que estén muy conscientes de lo que dicen en los sermones y escuelas y evitar así cualquier cosa que pueda considerarse como incitación a la violencia. Sus comentarios se produjeron en el contexto de varios sermones de los viernes donde se incitó, incluso los del área de Nueva Jersey, publicados por MEMRI en los últimos meses. El Imam Moussa advirtió que existen “instituciones islamofobicas” con “presupuestos en millones de dolares, cuyo único trabajo es [vigilarnos] a nosotros” y dijo que “todas las instituciones [islámicas] deben asegurarse de que cualquiera que hable en su nombre… sea sabio, esté informado y sea responsable”.

Sugirió exigirle a las mezquitas que contraten únicamente a predicadores que hayan sido instruidos por el Consejo Islámico Tri-Estatal sobre lo que se les permite y no se les permite decir. El Consejo Islámico Tri-Estatal invitó a todos los imams de la zona a un taller sobre este tema que se realizó el 1 de febrero. El Imam Moussa dijo que 45 imanes asistieron al exitoso taller. Este dijo además que las súplicas a Alá de “contar [a los judíos] uno por uno, dispersarlos hasta el último de ellos y no dejar a ninguno de ellos vivo” – que muchos predicadores recitan de memoria[1], son ilegales en Estados Unidos y debería desaparecer de los sermones. El sermón del Imam Moussa fue publicado en el canal NHIEC en YouTube.

Para ver el Vídeo del Imam Mohamed Moussa en MEMRI TV, pulse aquí .

Mohamed Moussa: “Establecer nuestras prioridades directamente tuvo un efecto en nuestro discurso islámico en este país. Lo digo porque existen organizaciones enteras con presupuestos en millones de dolares, cuyo único trabajo es [vigilarnos].

“Estas son llamadas ‘instituciones islamofóbicas’. Su trabajo es monitorear todo lo que decimos. Ya no existen mezquitas, escuelas o incluso pequeños grupos de estudio ocultos. De la nada, uno se encuentra dentro de los dominantes medios de comunicación y aunque prediquen en una pequeña mezquita, perjudican a toda la comunidad musulmana estadounidense. Sucede de repente. Uno ni siquiera lo nota… Tenemos que establecer nuestras prioridades y disciplinar nuestro discurso.

“Desde que el Presidente Trump anunciara que Jerusalén es de hecho la capital de Israel y que la embajada de Estados Unidos sería trasladada allí, los sentimientos de los musulmanes sin duda han sido inflamados. Por lo tanto, [los predicadores] que no son hábiles oradores han hablado mal. En este país, uno disfruta de una libertad total. Sin embargo, esta libertad termina donde comienzan los derechos de los demás. En otras palabras, esta libertad termina si rompes el tejido social de la sociedad, atacando a una minoría o a cierta religión, por ejemplo. Si uno ataca a una minoría o a cierta religión, esto es definido por las leyes y la constitución como incitación al odio. Incluso pudiera considerarse un delito motivado por prejuicios, si contiene incitación al asesinato o a la violencia”.

“Todos los diarios escribieron sobre ellos y toda la prensa habló sobre ellos – Estos describieron a los judíos en palabras  consideradas como discursos de odio”

“La congregación es indudablemente una fuente de presión sobre los imams y predicadores en las mezquitas. Muchos imams y predicadores en las mezquitas y maestros en las escuelas [islámicas] ceden a la presión de la gente común.

“Un imam como tal desea complacer a la población, por lo que ofrece sermones indisciplinados furiosos. Luego se encuentra a si mismo en un dilema: o se ve obligado a pedir disculpas públicamente, o los musulmanes se ven obligados a disculparse en su nombre o a des-autorizarlo, o de lo contrario la islamofobia se aprovechará de esto para lograr avances mucho mayores. Luego de la declaración [de Trump], algunos predicadores…

“Tal como dije, cerca de 2000 a 2300 predicadores e imams dan sermones en los Estados Unidos y solo se encontraron 6 predicadores [que incitaban en sus sermones]… 6 imams no son nada, pero fueron utilizados ​​en infinidad de mensajes de propaganda.

“Todos los diarios escribieron sobre estos y todos los medios de comunicación hablaron sobre ellos. Describieron a los judíos con palabras consideradas como incitación al odio. Además, lo que algunos de ellos dijeron en sus súplicas pudiera haber sido interpretado como incitación a la violencia contra esas minorías.

“Ahora se pide monitorear las mezquitas y negarle inmunidad a los predicadores si algo como esto sucede. El New York Post publicó un extenso artículo sobre este tema. Los medios han estado lidiando con este tema desde entonces y esto ha causado muchos problemas”.

[…]

“Ellos pudieran pasar a las escuelas y decir que estas escuelas islamistas están produciendo a posibles terroristas potenciales… todo por causa de los vídeos que pudiesen surgir de estas escuelas de maestros que pensaban estaban muy seguros hablando a puertas cerradas

“Tal como les dije, 6 de cada 2000 hablaron de manera irresponsable. Ahora, el New York Post dice que fue un grave error sucumbir a la presión y detener el programa de supervisión a la mezquita en la ciudad de Nueva York. En otras palabras, quieren controlar todo lo que está sucediendo en las mezquitas. Mañana, pudieran ir a las escuelas y decir que estas escuelas islamistas producen a terroristas potenciales, e individuos que odian a nuestra sociedad, todo por los vídeos que pudiesen surgir de estas escuelas de maestros que pensaban estaban hablando a puertas cerradas.

“De esta forma, el dinero, sangre y la experiencia que invertimos en estas escuelas estarán en peligro. Mañana, podrían pedirnos que cerremos estas escuelas. ¿Qué vamos a hacer? Todo se hará de acuerdo a las leyes. Así que todas las instituciones [islámicas] deben asegurarse de que cualquiera que hable en su nombre, no estoy hablando por mí mismo, en este momento… Estos deben asegurarse de que todo el que hable en su nombre sea conocedor, este bien informado y sea responsable. Todos los musulmanes pagarán el precio, especialmente en los días por venir.

“Ayer, el Consejo de Imams [Tri-Estatal] realizó un taller de un día. Invitamos a imams y maestros en las escuelas islámicas. Aproximadamente un total de 45 personas aceptaron nuestra invitación. El taller duró alrededor de 6 horas, desde las 10:30 a las 16:30. Hablamos de todo: perspectivas legales, las características del discurso religioso y lo que deben y no deben decir.

“Hubo muchas preguntas ayer. Muchas preguntas! Todos los que asistieron se beneficiaron del taller, Alá sea alabado. En el Consejo de Imams [Tri-Estatal], del cual tengo el honor de ser el Secretario General, exigimos que ninguna mezquita designe a ningún imam antes de que obtenga un certificado que nosotros emitimos que dice que este se sentó con nosotros y recibió una explicación sobre lo que debería y no debería decir. De lo contrario, la mezquita será considerada responsable por sus acciones”.

[…]

“Estas súplicas negativas deberían desaparecer de nuestras mezquitas, ¿A quienes estamos maldiciendo?”

“He seguido muy de cerca todos los artículos sobre este tema. La mayoría de los [casos de incitación] fueron citados desde la perspectiva de súplicas. Ya saben, a veces cuando llegamos a las súplicas… nuestros jeques recuerdan las súplicas de memoria y simplemente las recitan. Así que comienzan diciendo: ‘Oh Alá, cuéntalos uno a uno, dispersarlos hasta el último de ellos y no dejes a ninguno de ellos vivo’. Naturalmente, la gente dice ‘Amén’ y luego escriben [en la prensa] que la gente se emocionó mucho y que todos acuerdan con ello y quieren que Él aniquile [a los judíos]. Según las leyes, el llamado a la aniquilación constituye incitación a la violencia. Naturalmente, sé que el predicador simplemente recita las suplicas que conoce de memoria y no se da cuenta de que esto puede verse como el incitar a la violencia, o algo parecido a esto.

[…]

“Debemos estar conscientes de lo que decimos. Estos son rezos, plegarias, no guerra. No le estoy declarando la guerra a nadie. Estas súplicas negativas deberían desaparecer de nuestras mezquitas.

“¿A quién o quienes estamos maldiciendo? Hay judíos de pie junto a nosotros en nuestras manifestaciones. Hay cristianos en Palestina y en otros lugares que apoyan la causa. ¿Por qué debería maldecirlos? ¿Por qué? ¿Qué es lo que han hecho?”

[1] Véase: Vídeo No. 6140 de MEMRI TV – Sermón en California: El Imam Ammar Shahin le ruega a Alá que convierta Jerusalén y Palestina en un cementerio para los judíos y libere la Mezquita Al-Aqsa de ‘su suciedad’, 14 de julio, 2017;

MEMRI TV Vídeo No. 6133 Sermón de los viernes en California: Imam Ammar Shahin cita hadith antisemita y ora por la aniquilación de los judíos llamando a liberar la Mezquita Al-Aqsa de su ‘inmundicia’, 21 de julio, 2017;

MEMRI TV Vídeo No. 6310 Sermón de los viernes en Jersey City, NJ: Imam Aymen Elkasaby ora por su martirio en el umbral de la Mezquita Al-Aqsa, que está siendo ‘pisoteado por los monos y cerdos’, 8 de diciembre, 2017.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.